Del gato muerto de 2008 a héroe: cómo Hamilton hizo cambiar de opinión a la torcida brasileña

hamilton-bandera-brasil-2021-soymotor.jpg
11
15 Nov 2021 - 08:24

La afición brasileña estaba este fin de semana con Lewis. Hamilton llevaba un casco inspirado en su ídolo, Ayrton Senna, un hombre que estaba en corazón de los brasileños. Y por si fuera poco, enarboló la bandera brasileña tras cruzar la meta, durante la vuelta de honor. No es de extrañar que las gradas estuvieran con él, le vitorearan y le aclamaran.

De hecho, para ellos, fue como si Ayrton, el piloto que creía firmemente que Dios le había designado para ser campeón, que creía que desde el cielo le guiaba en sus espectaculares Poles, hubiera tomado los mandos del Mercedes de Hamilton.

"Mi mayor inspiración. Era su forma de correr, su pasión por la vida y por el deporte. Pero más que nada fue la forma en que enfrentó solo un sistema que no siempre fue amable con él. Que el legado de Aryton Senna viva para siempre, especialmente vibrante este fin de semana", señaló Lewis a través de un tuit el viernes.

Del gato muerto que la torcida le lanzó en 2008 –Pedro de la Rosa lo ha explicado–, como aviso de un vudú en su contra, algo mucho más potente que la superstición de la mala suerte que conlleva cruzarse con un gato negro, a la ovación y clamor tras la victoria de hoy.

Mucho ha cambiado la vida de Lewis desde entonces… y también de la torcida brasileña. En 2008 querían el título para Felipe Massa… y lo celebraron durante unos segundos… sin ver cómo Lewis adelantaba a un Timo Glock ya sin neumáticos para sumar el punto que le daba el título.

Pero ahora no hay brasileños en la parrilla. La 'ley no escrita' que decía que siempre tenía que haber un brasileño en la parrilla ha perdido vigencia desde hace unos años. Desde que, en 2017, Felipe Massa 'colgara' el casco. Es cierto, Pietro Fittipaldi corrió el año pasado dos Grandes Premios con Haas, como sustituto, pero no se trataba de un piloto fijo y, lo que es peor, tampoco se le espera, al menos en breve.

A Lewis le han perdonado lo que hizo con Massa hace ya 13 años…y, en todo caso, una afición entendida, se habría rendido al carrerón espectacular de Lewis, único, a la lección ofrecida por el que ahora es su piloto de adopción.

GP Brasil 2021
Lewis Hamilton
aficionado
Ayrton Senna
11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Nov 2021 - 08:39

Es un país muy grande así que tiene que haber de todo. Cuánta hipocresía se ve en su texto en qué dice que va el contra el sistema. más bien es al revés.

16 Nov 2021 - 02:37

Un mercedes sospechoso el de Hamilton, un piloto que es muy bueno y muy mediático, le encanta ser el centro de atención y creo que la jugada de envolverse en una bandera ajena durante el himno no es correcto. Yo creo que hay una estrategia muy especial por parte de mercedes con Hamilton, Bottas tiene un mercedes sin alteraciones. Son especulaciones de mi parte.

15 Nov 2021 - 15:44

Bue...habló el erudito en F1. Te aviso que "Drive to survive" está manipulado para que la gente vea la serie. Salu2

Default user picture
15 Nov 2021 - 14:19

Aunque no caiga bien por ciertas actitudes. Hay que reconocer el carreron que se marco ayer Hamilton. Es una de las mejores victorias, por no decir la mejor de sus 101

Default user picture
N-ire
15 Nov 2021 - 13:11

Ni Alexis Texas hace tan buenos mamones. Payaso.

Default user picture
N-ire
15 Nov 2021 - 13:10

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

SeiyaSagitario
15 Nov 2021 - 11:35

joder la tenes adentro con alonso desde 2007, y ojo que este año no la tengas adentro con max

SeiyaSagitario
15 Nov 2021 - 11:34

los brasileños son lo mas hipócrita y payasos que hay , bastante manipulables

Default user picture
44
15 Nov 2021 - 10:39

La gente q sabe de F! como los brasileños q han tenido grandes campeones, se rinden ante la presencia de un piloto de época.
Los únicos que le critican con afirmaciones burdas q muestran su desconocimiento y analfabetismo son los cuatro pelagatos que escriben en este foro desde el dolor que supone ver ganar al piloto que desenmascaro al farsante del Mass Damper y lo hundió en la miseria.
La verdad es que 7 títulos mundiales, año tras año tiene que fastidiar.
Cambiando de tema,
Como va el trueque con Fernando Alonso?
Empiezo a pensar que era otra fanfarronada...

15 Nov 2021 - 09:43

respetaré a una afición cuando no haya abucheos para el rival.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41