Blog de Blancafort

23
Jul
2019

365 días demoledores para Ferrari, Vettel y los tifosi

Ampliar365 días demoledores para Ferrari, Vettel y los tifosi - SoyMotor.comVettel en Hockenheim

Entre Alemania 2018 y Alemania 2019, Sebastian ha cedido 196 puntos a Lewis Hamilton: 15 victorias del británico por una del germano.

Los incondicionales del Cavallino casi no pueden creer a lo que asisten. No hemos llegado a mitad de temporada y el teórico número 1 del equipo está a 100 – sí 100–  puntos del líder y la diferencia parece que no para de crecer.

En las diez carreras disputadas este año el botín no puede ser más parco. Sebastian Vettel sólo ha sumado dos segundos y dos terceros, ninguna victoria, mientras Lewis Hamilton puede vanagloriarse de siete victorias y dos segundos puestos.

Vettel, cuatro veces campeón del mundo, llega al Gran Premio de casa, a Hockenheim, en una situación que nunca imaginó. Ni siquiera en 2014, el último y peor año de Fernando Alonso en la Scuderia, el primer piloto de Ferrari había estado tan lejos del líder, ni antes ni después de Alemania si queremos comparar diez Grandes Premios. Curiosamente ese mismo año, también el niño mimado de Red Bull –Daniel Ricciardo entonces– se había colado por delante de los rojos.

La situación para Vettel no diré que sea desesperada, pero poco más o menos. Mientras Fernando se consideraba uno de los mejores pilotos, de los más carismáticos, el alemán está lejos de gozar de la misma estima. Y si en 2014 era claro que los tifosi lamentaban que Ferrari no le hubiera dado un coche a Fernando, ahora piden a Ferrari la cabeza de Sebastian, achacan buena parte de la debacle a sus errores, a una moral frágil, a un estado anímico sin solución. Y exigen que confíe en la estrella naciente, Charles Leclerc… aunque con el riesgo de sacrificarla en la pira de los sueños inalcanzables.

Hace un año, en Alemania precisamente, comenzó el declive defintivo de Vettel y Ferrari. El alemán llegó a Hockenheim con 171 puntos, ocho de ventaja sobre su rival, pero en casa perdió el liderato. Y aunque en Hugría logró una victoria, fue casi un canto del cisne. Vettel acabó el Campeonato a 88 puntos de Hamilton; mientras Lewis sumó ocho victorias y un segundo puesto en la segunda parte del Campeonato, Vettel sólo se hizo con esa victoria en Spa, tres segundos y dos terceros. En la segunda mitad del Campeonato cedió 96 puntos.

De Alemania a Alemania, un año completo, el balance es demoledor. En 21 Grandes Premios Vettel ha cedido casi 200 puntos a Hamilton, 196 para ser exactos. 15 victorias de Lewis por una de Sebastian.

La decepción es todavía mayor porque en la pretemporada parecía que los Mercedes estaba rezagados y los Ferrari iban a comerse el mundo. Tantas esperanzas puestas en ello –"este año sí"– que la cruda realidad no ha sido un bofetón, sino un directo de aquellos con los que Muhammad Ali deja K.O. Ya el año pasado sucedió lo mismo en la pretemporada, pero Ferrari fue capaz de aguantar a los Mercedes detrás el primer tercio de temporada… hasta que la aspiradora alemana alcanzó velocidad de crucero y aplastó los sueños.

Las razones son muchas: piloto, coche, técnicas de organización de equipo y presión mediática, pero creo que Toto Wolff las resumió perfectamente cuando le preguntaron por el secreto de Mercedes: "Aquí no se permite a nadie hacer política".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

Yo no sigo a ningún piloto, ingeniero, etc, sigo escuderías y la favorita es Ferrari. Los pilotos, ingenieros, etc se van y las escuderías se quedan.
-
Para hablar de pilotos ya están muchos de los troll y en eso pierdo la batalla.
-
No suelo entrar a peleas por los pilotos precisamente por tanto trolaco como hay en el foro que dicen ser seguidores de la f1 y lo único que entran es a provocar como esos tres de ahí abajo, o es uno solo? paso, ya cierro yo la puerta

Imagen de Pachulara

Tranquilo, es que con estos panoyos, como no seas vetteliano o schumacheriano es que no eres ferrarista. Eso si, licencia tuvieron entre 2010 y 2014 de criticar a un piloto de ferrrari, que por otra parte lo dio todo, sin perder el titulo de ferrarista, y sin importarles, como ahora, el rendimiento del equipo (antes era la toxicidad de alonso). Cinismo al maximo nivel, es lo que gastan muchos por aqui.

