Con 25 Grandes Premios, tripletes e incluso cuádruples serán inevitables

alpine-logistica-2022-soymotor.jpg
0
28 Jun 2022 - 07:58

El calendario de este año, con 22 carreras, presenta nada menos que 19 carreras 'agrupadas': ocho parejas de Grandes Premios y un trío.

En el futuro, esto puede ser todavía más duro si Liberty Media prosigue en su estrategia de un calendario de 24 o incluso 25 Grandes Premios; esta última cifra, 25, es el tope máximo admitido por los equipos y contemplado por el actual Acuerdo de la Concordia.

Si tenemos en cuenta que entre final de temporada y los primeros test median al menos nueve semanas y que hay una pausa veraniega de mínimo tres semanas, está claro que sólo hay 40 fines de semana disponibles para Grandes Premios y si quitamos los dos fines de semana de los test, la cifra se reduce a 37 ó 38 fechas posibles para 25 carreras. Los empalmes serán obligados en el futuro.

No sólo habrá más tripletes, sino que incluso algún equipo empieza a temer que haya cuatro Grandes Premios seguidos.

Franz Tost piensa que empalmar dos Grandes Premios, descansar un fin de semana y volver a empalmar dos Grandes Premios "es un buen sistema. Pero si podemos acabar a primeros de diciembre en lugar de a mediados de noviembre, lo que este año es imposible por el Mundial de fútbol, podríamos evitar empalmar tres Grandes Premios consecutivos".

Zak Brown ha señalado que esto es factible si se hace una agrupación geográfica de carreras, pero empalmar Bakú y Canadá como este año es, poco más o menos, cosa de locos.

Brown ha dicho que los grandes empalmes sólo son factibles en Europa, con los circuitos apenas a un par de horas de avión de sus bases, lo que permite al personal volver a casa para dos o tres días. Algo que es imposible en las pruebas asiáticas e incluso complicado en las estadounidenses.

Los problemas no son sólo de personal, sino también logísticos. Este año se ha sufrido por el tema ya en una ocasión y MotoGP ha estado al borde del colapso en otra. En general, el mundo de la logística está en estos momentos al borde del colapso por falta de buques y aviones, hasta el punto de que algunas grandes empresas se plantean la 'relocalización'.

equipos
2022
calendario
Liberty Media
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

95
26 Abr 2024 - 12:14