Blog de Blancafort

09
Apr
2020

Confinarse en un taller para seguir trabajando

AmpliarConfinarse en un taller para seguir trabajando - SoyMotor.comEl taller de Eurointernational

¿Cómo ha conseguido un equipo de competición mantenerse trabajando en un área de confinamiento? Antonio Ferrari, el patrón de Eurointernational, lo ha hecho, pese a que su equipo tiene sede en Lombardia, la zona italiana más castigada por el coronavirus, en la que toda actividad está cerrada. No obstante, el conjunto no se ha detenido.

Ferrari es un hombre de recursos y no estaba dispuesto a que el coronavirus arruinara la primera participación del equipo en las 24 Horas de Le Mans, prueba en la que tenía una invitación de oficio tras haber conseguido el título de LMP3 en las European Le Mans –ELMS–.

En cuanto se anunció el confinamiento, no lo dudó un instante: hizo caso a la orden, pero no en su casa de Milán, sino en la sede del equipo, en Novara, a unos 50 kilómetros de Monza, dispuesto así a seguir trabajando "y algunos mecánicos tomaron la decisión de acompañarme".

La pasión de estos hombres es evidente. Llevan casi tres semanas de trabajo, aunque ahora es Antonio quien está solo en el taller, ya que los mecánicos han ido a sus domocilios para pasar esta Pascua, "pero volverán el día 14".

Un retorno justo a tiempo porque un día después deberían recibir un chasis Riley de LMP2 para comenzar a preparar para las 24 Horas de Le Mans. Está por ver si disponen de permiso para irlo a recoger. Riley es un constructor estadounidense, uno de los cuatro homologados por la FIA para hacer los chasis de LMP2.

 

eurointernational-taller-confinamiento-coronavirus-soymotor.jpg

 

El coche es del equipo estadounidense Rick Ware Racing, con el que ya colabora en las Asian Le Mans Series y en IMSA, que ha llegado a un acuerdo con Eurointernational. La razón es que el equipo italiano tiene una invitación de oficio para las 24 Horas, tras haber ganado la categoría LMP3 en las ELMS.

Entre tanto, se han puesto al día en el papeleo, han podido montar el nuevo Ligier JS P320 de LMP3 para la próxima temporada y han revisado el antiguo Ligier P3, los camiones y el material de boxes. "Y he tenido tiempo para repasar los videos de las carreras del año pasado" para ver si hubo fallos o si hay alguna cosa a mejorar.

Ferrari piensa que quizás a mediados de junio será posible hacer el primer test en pista del coche. Mientras tanto, estudia el tema de los posibles pilotos, aunque en estos momentos es difícil. No sabe cómo pasará 2020 y admite que "2021 será asimismo complicado desde el punto de vista económico", pero sin duda le cogerá preparado. Con esta pasión, es muy probable que salgan adelante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP