Campos Racing, ¡vaya forma de celebrar el 25º aniversario!

Campos Racing, ¡vaya forma de celebrar el 25º aniversario! - SoyMotor.com
1
04 Mar 2023 - 19:57

¡Qué fin de semana para Campos Racing! Victoria de Pepe Martí en F3 y victoria de Ralph Boschung en F2. Un fantástico doblete que muchos no esperaban.

Adrián, el fundador, seguro que sonrió feliz desde allá donde esté. Adrián Jr. y Lucas seguro que han dado rienda suelta a su felicidad, a un momento inolvidable.

Detrás de estos dos triunfos hay mucho trabajo, mucha perseverancia, mucha fe, tremenda ilusión.

Cierto, las parrillas invertidas han ayudado. Pero después todo ha sido mérito de dos pilotos que han sabido pelear por transformar su oportunidad en victoria, por no dejarla escapar. Y una larga historia que viene de lejos. De 1998, cuando Adrián Campos puso en la primera temporada de la Fórmula Nissan dos coches en parrilla para Marc Gené y Antonio García. ¡De eso se cumplen ahora 25 años!

Por Campos Racing han pasado grandes pilotos. Marc y Antonio, claro. Pero también Fernando Alonso, Adrián Vallés, Roldán Rodríguez, Giorgio Pantano, Vitaly Petrov, Ben Hanley, Lucas di Grassi, Alex Palou, Jack Aitken, Arjun Maini. Nombres importantes en el automovilismo.

La doble victoria de hoy, apúntenla como celebración de un gran aniversario.

Espectacular Pepe con dos adelantamientos impresionantes, sobre todo el exterior en la curva 4 a Collet que le colocó líder.

Y Boschung supo controlar los intentos de sus rivales, para conseguir su primera victoria en GP2/F2 en su séptima temporada en la categoría, casi 100 carreras disputadas. Maini, el otro piloto de Campos Racing en F2, también entró en los puntos.

Y eso que los mecánicos del equipo tuvieron trabajo tras un accidente de F3 en la Clasificación. "Después del accidente de ayer en F3 lo que ha hecho esta genta para tener el coche listo y conseguir el resultado que hemos conseguido, es increíble", decía alborotado Lucas Campos.

En el comunicado previo de la temporada Campos Racing señalaba que venía a la primera prueba de F3 "para comenzar la temporada con nota". Y en el caso de la F2 quería "arrancar con buenos resultados". Lo ha logrado con creces, victoria es más que buena nota, mucho más que buen resultado.

Muchos dicen que lo mejor está por venir. Y estas dos victorias son un potente catalizador para el equipo, aunque repetirlas mañana está casi fuera de las posibilidades. Tanto Martí como Boschung salen a media parrilla… pero tienen, en F3, la baza de Hugh Barter, que saldrá quinto y puede aspirar cuanto menos a podio.

Campos Racing
FIA Formula 2
Formula 3
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Mar 2023 - 07:05

Un enorme día para quienes recordamos la tranquila y hermosa persona que era Adrián. Artífice del automovilismo español si los hay. Allá donde estés, no sólo reirás por estos triunfos, sino porque cada una de las personas implicadas en ellos, lo primero en que pensaron es en dedicartelo. Eso es lo que dejaste, Adrián. Ni más ni menos. Te echarán de menos, pero jamás te irás del todo.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25