Blog de Blancafort

28
Sep
2018

Audi piensa en el hidrógeno para un retorno a Le Mans

AmpliarAudi piensa en el hidrógeno para un retorno a Le Mans - SoyMotor.comAudi piensa en el hidrógeno para un retorno a Le Mans

¿Piensa Audi en un retorno a Le Mans con la tecnología del hidrógeno? Esto es lo que sostiene Le Maine Libre, el periódico de Le Mans.

El proyecto de Audi sería para 2024, según fuentes manejadas por el diario francés, justamente cuando entre en vigor la nueva categoría reservada para vehículos propulsados a hidrógeno que los organizadores del Automobile Club de l'Ouest –ACO– ya han anunciado que tienen previsto crear.

Precisamente la admisión para el 'Garaje 25' de 2019 del Green GT H2 que se anunció durante las 4 Horas de Spa de las ELMS es una exploración de la tecnología de las pilas de combustible a 'fuel cell'.

Audi, tras su presencia en el WEC con motores de gasolina, diésel e híbridos, abandonó la categoría a finales de 2016; ahora, se centra en su proyecto estrella, la Fórmula E, justo cuando comienza el lanzamiento de sus modelos eléctricos 'de calle', denominados genéricamente e-tron.

En la Fórmula E, Audi tiene un equipo oficial gestionado por ABT y en el que Schaeffler, un gigante en el campo de los componentes para automóvil y con fuerte presencia en el campo de los automóviles eléctricos, es un partner importante. Además, ha llegado a un acuerdo con Virgin para suministrar motores y ayuda tecnológica, de forma que muchos consideran a Virgin como el segundo equipo de Audi en la categoría.

Cabe recordar que las 24 Horas de Le Mans es la prueba automovilística en la que más tipos diferentes de motores han competido: gasolina y Diesel –ambos de dos y cuatro tiempos–; atmosféricos, sobrealimentados y turbos; rotativos Wankel, turbinas a gas y a keroseno, combustibles bio, y también eléctricos de autonomía extendida.

Los organizadores del ACO esperan que su apuesta por el hidrógeno contribuya a dar a conocer mejor esta interesante tecnología, una alternativa a las baterías para conseguir alimentar los motores eléctricos.

Bernard Niclot, consultor del ACO para este tema, estima que a finales de 2019 las reglas estarán listas “a fin de que los constructores puedan prepararse. Nosotros queremos que sea una auténtica competición entre constructores y esto dependerá un poco de la evolución de la tecnología. Es evidente que por el momento se está muy lejos del nivel de un LMP1, pero en cinco años las cosas evolucionarán muy rápidamente. Las estimaciones señalan que en 2050, un 18% de la energía consumida provendrá del hidrógeno y ello tendrá un positivo efecto sobre el calentamiento atmosférico… así que es normal que la competición se interese por este tema”.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Diablo

Así es compañero, hce tiempo que comenté al respecto y los "pro electricos" se me tiraron a la yugular. Hoy el negocio de las electricas casi iguala a las petroleras, es más las empresas de hidrocarburos están saliendo con el negocio eléctrico. El hidrógeno es la única tecnología limpia de energía por lejos, pero lamentabñemente no representa un gran negocio para los poderosos infames envenenadores del medio ambiente.....

Imagen de Nagashizzar

Es el futuro! Pese a las travas de las Petroleras y Eléctricas...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP