Blog de Blancafort

13
Jul
2020

¿Correr tres días seguidos en tres circuitos? Ya lo hacen las World of Outlaws

Ampliar¿Correr tres días seguidos en tres circuitos? Ya lo hacen las World of Outlaws - SoyMotor.comWorld of Outlaws

Cuando se habla de problemas logísticos, de las dificultades de los desplazamientos, de lo cansado que es eso en las categorías superiores, en Estados Unidos casi se ríen y no en vano: ellos tienen la Nascar con un calendario que, con las carreras de invitación, se acerca a los 40 eventos por temporada, pero en el 'World of Outlaws' seguro que no sólo se carcajean sino que los tildan de pipiolos.

No sólo su calendario supera las 70 carreras –este año quizás menos por el covid-19–, sino que éstas se empalman para recuperar el tiempo perdido. El pasado fin de semana afrontaron un reto que si lo hiciera un piloto europeo, lo catalogarían de loco o de héroe.

Los ases de la especialidad afrontan tres pruebas consecutivas en tres días consecutivos… ¡y en tres ovales de tierra distintos!, en tres estados diferentes. El viernes estuvieron en West Burlington –Iowa–; el sábado, en Wilmont –Wisconsin– y ayer, en Terre Haute –Indiana–. En el primero de los casos, con un desplazamiento de 650 kilómetros, 1.100 kilómetros el segundo y... ¡nadie protesta!

Normalmente las carreras son miércoles, viernes y sábados, siempre al atardecer para acabar de noche; por lo general, viernes y sábado en el mismo escenario. En ocasiones este año han tenido tres citas de fin de semana –viernes, sábado y domingo–, pero en el mismo circuito o al menos dos de ellas en el mismo trazado.

No es el único 'tour de force'. La semana del 18 al 25 de julio es otro 'tour de force' importante. El martes 21 corren en Sarver; el jueves 23 en Abbottstown y viernes y sábado, en Mechanicsburg… pero al menos las tres pistas están en el mismo estado, Pensilvania y al menos llegarán descansados porque se han cancelado las cuatro citas de la semana antes, todas ellas a disputarse en el mítico trazado de Eldora –Ohio–, el más famoso de la categoría y propiedad de Tony Stewart, el as de la Nascar y copropietario con Gene Haas –sí, el de Haas F1 –del equipo Stewart-Haas.

El World of Outlaws es diferente, sin duda. Corren en pequeños ovales de tierra, de un cuarto y un tercio de milla por lo general, con media milla los más importantes. Pelotones masivos. Su filosofía es un poco de trotamundos o feriantes, hoy aquí y mañana allí, con máquinas potentes pero sencillas para ofrecer el mejor espectáculo. Por supuesto, los tipos que corren se creen los más duros. Algunos de ellos tienen la silueta del más intimidador portero de discoteca.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP