Blog de Blancafort

13
Sep
2019

Así es la Lichtenburg 400 en la que corre Alonso

AmpliarAsí es la Lichtenburg 400 en la que corre Alonso - SoyMotor.comAlonso en Sudáfrica

Cuando se anunció que Fernando Alonso correría su primer raid en Sudáfrica, aunque fuera de concurso, se habló de la Harrismith 400, que era la quinta prueba del campeonato sudafricano y tenía previstas estas fechas, 13 y 14 septiembre.

Pero SACCS, el promotor del Campeonato, se ha visto obligado a cambiar de escenario con urgencia "debido a la fuerte sequía de la zona y su carácter ventoso", que representaban un alto riesgo de incendio.

La prueba se ha trasladado a Lichtenburg, población que se encuentra a 230 kilómetros al oeste de Johannesburgo y pertenece a la provincia de noroeste. Se ha trabajado contrarreloj para tenerlo todo listo, lo que se ha visto facilitado porque ya se habían hecho diversos raids en la zona y el apoyo de los propietarios locales, que han cedido sus terrenos para el paso de la prueba. En contrapartida la organización aportará zapatos escolares, material diversos y bolsas de regalo a 13 escuelas de la zona.

La prueba comienza hoy con el tramo de clasificación de 55 kilómetros, mientras que mañana se disputarán dos vueltas a un mismo trazado de 189 kilómetros. Se da la circunstancia de que los 55 kilómetros de este tramo de clasificación de hoy coinciden con los 55 primeros kilómetros del bucle de mañana, una pequeña ayuda para Fernando en el sentido de que comenzará los bucles por un terreno en el que al menos Marc Coma le podrá indicar las grandes dificultades, de las que habrá tomado nota hoy.

La zona elegida pasa por el área metropolitana de Gauteng y la zona del Triángulo del Vaal, mientras que el centro de la prueba y el parque de asistencia estarán en la feria de Lichtenburg.

 

mapa-espectadores-lichtenburg-soymotor.jpg

El terreno se anuncia como muy polvoriento, lo que da gran importancia a la clasificación del tramo de hoy, que determina el orden de salida de mañana. Las pistas elegidas presentan una gran variedad de terreno y transcurren por maizales, terrenos ondulados, el cauce de un río seco y ofrecen asimismo algunas zonas abiertas de sabana y áreas técnicas.

La salida de Alonso y Coma para la clasificación:

Fernando lleva el número 399 y es el cuarto coche inscrito pro Toyota Gazoo. Los otros tres son para Giniel de Villiers, Henk Lategan y Shameer Variava. 

En la categoría FIA, Fernando y Marc Coma tendrán que enfrentarse a otros 11 participantes. Además de sus compañeros, tendrán que luchar contra con el rapidísimo Chris Visser, con su Toyota del team Atlas Copco.

La prueba es la penúltima del Campeonato y a ella llega Lategan como líder, pero tendrá a De Villiers como gran oponente porque Giniel quiere conservar su corona. Visser es rival a tener en cuenta, aunque esté un tanto rezagado en el Campeonato, tras sus dos abandonos iniciales. Y hay que contar con Variawa porque se está mostrando muy regular y esto le permite estar en la batalla por el título. Tampoco debemos olvidar a  los pilotos de Nissan, Ernest Roberts, Richard Leeke y Kishoor Pitamber.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP