Australia 2015, cuando Merhi no puedo debutar y sólo hubo 15 coches en parrilla

Merhi en Australia 2015
Merhi en Australia 2015
0
26 Mar 2024 - 17:02

Logan Sargeant no ha corrido en Australia y la parrilla quedó reducida a 19 coches. Y ello ha traído el recuerdo del GP de Australia de 2015 cuando sólo 15 coches tomaron la salida. 
 

La parrilla con menos coches desde aquel infame GP de Indianápolis de 2004, hace ahora 20 años, en el que todos los equipos que usaban neumáticos Michelin se retiraron en la vuelta de formación, porque las gomas apenas aguantaban una decena de vueltas y sólo se alinearon seis coches en la parrilla definitiva.

Ese GP de Australia de 2015 fue el GP del ‘no debut’ de Roberto Merhi. Por el contrario, sí que debutó Carlos Sainz con Toro Rosso y fue noveno, sumando dos puntos.

El de Castellón había fichado por Manor para correr junto a Will Stevens, pero los coches británicos no estaban listos.  

'Teto' voló hacia Australia sin saber si Manor lo elegiría para pilotar. El equipo buscaba desesperadamente dinero, pero por si no lo encontraban pidieron a Merhi que volara a Australia. En la escala en Dubai le confirmaron telefónicamente que se subiría al coche. ¡Niño con zapatos nuevos!

“Es un sueño hecho realidad, aunque de momento sólo es para el GP de Australia. Yo no tengo un gran patrocinador detrás y el equipo necesita un piloto de pago… pero ¡podré debutar!”, señaló el piloto, que agradeció a Martin Brundle los esfuerzos que realizó para conseguirle el volante.

Roberto llegó a Melbourne sin haberse subido al coche, ni siquiera tener hecho asiento, ni siquiera probó el simulador.

Al final no hubo debut. Los coches no estuvieron listos. Pese al esfuerzo del pequeño equipo y de mecánicos de Ferrari, pues el Manor iba a usar motores Ferrari, e ingenieros italianos para recargar el 'software' y solucionar otros problemas, el sábado no estaban listos. Era algo que ya el jueves se intuía.

“Todos sabíamos que podía pasar. El equipo trabajó muy duro, pero necesitábamos un milagro”.
Quizás el no tener el coche listo les salvó de la no clasificación. En esas circunstancias, con dos pilotos sin experiencia, Merhi había hecho Libres 1 el año anterior con Caterham, superar el 107% en la clasificación sólo con uns vueltas en los Libres 3 era un objetivo muy osado.

Merhi pudo debutar en el siguiente Gran Premio, en Malasia. No marcó el 107%, pero fue autorizado a tomar la salida. Su compañero Will Stevens tuvo que desistir por un problema de motor. Al final, Roberto corrió 13 Grandes Premios y sólo abandonó en una ocasión, con un 12º en Silverstone como mejor resultado.

En la parrilla de aquel GP también faltaban otros pilotos Valtteri Bottas, después de tener en la clasificación dos fuertes pasos por los pianos y sufrir fuertes dolores en la espalda y una pequeña cojera, tras visita al hospital no obtuvo el alta médica, 

Tampoco corrió Fernando Alonso, lesionado en los test de Barcelona; aunque en su lugar se subió al McLaren-Honda Kevin Magnussen, que rompió motor mientras se dirigía a la parrilla de salida. Y Daniil Kvyat rompió cambio, también dirigiéndose a la parrilla de salida, amén de los dos Manor.

Y aún se libraron los Sauber, que estuvieron muy cerca de no poder correr ante la demanda judicial que les puso Giedo Van der Garde. Pero esa es otra historia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14