Confinarse en un taller para seguir trabajando

eurointernational-taller-coronavirus-confinamiento-soymotor.jpg
0
09 Abr 2020 - 08:07

¿Cómo ha conseguido un equipo de competición mantenerse trabajando en un área de confinamiento? Antonio Ferrari, el patrón de Eurointernational, lo ha hecho, pese a que su equipo tiene sede en Lombardia, la zona italiana más castigada por el coronavirus, en la que toda actividad está cerrada. No obstante, el conjunto no se ha detenido.

Ferrari es un hombre de recursos y no estaba dispuesto a que el coronavirus arruinara la primera participación del equipo en las 24 Horas de Le Mans, prueba en la que tenía una invitación de oficio tras haber conseguido el título de LMP3 en las European Le Mans –ELMS–.

En cuanto se anunció el confinamiento, no lo dudó un instante: hizo caso a la orden, pero no en su casa de Milán, sino en la sede del equipo, en Novara, a unos 50 kilómetros de Monza, dispuesto así a seguir trabajando "y algunos mecánicos tomaron la decisión de acompañarme".

La pasión de estos hombres es evidente. Llevan casi tres semanas de trabajo, aunque ahora es Antonio quien está solo en el taller, ya que los mecánicos han ido a sus domocilios para pasar esta Pascua, "pero volverán el día 14".

Un retorno justo a tiempo porque un día después deberían recibir un chasis Riley de LMP2 para comenzar a preparar para las 24 Horas de Le Mans. Está por ver si disponen de permiso para irlo a recoger. Riley es un constructor estadounidense, uno de los cuatro homologados por la FIA para hacer los chasis de LMP2.

 

eurointernational-taller-confinamiento-coronavirus-soymotor.jpg

 

El coche es del equipo estadounidense Rick Ware Racing, con el que ya colabora en las Asian Le Mans Series y en IMSA, que ha llegado a un acuerdo con Eurointernational. La razón es que el equipo italiano tiene una invitación de oficio para las 24 Horas, tras haber ganado la categoría LMP3 en las ELMS.

Entre tanto, se han puesto al día en el papeleo, han podido montar el nuevo Ligier JS P320 de LMP3 para la próxima temporada y han revisado el antiguo Ligier P3, los camiones y el material de boxes. "Y he tenido tiempo para repasar los videos de las carreras del año pasado" para ver si hubo fallos o si hay alguna cosa a mejorar.

Ferrari piensa que quizás a mediados de junio será posible hacer el primer test en pista del coche. Mientras tanto, estudia el tema de los posibles pilotos, aunque en estos momentos es difícil. No sabe cómo pasará 2020 y admite que "2021 será asimismo complicado desde el punto de vista económico", pero sin duda le cogerá preparado. Con esta pasión, es muy probable que salgan adelante.

Coronavirus
2020
Le Mans
ELMS
Test
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33