El primer Ford GT europeo, para un expiloto parapléjico, Jason Watt

watt-ford-soymotor.jpg
0
16 Feb 2018 - 15:19

El primer Ford GT que ha llegado a Europa ha sido entregado a su propietario, el danés Jason Watt. Su modelo no será un coche cualquiera, sino el primer superdeportivo capaz de rozar los 350 kilómetros/hora que puede aparcar en una plaza de discapacitados.

Watt es un enamorado de las carreras y quizás por eso ha pedido un color inolvidable para cualquier 'racing fan', los geniales azul cielo y naranja de Gulf, dos de los colores emblemáticos de Le Mans, que lucieron los Ford GT49, Mirage-Ford y Porsche 908/3 y 917 del equipo John Wyer, uno de los grandes de la historia de la resistencia. 

Jason es, además, piloto de competición y no un piloto cualquiera. Este prometedor danés –tres temporadas en la F3000, entre 1997 y 1999 siendo tercero, cuarto y segundo del Campeonato y obteniendo cuatro victorias– vio su carrera deportiva y sus aspiraciones de llegar a la F1 truncadas por un accidente de motocicleta, tras finalizar la temporada 99, que le dejó parapléjico.

Si el camino a la F1 se quebró, su pasión por las carreras no sufrió un ápice. Una dura rehabilitación durante el 2000 le permitió reaparecer en las pistas en 2001 en el marco del Campeonato Danés de Turismos, en el que participó durante una década. En 2001 fue tercero con Peugeot y al año siguiente logró el título; pocos esperaban esta sorpresa por parte de un piloto parapléjico. Se mantuvo en activo hasta 2011, siempre en el marco del campeonato danés, aunque en 2011 el certamen se unió con los de Suecia y Finlandia para formar el Campeonato Escandinavo. Sus cuatro últimas temporadas las disputó con los Seat León y con equipo propio.

Ya no corre, pero su pasión sigue intacta y la ha transmitido a su hijo, Noah Watt, que el pasado año debutó con la Fórmula 4 danesa, enrolado en el equipo del que fuera uno de los rivales de su padre, Jan Magnussen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Ford
2018
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33