Imagen de tifosi97

Ya aburre que algunos digan que "Schumacher tardó 5 años en ser campeón con Ferrari..." Schumi en 5 años llegó dos veces con chances a la última carrera y en el 99 se lesionó en Silverstone.
Aunque me cueste admitirlo hasta la campaña de Alonso parece mejor que la de Vettel.
Nadie se va a morir por admitir que la campaña de Seb es de regular a mala.

Imagen de Napo

demoledores para Ferrari, Vettel y los tifosi..para nada yo soy ferrarista y disfruto de la f1 si gana Ferrari mas. Pero no me amargo la vida como algunos en esto foro, que solo disfrutan criticando todo lo que venga por Ferrari o Vettel.

Imagen de masmvd

Si te quieres engañar a ti mismo es cosa tuya, aunque lo pongas 10 veces no se hace realidad

Imagen de Napo

Vaya leer los mensaje de YO- FERRARI hay que partirse de risa.jajajajajaja Ferrarista tu?ajajajajaj

Imagen de Robson

Ese Yo-ferrarista es una broma. Ni el mismo se engaña cuando dice que ama a Ferrari pero Vettel es lo peor. En serio que hace falta tener muy poco valor para firmarse así y decir lo que dice. No es más que un frustrado de que Vettel esté en ferrari y su piloto (quien quiera que sea) no esté ahí. Pero bueno, no tiene el valor para aceptarlo y prefiere esconderse bajo la manta de tifosi. Te sugiero algo Yo-ferrari. Sigue a Ferrari en redes sociales y ve el apoyo que tiene Vettel ahí. Por supuesto hay mucho antivettelistas, como tú, pero no son tifosis. Es como ser argentino y pedir que Messi no juegue en la selección porque ahí no ha ganado nada. Que lamentable forma de ser.

Imagen de Pachulara

Tipico comentario de argentino con ascendencia alemana. Despierta Ferrari ya existía antes de llegar schumacher.

Imagen de Alarico

Vamos ya... Esto es lo que se llama empanada mental y lo demás tonterías. Los medios italianos pidiendo la cabeza de Vettel, pero eso no cuenta, no tiene importancia... no es relevante para los que prefieren sugerir "las redes sociales... y hacer símiles futbolísticos...". De lo más gracioso. Es mejor dar rienda suelta al subconsciente y verter sandeces a discreción hacia alguien o algo que no entienden, en este caso contra un "ferrarista" inteligente que ve las cosas como son.
Pero veamos lo siguiente. “Si a Charles Leclerc le debemos buena parte del deleite de esta temporada, la verdadera cruz de un tiempo a esta parte es Sebastian Vettel, el cual ha caído en un vórtice destructivo cada vez más preocupante y esto no es para generar alarmas estériles, sino los hechos en la pista son cada vez más paradigmáticos e indican un estado mental decididamente comprometido…". Cualquier torpe diría que es un antivetelista el que ha escrito eso, ¿verdad? Pues no,. F1Sport (Italia). Y si con eso no queda claro, está escrito en La Gazzetta dello Sport, "Vettel ha demostrado que no es el piloto que quiere Ferrari". Se podrá decir más alto... pero no más claro.

Imagen de Alarico

Por cierto, se me olvidaba. Si de verdad Vettel aprecia en algo a Ferrari, lo mejor que puede hacer es marcharse. Además de estar demostrando que es una rémora, un completo lastre para el equipo, también sería oportuno y bueno para él, ya que está quedando en evidencia una y otra y otra vez, tanto por sus propios errores como por el repaso que le va a dar y ya le está dando el que tiene al otro lado box. Es lo que hay.

Imagen de Robson

Si es tan claro para ti y para los medios italianos pues que Ferrari le diga: "hasta aquí". Pero lejos de eso, lo confirmaron para la próxima temporada. No se trata de decir que Vettel no ha cometido errores ni que es el mejor piloto. Pero lo que "es muy claro" para ustedes y para los medios italianos no lo es tanto para la Scuderia. Y eso de "ferrarista inteligente" no te lo creíste ni tú.

