Blog de Lobato

23
Sep
2019

Vettel resurge de sus cenizas

AmpliarSebastian Vettel gana el GP de Singapur F1 2019 - SoyMotor.comSebastian Vettel gana el GP de Singapur F1 2019

Estaréis todos conmigo en que el GP de Singapur ha sido una gran sorpresa en rojo. Nadie esperaba a Ferrari. Un circuito de alta carga aerodinámica, con pocas rectas y muchas curvas de 90 grados, donde el motor no es muy importante. Todos contábamos con un duelo entre Mercedes y Red Bull, pero al final ha terminado con un doblete de Ferrari.

Esto es tan sorprendente como preocupante, porque supone un aviso a navegantes. Las mejoras de Ferrari funcionan y ahora son fuertes en circuitos donde antes lo pasaban mal. Lo han ganado todo desde que han vuelto de las vacaciones: tres carreras, tres Poles, tres victorias. Rusia será un buen baremo para acabar de ver si esta recuperación es real.

Ferrari no es un peligro para Mercedes en estos momentos, pero cuidado con 2020. Su coche es igual de bueno, el motor parece mejor y la dupla de pilotos de Maranello es mejor que la de Brackley. Aunque Vettel ha tenido momentos de bajón y está eclipsado por Leclerc, todavía es un gran piloto cuando no comete errores. Y Charles se está erigiendo en la gran figura del campeonato. Seguro que en Mercedes ya piensan que quizá se han equivocado renovando a Bottas, porque necesitan a alguien que esté en la batalla.

Ferrari espabila y está despertando. En la clasificación, Vettel resurgió de las cenizas con una vuelta magnífica en el primer intento de la Q3. Pero se equivocó en el segundo y lo pagó caro, porque Leclerc hizo una vuelta pluscuamperfecta –con algunos matices, porque cometió hasta tres errores y tuvo que hacer contravolantes a escasos centímetros del muro–. Charles ya le ha metido un 9-0 a Sebastian en los parciales de clasificación, que parece una batalla ganada. El alemán solía ser un gran clasificador, pero ahora está contra las cuerdas.

 

Y llegó la carrera. La salida era fundamental, porque en Singapur es muy complicado adelantar. Y la estrategia consiste en alargar tus neumáticos hasta llegar a la ventana de paradas o hasta que salga el coche de seguridad, cuya presencia está garantizada en esa pista. Charles empezó perfecto y aguantó a Hamilton, que no estuvo muy beligerante en los primeros metros. Luego se dedicó a marcar un ritmo muy lento para mantener los neumáticos frescos para dar 18 o 20 vueltas y entrar en boxes.

Pero es Vettel quien se arriesga y para primero. Sabía que se encontraría tráfico, pero era una buena maniobra para protegerse de Verstappen –que para en la misma vuelta– y atacar a Hamilton, que va justo delante. Es un intento de undercut. Hasta ahí, todo correcto.

La parada de Sebastian no fue muy buena, pero voló cuando volvió a la pista. Y vuela tanto que, cuando Leclerc entra en la siguiente vuelta, se da cuenta de que el undercut no sólo ha funcionado con Hamilton, sino que también le ha costado el liderato de la carrera.

Creo sinceramente que Ferrari no pensó hacerle el undercut a Leclerc. No creían que Vettel pudiera pasarle, pero el alemán hizo una vuelta tremenda con toda la rabia, toda la bilis, todas las decepciones que había atravesado. Probablemente Ferrari no advirtió a Leclerc que Vettel había entrado y que le podía quitar el liderato, pero se lo quitó. Y aunque Charles diga que es injusto, no tiene nada que hacer. La derrota duele, pero no deja de ser un doblete para Ferrari. Y en Ferrari el equipo está muy por encima de los pilotos.

El resultado es perfecto para Ferrari, si lo pensamos un momento: el primer doblete desde Hungría 2017, tres victorias consecutivas por primera vez desde 2008. Y el tipo que antes tenía la moral destrozada, ahora tiene un subidón de adrenalina y un balón de oxígeno para mantenerlo motivado. Quizá la historia hubiera sido distinta de estar Charles en la pelea por el Mundial. Ahora le deben una y el monegasco perdona, pero no olvida. Seguramente esto salga a la luz en las próximas carreras y se discuta largo y tendido en los próximos días.

Una jornada brillante para Ferrari y desastrosa para Mercedes. Toto Wolff dijo que hicieron mal todo lo que podían hacer mal. Pero Lewis Hamilton todavía terminó cuarto. No es un desastre absoluto si tenemos en cuenta la ventaja que aún tiene en el Mundial, que venía de dos Grandes Premios muy malos y que en éste todo le ha salido rana.

vettel-victoria-singapur-2019-f1-soymotor.jpg

 

Lo que sí es un desastre es lo de Carlos Sainz. No sé cómo puede mantener la moral alta y tener ganas de seguir luchando, porque todo ha sido terrible desde que terminó el verano: en Bélgica problemas de clasificación y avería en la vuelta de formación, en Italia una tuerca suelta y aquí una maniobra bastante innecesaria de Hülkenberg, que se lo llevó por delante.

