Cuestión de tiempo y tranquilidad, la receta de Montezemolo para Ferrari

montezemolo-ferrari-italia-soymotor.jpg
0
12 Ago 2020 - 09:24

Luca di Montezemolo, a sus 72 años, no renuncia al protagonismo. No ha ocultado que le gustaría que Ferrari le volviese a llamar, pero sabe y admite que eso no va a suceder. No obstante, se mantiene informado de todo lo que sucede en el cuartel de los rojos y se muestra apenado por toda la presión mediátia que sufre Mattia Binotto.

"Binotto es uno de mis hombres. Muchas veces repito que necesita apoyo, que no puede dejársele solo", ha señalado Montezemolo al diario italiano Il Resto del Carlino. Con Louis C. Camilleri habla poco, muy poco, casi nada, y John Elkann tiene muchas otras preocupaciones –desde Fiat Chrysler Automobiles a la fusión con PSA pasando por otros intereses de la familia Agnelli, la Juve– además de Ferrari.

Montezemolo sabe cuál es el mal de Ferrari. Él ha estado en el equipo en la época de Niki Lauda y también con Alain Prost o Michael Schumacher. Su visión es amplia y experta.

"Sé muy bien que la F1 ha cambiado mucho. No es lo que era hace 20 años, ni siquiera hace diez años, pero hay una cosa que permanece inalterada: cuando un equipo tiene problemas, debe proteger a sus hombres a la vez que busca los refuerzos o elementos que le faltan en el exterior", una clara alusión a lo que sucede en Ferrari desde que se fue: los cambios al frente del equipo han sido constantes y no ya al frente del mismo, sino también respecto al personal técnico.

Montezemolo sabe el valor de la estabilidad. Él fue uno de los 'culpables' de la época dorada de Ferrari con Michael Schumacher. "Ferrari no era sólo Schumacher. De Jean Todt a Ross Brawn, pasando por Rory Byrne, Stefano Domenicali o Paolo Martinelli… ¡teníamos auténticos números uno en todas las áreas! Y a pesar de ello, sufrimos muchos años antes de poder celebrar los primeros títulos".

Posiblemente piensa que con Binotto y Charles Leclerc tienen la base para configurar un equipo. La llegada de Carlos Sainz puede ayudar más que la de un campeón a quien deben o pueden exigirse resultados de inmediato, pero también sabe que la presión sobre Binotto va a ser mucha y que algunos ya le han puesto fecha de caducidad. Pero las palabras de Luca no van a la prensa ni buscan convencer a los 'tifosi', sino que son, sobre todo, para Elkann y Camilleri.

Después de todo, coinciden con lo que dice Binotto, hace falta tiempo y tranquilidad… si es que ambos ingredientes tienen cabida en Ferrari. Y, sobre todo, actuar como un verdadero equipo, todos a una.

Ferrari
Luca di Montezemolo
2020
2021
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14