Adiós, Andros, adiós: sin nieve, el trofeo cierra sus puertas

Andros
0
30 Ene 2024 - 09:17

Aurelien Panis se proclamó este fin de semana último campeón del Trofeo Andros. Nunca mejor dicha la palabra. Último porque es el más reciente. Último porque ya no habrá otro.

Tras 35 años de historia, con grandes éxitos en muchas temporadas, Max Mamers y sus socios han decidido poner punto final, cerrar la barraca como quien dice. 

Quizás el cansancio haya influido, pero me temo no ha sido eso, ni siquiera el haber pasado a convertirse en eléctrico. La última prueba lo ha demostrado de forma palpable.

El Andros se va por falta de nieve, por esos inviernos plácidos incluso en las alturas alpinas. En suma, por el cambio climático, cuyos efectos se notan en nuestra vida cotidiana. 

Es algo que también conocen bien los organizadores del Rally de Suecia, que cada vez deben buscar los tramos más al norte, cuando no ‘emigrar’ a Noruega o a Rovaiemi.

Las fotos de un Campeonato de Carreras sobre hielo, sin hielo ni nieve, sobre asfalto... En más de una prueba el blanco elemento estaba en mínimos.

Algunos sostienen que esta última prueba se parecía más a un rallycross que una carrera sobre hielo. Como el Montecarlo, que ya no puede ser considerado un rally invernal, sino una prueba de asfalto… y eso que, como han tenido que hacer en Suecia, ha ido más al norte, a buscar más territorio Alpino.

Debo reconocerlo: Mamers y el Andros nos animaron muchos inviernos, cuando no había tantas cosas como ahora. Entre otras cosas porque las figuras francesas no dudaban en participar, a modo de divertimento, pero participar al fin y al cabo, en una tipo de carreras donde estaban más cerca del aficionado.

También debo admitir que los preparadores de estos coches, tanto antes cuando eran térmicos como ahora eléctricos, hicieron una gran labor: cuatro ruedas motrices y directrices, por ejemplo. Chasis multitubular sobre una carrocería que recordaba a la serie, motor central.
Sólo puede decir una cosa, ¡Gracias Max! Fue bonito mientras duró.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50