Los comisarios determinaron que no era sancionable, pero creo que Nico se salvó porque era la primera vuelta. El castigo fue duro para Carlos y pudo serlo mucho más para Hülkenberg. Al español le arruinó la carrera. Volvió a la carrera con los tres coches de seguridad, que le permitieron divertirse y luchar, pero Carlos dijo después de la carrera que él no estaba ahí para pelear por el duodécimo puesto.

Carlos quería luchar con el Red Bull de Albon. Lo más positivo de McLaren es que el MCL34 ha estado más cerca del Red Bull que de sus rivales habituales de la zona media. Como Ferrari, McLaren también progresa. Espero de verdad que la mala suerte desaparezca y que Carlos pueda sacar todo lo que tiene dentro, porque hasta ahora no ha podido hacerlo por circunstancias adversas.

Los coches de seguridad nos han dado adrenalina. Ahora toca esperar al GP de Rusia para confirmar si se confirma la remontada de Ferrari. Si Ferrari gana en Rusia, mucho cuidado. Como dijo Jack Nicholson en El Resplandor… Ya estoy aquí.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de MouseMan79

Mr. Lobato... unos apuntes... No resto merito a la victoria de Vettel, pero eso no borra los errores garrafales de los ultimos años, aunque no es nuevo. Ya con RB, vimos como cuando se le achuchaba un poco, perdia concentración y hacia de las suyas. En fin, para mi Vettel es un piloto del montón, que quizas tenga más velocidad que veteranos como Webber y Raikonen, pero contra jovenes como Ricciardo y Leclerc, son capaces de superarle.

Imagen de CoronelMustang

Del montón no es ya que es un tetracampeon

Imagen de Sidiklein

El formatp que ofrece Movistar es bueno, perp los comentarios de la carrera...un sinfín de errores al identificar un piloto y otro, el dorecto de una repetición, escuchar por enésima vez las frases hechas de Antonio por no saber que decir. Lo he dicho mil veces, una carrera no se comenta como un partido de fútbol. En fin, el arrojo de pasión desmedida e injustificada no es narración para una carrera. Y con los años va a peoooorrr, cámbiate colega

Imagen de Renegade

Este Lobato y sus mediocres comentarios, está claro que siempre apunta y desmerece a Vettel, cual será el por que?

Un estupido mas que se cree experto en F1, no le entiendo su saña contra el alemán, o será fiebre contagiosa por que desplazó a Alonso de Ferrari?

Imagen de Napo

Totalmente de acuerdo con tu post, mejor de asi no se puede explicar. Bravo.

Imagen de ayrton

Amigo Lobato, es de noble reconocer que en ese 9-0 se conjugaron dos fallos de motor que dejaron a Vettel sin opciones y un rebufo acordado que nunca llegó. El de este finde, aunque legítimo, nos deja la duda razonable de que hubiese pasado si el alemán no comete el error en el 2do intento donde todos mejoraron (como mismo no sabemos que hubiese pasado si Leclerc no se come el muro en Bakú).
En algo si coincido en parte, esa vuelta que dio Vettel fue a muerte, él, conocedor como nadie de lo que significa estar delante en Singapur, sabía que ahi estaba su carrera. Ya lo de la bilis y tal, bueno, era demasiado pedirte que reconocieras que Ferrari no intentó fastidiar a Leclerc.

Imagen de joemaster2015

Vettel no resurge de sus cinizas... lo ayudaron a resurgir con la estrategia deliberadamente a favor de Seb

Imagen de CoronelMustang

a favor del equipo , lograron el 1-2, mercedes realmente perjudico a sus pilotos

Imagen de marco-4410

Cuando uno esta detrás de un televisor, lo mas fácil es criticar lo que a su juicio cree que favorecido.
cuando vemos las cosas con el corazon en la mano, es fácil criticar y desacreditar, pero cuando se carga con una gran responsabilidad de un negocio a las espaldas de un director las cosas se tornan mucho muy diferentes, el día que vemos la F1, con criterio y análisis de un equipo que arriesga un prestigio y mucho dinero las cosas las veremos muy diferentes.
Ferrari llama a Vettel a Pits, si hubiese sido a la inversa y Leclerc hubiese quedado atrapado con los coches de atras, en este momento el comentario fuese, porque llamaron a Leclerc y no a Vettel, claro dirían, para favorecer a Vettel, ahora mismo pregunto, en la misma vuelta entro Vertappen, si hubiesen dejado a Vettel, pierden el puesto contra Verstappen, Leclerc, luchaba contra Hamilton, lo idoneo era mantenerlo en pista a lo mismo que Hamilton, viendo como se daban las cosas atrás verían si entrar Leclerc era favorable o perjudicial, la estrategia funciono para que Ferrari hiciera 1-2 y no 2-3, o 1-3 0 quizás 1-4, ustedes creen que Ferrari le inporta las otras conversiones, lo que importa es 1-2 de Ferrari, esa era su apuesta, creen que Mercedes esta satisfecho con el 4-5, y porque dejaron tanto tiempo a Hamilton en pista, porque una vez que perdieron la ventaja, apostaron al SC, cosa que no llego, así que no busquemos problemas donde no los hay....!! Ferrari gano a ley este fin de semana.

Imagen de marco-4410

Consternados en este sitio por el resultado de Vettel-Ferrari, aun no lo superan...!!

Imagen de A.G.A

Pues yo creo que aquí lo único es que Vettel estuvo mas despierto (esto te lo da la experiencia y con 4 mundiales ganados, es algo que se le supone), viendo que su compañero iba "pisando huevos" y en un circuito donde adelantar no es fácil, hizo el cambio de ruedas y le piso todo lo que pudo, yo a esto no lo llamaría un "resurgir" para ver eso hacen falta varias carreras y que demuestre constancia. Leclerc es el futuro.

Imagen de kimif1team

pésimo titular. Vettel no resurge de las cenizas porque nunca se quemó. Un múltiple campeón no muere, en sentido figurado, porque el equipo no fue el mejor durante gran parte del año.

Imagen de magic_nano

McLaren ayudó a Hamilton y Alosno empató a puntos. Ferrari ayuda a Vetel y ni así consigue ir por delante de Lecrec. No hace falta decir nada más.

Imagen de Napo

Es mejor porque eres ridículo, Vettel esta en F1 y ganando No te amargues tanto los 4 titulo nadie se lo puede quitar. Y mas los 5 casi 6 de Hamilton.

Imagen de Blacklabelbiko

Que sentido tienen esas comparaciones? Bueno.. ya lo dijo Einstein, y ese si que era un crack: es mas fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

Imagen de CrystalHelmet

No me canso de repetirlo: el rendimiento en los deportistas de élite, y más aún en deportes en los que estás solo ante el peligro y a estos niveles de especialización son un 90% mental. Y la falta de confianza se pierde, pero también se recupera. Lo que ha quedado claro es que la fortaleza mental no es uno de los puntos fuertes de Sebastian, pero con confianza puede plantar a cara a cualquier piloto de la parrilla. Dicho este, Leclerc es mucho Leclerc, joven, con hambre, inteligente... sería un rival temible para cualquiera: Vettel, Hamilton, Alonso o Verstappen.

Imagen de Juanox

por primera vez en años veo que mas allá de si te gusta o no vet has podido ver todo de forma objetiva y tengo que reconocertelo, bravo! lec es un pilotazo y estoy feliz de tenerle, y como dices si vet no comete errores tenemos la pareja mas fuerte, Forza Ferrari!

Imagen de Yo-Ferrari

De resurgir nada, otra carrera en la que el alemán no dio la talla y boicotearon a Leclerc, que de lo contrario no sé si haría podio siquiera

Imagen de Robson

Según tus post, te duele que el alemán no da la talla para “tu” equipo. La realidad es que no eres más que un cobarde que no tiene el valor de criticarlo desde su trinchera y te escondes bajo tu perfil de pseudoferrarista. El mejor resultado de “tu” equipo en años y lo único que puedes hacer es criticar. No solo eres un cobarde sino también un resentido. Dos de las peores características de un ser humano. Que ejemplo de persona.

Imagen de CoronelMustang

mejor resultado de ferrari en la temporada y andas quejandote llorando y tirando arena, eres tan ferrarista como toto wolf,

Imagen de Napo

Peeeeeeeeeeeeeeeettttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt.....jajajajaja

Imagen de magic_nano

Dejalos. Vetel esta tan acabado que sus fans sacan pecho y celebran un robo y su 5to puesto en el mundial. son pateticos.

Imagen de CoronelMustang

el gp de singapour 2008 si fue un robo

Imagen de Napo

No creo haya robado nada Vettel para ganar una carrera , otro si por ganar espero que se estrellara su compañero, o te as olvidado .
Disfruta de las carrera y no vivas amargado por Vettel.

Imagen de matisofi

Si Vettel llega a ganar otro campeonato va a haber suicidio en masa en esta pagina jajajaja

Imagen de Alois

Ni resurge ni hostias...recordad este comentario: mas cagadas de Vettel llegarán y a Lecrerc no pararán.....

Imagen de CoronelMustang

ahora dilo sin llorar

Imagen de jarno trulli

JA JA JA

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP