Blog de Blancafort

22
Feb
2021

Alfa Romeo, dispuesta a seguir en F1 al menos hasta 2025

AmpliarAlfa Romeo, dispuesta a seguir en F1 al menos hasta 2025Alfa Romeo, dispuesta a seguir en F1 al menos hasta 2025

Aunque en las últimas semanas ha circulado el rumor de que Alfa Romeo podría desvincularse de Sauber y dejar la F1 en beneficio de la Fórmula E, todo indica que seguirá asociado a Sauber, al menos hasta que en 2025 entren en vigor las nuevas normas de motores.  

El rumor habría surgido ante el anuncio de planes de electrificación de la marca italiana y a su integración dentro del grupo Stellantis.

Sin embargo, Jean Philippe Imparato, CEO de la firma italiana desde que la fusión de PSA y FCA dio lugar al grupo Stellantis, habría dado seguridades a los responsables de Sauber de la disposición para dar continuidad a la colaboración.

Precisamente el nombramiento de Imparato, hasta ahora CEO de Peugeot y artífice de los éxitos de la marca del león los últimos años, es una señal clara de que Stellantis cuenta con Alfa Romeo y apuesta por su relanzamiento. 

Cabe recordar, además, que Carlos Tavares, el CEO de Stellantis, es gran amante de la competición, aunque ya ha demostrado anteriormente que exige que sea rentable para la marca.

Precisamente la F1 podría ser un buen instrumento de marketing en este sentido, aunque para ello los resultados obviamente deben mejorar.

Precisamente el equipo suizo era una de las opciones que barajaba Alpine para tener un 'equipo cliente'. Esto se ha convertido no tanto en una necesidad financiera para vender motores como en la posibilidad de avanzar más rápidamente en el camino deseado y amortizar los costes de I+D de piezas que se pueden verde al equipo cliente, como por ejemplo, la caja de cambios.

Para Alpine también sería una forma de dar salida a los pilotos que forma en la Academia, especialmente al Guanyu Zhou, el piloto chino de F2 que tras su título en la F3 Asiática está a un sólo punto de obtener la superlicencia. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP