Brown y Alonso vigilaron las 4 Horas de Portimao

zack_brown_le_mans_series.jpg
0
22 Oct 2017 - 20:19

El equipo LMP2 de Zak Brown se jugaba el título de las European Le Mans Series pero el milagro que necesitaba no se produjo.

Zask Brown y Fernando Alonso estaban en Austin vigilando con el rabillo del ojo lo que sucedía en Portimao, Portugal.

El trazado portugués ha sido esceneario este fin de semana de las 4 Horas, última prueba de las European Le Mans Series, reservadas a los LMP2, LMP3 y GT.

La razón es clara: el equipo Ultimate Autorsports, propiedad de Brown, se jugaba la corona contra G Drive. Pero necesitaba casi un milagro porque partía con 18 puntos de desventaja, lo que le obligada a ganar y que su rival no acabara en ninguna de las seis primeras posiciones, o bien ser segundos y que su rival no puntuara.

Brown tenía el interés de la corona de una parte y de otra ofrecer un argumento a Fernando Alonso para que acepte pilotar uno de sus Ligier al menos en las 24 Horas de Daytona. Posibilidad admitida por el propio piloloto en Austin.

Filipe Albuquerque, Will Owen y Hugo de Sadeleer, los pilotos del equipo del director del Team McLaren, hicieron todo lo posible pero debieron conformarse con la seguna posición, a 38 segundos de los ganadores, el Oreca del equipo Graff, que está en gran momento de forma puesto que venía de ganar en Spa.

G Drive, con Memo Rojas –que tiene varios títulos IMSA en su haber– y Leo Russel e Hirakawaa, se limitó a una carrera de marcaje, asegurandose la cuarta plaza y el título, en la misma vuelta que el ganador.

Consuelo para Brown. Su equipo dominó la categopría LMP3 con un buen doblete, lo que además le dió el título de la categoría.

Le Mans
Zak Brown
Fernando Alonso
McLaren
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14