Blog de Blancafort

15
Oct
2021

Carlos Sainz y Lucas Cruz estrenan los colores de Audi para el Dakar 2022

AmpliarCarlos Sainz y Lucas Cruz estrenan los colores de Audi para el Dakar 2022 - SoyMotor.comCarlos Sainz y Lucas Cruz estrenan los colores de Audi para el Dakar 2022

Carlos Sainz y Lucas Cruz ya tienen sus nuevos ‘uniformes’ para el Dakar de 2022 y ven con impaciencia esos dos meses y medio que quedan para el inicio de la prueba.  

Será el 15º Dakar de Carlos desde que en 2006 pusiera por vez primera un pie en la prueba, que inmediatamente le cautivó. Un tiempo en el que, de momento, ha logrado tres victorias con tres marcas diferentes –Volkswagen, Peugeot y Mini– y un título de campeón del mundo de rallies-raids.

Sainz y Cruz esperan con impaciencia el instante en el que recibirán el banderazo de salida en el podio. También existe un cierto apuro puesto que tienen apenas dos meses para finalizar, junto con Stéphane Peterhansel y Mattias Ekstrom, la puesta a punto del nuevo Audi RS Q e-Tron con el que competirán en la gran prueba -ahora saudí- de rallies.

Monos grises con toque negro, discretos y serios. Así será la vestimenta de Audi para la ocasión. En esto último reflejan precisamenta con la que Audi afronta este fenomenal reto de afrontar la gran prueba con un coche de tracción eléctrica y un motor térmico que facilite la recarga.

La valentía de Audi ha 'obligado' a modificar las reglas técnicas del Dakar para dar entrada a esta nueva tecnología eléctrica de autonomía extendida en la prueba. 

Es cierto que en ocasiones han corrido coches T1 un tanto especiales -el Acciona eléctrico a baterías, por ejemplo– gracias a derogaciones expresas. Pero ahora hay las nuevas reglas T1e. Y de rebote, las T1+ para los 4x4 de gasolina, con las que los organizadores del Dakar han logrado retener a Toyota que de otra forma estaba dispuesta a dejar el Dakar porque las limitaciones a los T1 4x4 los hacían muy sensibles al riesgo de pinchazos.

Recordemos que Audi estrenará el coche directamente en el Dakar, sin participación previa. Prefieren afrontar un duro programa de test para mejorar el coche e identificar puntos débiles y detalles susceptibles de mejora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP