Alfa Romeo, dispuesta a seguir en F1 al menos hasta 2025

eu0xnxqwyaa0nch.jpeg
0
22 Feb 2021 - 22:11

Aunque en las últimas semanas ha circulado el rumor de que Alfa Romeo podría desvincularse de Sauber y dejar la F1 en beneficio de la Fórmula E, todo indica que seguirá asociado a Sauber, al menos hasta que en 2025 entren en vigor las nuevas normas de motores.

 

El rumor habría surgido ante el anuncio de planes de electrificación de la marca italiana y a su integración dentro del grupo Stellantis.

Sin embargo, Jean Philippe Imparato, CEO de la firma italiana desde que la fusión de PSA y FCA dio lugar al grupo Stellantis, habría dado seguridades a los responsables de Sauber de la disposición para dar continuidad a la colaboración.

Precisamente el nombramiento de Imparato, hasta ahora CEO de Peugeot y artífice de los éxitos de la marca del león los últimos años, es una señal clara de que Stellantis cuenta con Alfa Romeo y apuesta por su relanzamiento. 

Cabe recordar, además, que Carlos Tavares, el CEO de Stellantis, es gran amante de la competición, aunque ya ha demostrado anteriormente que exige que sea rentable para la marca.

Precisamente la F1 podría ser un buen instrumento de marketing en este sentido, aunque para ello los resultados obviamente deben mejorar.

Precisamente el equipo suizo era una de las opciones que barajaba Alpine para tener un 'equipo cliente'. Esto se ha convertido no tanto en una necesidad financiera para vender motores como en la posibilidad de avanzar más rápidamente en el camino deseado y amortizar los costes de I+D de piezas que se pueden verde al equipo cliente, como por ejemplo, la caja de cambios.

Para Alpine también sería una forma de dar salida a los pilotos que forma en la Academia, especialmente al Guanyu Zhou, el piloto chino de F2 que tras su título en la F3 Asiática está a un sólo punto de obtener la superlicencia. 

Alfa Romeo F1
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14