Imagen de Mcruin

este de ferrarista no tiene nada, lo que tiene es un ódio enfermizo a Vettel. Yo no soy ferrarista ni "ista" de nada, disfruto de la F1 y admiro a Ferrari por todo lo que ha hecho y por haber estado siempre allí. Creo que este año Ferrari como equipo no funciona, y querer poner toda la culpa sobre un piloto suena como a algo patológico

Imagen de Yo-Ferrari

Esos que tanto defienden los errores de Vettel y tanto critican el coche y al equipo yo les pregunto: ¿si echan a Vettel y llega otro piloto que le coma las papas a Leclerc que dirán luego?
-
Alguno si que tiene que asumir que Vettel no es un piloto para liderar ni a Williams y menos a Ferrari. no lo digo yo, lo dice la prensa internacional, jefes de equipo y hasta su anterior jefe dice que no lo quiere en RB,pues si consiguen hacer un coche muy superior, también podrán hacer ganar al piloto que quieran como hicieron con él 4 temporadas

Imagen de Yo-Ferrari

"Aquí no se permite a nadie hacer política"
-
Llevo tiempo diciendo que si en vez de intentar hacer de Vettel un campeón (que lo es Newey) se dedicaran a hacer lo máximo posible de puntos otro gallo cantaría con estos dos últimos coches

Imagen de Mcruin

no sé si fue mercedes que quitó el freno de mano o si fue Ferrari que accionó el suyo. El coche no es capaz de competir con el Mercedes y está mas lejos que la temporada pasada de poder hacerlo, esto desde luego desmotiva a Vettel, y a todo esto le juntas un compañero de equipo con mucho talento y extra motivado... la tormenta perfecta. Yo sigo pensando que Vettel aun tiene mucho para dar a la F1 pero se tiene que ir de Ferrari porque lo que está haciendo Ferrari es quemarle como piloto y como persona.

Imagen de Yo-Ferrari

Yo lo veo al contrario, Vettel desmotiva a todo el equipo y seguir evolucionando para qué?
-
Lo están quemando en Ferrrari? Por favor, te ruego que me lo expliques porque yo veo todo lo contrario, veo que el equipo se vuelca sólo en él haciendo que Leclerc le ceda el puesto,mejores estrategias, malos pits para Leclerc para disimuladamente ponerlo detrás del alemán. Si crees que necesita más ayudas dímelo y mandamos aviso al resto de escuderías para que lo dejen pasar y si tiene suerte de no salirse solito hasta puede que gane. Me gustaría que explicaras tu punto de vista tan contrario al mío, gracias.
-
Menudo desperdicio de coches 2018 y 2019.

Imagen de Mcruin

asúmelo, el coche no anda, el liderazgo de Binotto es lo siguiente de malo, las estrategias de equipo no beneficiaron a Vettel, perjudicaron al equipo ferrari, no solo por malas decisiones durante las carreras pero tambien porque tardaron mucho en tomarlas. Ferrari es un equipo que no funciona, y ha dado un paso atras respecto a la competencia. Esto desmotiva a cualquier piloto.
Que Vettel también hizo sus cagadas, es cierto que sí pero también es cierto que son mas visibles cuando corres para un equipo que quiere ganar todo con un coche que no es bueno, necesita un piloto perfecto, de esos que no los hay. El mismo Leclerc tuvo varios errores esta temporada, y Hamilton también pero son mucho menos visibles porque teine un coche que le permite recuperar lo que pierde con sus fallos.

Imagen de Yo-Ferrari

Aaah!!! "los errores de Leclerc son menos visibles porque tiene mejor coche"
-
Ya apago yo la luz al salir, no te preocupes.

Imagen de Mcruin

no sé porque gasto mi tiempo contigo. He dicho que Hamilton tiene mejor coche, los errores de Charles se han tomado como normales porque es su segunda temporada, seguramente los hayas visto también y los has aceptado con mas normalidad que los errores de Vettel

Imagen de Mk pro drift

Los errores de vettel son indefendibles, la mayoria de puntos que ha perdido vettel ni son por estrategia ni son por la diferencia con el mercedes son por errores de pilotaje... Lecler la mayoria de puntos que ha perdido a sido por malas estrategias en beneficio al aleman y un fallo mecanico, leclerc no ha tenido ni la 4 partes de errores de pilotaje que a tenido vettel... En cuerpo a cuerpo vettel ultimamente siempre pero siempre acaba con aleron partido o trompeado sin tocarse con nadie..

Imagen de Mcruin

has visto alguna carrera este año? o te quedas dormido y después ves los resúmenes? al menos ves os resúmenes con atención?

Imagen de joses141

El 2018 fue una gran oportunidad real de ganar al dominio mercedes, fallos tras fallos y después más fallos... Esperaba un Ferrari más igualado este 2019, pero Mercedes quito el freno de mano, para volver a pasearse.....

Imagen de Yo-Ferrari

Mercedes quitó el freno o Vettel lo puso?. te recuerdo la cantidad de puntos perdidos por los errores del piloto y no del coche

Imagen de OvihSapiens

Muy, muy floja la temporada actual de Vettel y Ferrari. Después del año pasado, esperaba ver más igualdad... Ha sido y está siendo un paseo de Hamilton y Mercedes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP