Blog de Lobato

31
Oct
2016

GP de México, el día en el que Vettel se pasó de frenada (y otros también)

Cargando vídeo...

Es inaceptable para un piloto de F1, para un tetracampeón como lo es Sebastian Vettel, verle como lo vimos ayer en el GP de México. Creo que se está equivocando y que deberían pararlo. 

La imagen que me da es la de un niño mimado que siempre ha nadado en la abundancia. Tenía ganas de verlo en un coche que no fuera ganador… Está sufriendo mucho y lo estamos pagando todos. Está desquiciado y ya ha perdido seis puntos del carnet de pilotos en los últimos 12 meses.

Pero hablando del GP de México, ¿no os pareció aburrida la carrera? A mí sí… o al menos hasta las últimas vueltas. Dentro de esta histeria de Sebastian Vettel y el cúmulo de incidentes y batallas… fue lo más divertido del Gran Premio desde el punto de vista del espectador. 

Vamos a aceptar que Max Verstappen mereció ser sancionado por saltarse las dos primeras curvas, pero hay algo que no me cuadra. ¿Por qué ni siquiera investigaron a Lewis Hamilton cuando se saltó esas dos mismas curvas en la salida del GP? Es evidente que el inglés cobró ventaja y se quitó de en medio, y se alejó de cualquiera que pudiera meterle el morro.

Es inadmisible que no abran investigación, pero más aún que sancionen a Verstappen cuando no lo han hecho con Hamilton. Me parece un poco raro.

Y luego todo el baile en el podio: Verstappen pasa en tercera posición la línea de meta, sube al podio pero le bajan, llaman a toda prisa a Vettel y le suben, y luego le quitan el trofeo al alemán y se lo dan a Daniel Ricciardo que, desde mi punto de vista, fue el justo ganador.

A pesar de todo, ¡seguimos teniendo mundial! Al menos hasta la próxima carrera en Brasil, aunque puede ser divertida una última carrera en Abu Dabi en la que se jueguen el título los dos pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

Y qué decir de los españoles, eran auténticas tortugas. Noe fue el Gran Premio ni de Fernando Alonso ni de Carlos Sainz. Es una faena afrontar una carrera en la que los pilotos van a 372 kilómetros/hora de velocidad punta como el Williams y tú vas como 14 kilómetros/hora, ¡con el DRS abierto! 

En fin, por favor, señores de Pirelli, no me pongan neumáticos que duren 60 vueltas porque si no, lo que conseguimos, son carreras tan aburridas como esta de México.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de MouseMan79

me encanta que un piloto que ha dominado la F1 junto a RB, demuestra como es la realidad. Ferrari esta inmersa en una crisis de identidad, navegando sin rumbo. En cuanto a los pilotos es brutal. Kimi no es el Kimi competitivo de Mclaren y se le nota que esta esperando a su jubilación y en cuanto a Vettel, que decir de este sujeto. Si tiene un buen coche, claro que es bueno, pero solo eso bueno, pero se esta demostrando que jamas sera tan bueno como F. Alonso, que con un coche tan inferior, siempre ha sacado petroleo. 2017 veremos a un RB y un Mclaren competitivo que le haga sudar a Mercedes, así que Ferrari ya se puede preparar para un año muy complicado.

Imagen de Willygl1960

aqui lo que hay es inquina hacia Vettel por estar en el lugar de Alonso, no os preocupeis , Vettel ganara el mundial para Ferrari, mas tarde o mas temprano, pero lo ganara , cosa que no ha hecho Alonso, tambien tiraron a matar a Lewis en su dia , por lo mismo, pero que le vamos a hacer ! fracaso en Mclaren, fracaso en Renault, fracaso en Ferrari, esta fracasando otra vez en Mclaren, asi hasta que se retire. ya tiraran contra Stoffel Van Doorme , cuando gane sistematicamente al asturiano a principios del año proximo, ya lo vereis.

Imagen de varoken

Cuando la FIA no lo hace bien, cosa que lleva pasando ya muchos años, no da derecho a un piloto a hacer lo que hizo Vettel. Para mi fue lo único emocionante de la carrera, pero también un poco lamentable. Verstappen es un crío, y se le está subiendo mucho el ego, pero es cierto que junto a Ricciardo son los únicos que le están dando aliciente a este campeonato 2016. Por una vez tengo que dar la razón a Lobato, a ver qué tal piloto era sin una máquina ganadora, y la verdad, deja bastante que desear..

Imagen de CHIMICHANGOU

EH EH.... esta escuchando a un piloto enfadado o una condena a muerte de un juez?

Imagen de Javira

ese es el resumen de toda esta polemica y no hay más,como siempre has dado en el clavo:La imagen que me da es la de un niño mimado que siempre ha nadado en la abundancia. Tenía ganas de verlo en un coche que no fuera ganador… Está sufriendo mucho y lo estamos pagando todos. Está desquiciado y ya ha perdido seis puntos del carnet de pilotos en los últimos 12 meses.

Imagen de F1_Team

Antaño eran más "gentleman" o eso dicen...
https://youtu.be/yI6LUP-3-r4

Imagen de Haldir

Soy ferrita desde pequeño y he visto infinidad de carreras y a grandes pilotos hacer cosas geniales y otras no tanto. Vettel? Mas que frustrado con Ferrari por no tener un buen coche, creo que lo esta con la FIA: hemos visto todos como a Verstapen le han perdonado TODO, es la primera vez desde que hace sus pillerías que le sancionan y esto que las viene haciendo desde Toro Roso o es es que hemos olvidado ya como se cuela cuando los pilotos doblados dan paso a Vettel, no recuerdo en que carrera fue. No estoy de acuerdo con el vocabulario de Vettel, ya que es un deporte que también lo ven niños y no es bueno ver a un piloto que tiene cuatro títulos decir esas cosas. Doble racero utiliza la FIA cuando no castiga a Hamilton en la salida, claro, si Rosberg gana, adiós mundial para Hamilton y Mercedes muy callada porque fueron entre sus dos pilotos y al pobre Hamilton no le podían hacer eso (se los come después). Que pena que se estén cargando un deporte tan bonito, pues así no es agradable verlo.

Imagen de F1_Team

Perdonad, no se porque esto le repite los mensajes.

Imagen de F1_Team

Miller, Rosberg no se salió, a Rosberg lo echo MAX con toque incluido y no fue sancionado, Sainz por menos 5 seg.

Imagen de F1_Team

Miller, Rosberg no se salió, a Rosberg lo echo MAX con toque incluido y no fue sancionado, Sainz por menos 5 seg.

Imagen de Miller

Antonio, Rosberg también se salió al igual que Hamilton, y gano ventajas porque sino Verstappen hubiese pasado.. creo creo que si sancionan a uno tendrían que sansiiocinar a los dos..

Imagen de Ismyf1

Rosberg se salio por el toque con Max y este no le dio espacio para que rosberg volviera a entrar, y de hecho no gano ni posicion ni METROS (hamilton).

Imagen de raulv

por que nole sancionaron a hamilton preguntan y saben de sobra que el viejito tarado ya dijo que no le interesa a nadie que rosberg gane el campeonato,menos mal que ya le queda poco de todo!! y a los de red bull malos competidores,lo jodieron a vettel y este cayo en la trampa como un piloto aficionado.

Imagen de F1_Team

Si Sainz recibe 5 seg. Por forzar a Alo en la mele de la salida y sin verlo, porque no la recibe Max que incluso toca a ROS y lo echa fuera?

Imagen de Pulpeiro

A ver señores, que si Vettel si que si Vettel no, Vettel pidió disculpas a Ricciardo por haber pagado con el su enfado con Max. Así que ya no cabe discusión. El mismo reconoce su culpa.
Max no cedió posición porque la investigación se hizo al finalizar la carrera. Se le sanciona por saltar la curva y obtener ventaja, 5 seg. está bien, es más del beneficio obtenido. Si paró o no paró a Vettel a posta eso lo dice la telemetría.
Para mí lo único que falta es la sanción a Hamilton, sacó clara ventaja de su acción,

Imagen de kicksilver

Ni buen piloto ni buena persona...

Imagen de Perán

Lo peor de todo es que hizo una gran carrera y sus insultos y actitud la han hechado por tierra.

Imagen de Sin licencia

Estando de acuerdo con casi todo lo que expone Antonio Lobato (no estoy de acuerdo con lo de que Ricciardo se merecía el 3er puesto, porque la sanción a Vettel vino por una acción con Ricciardo que jamás debió haber ocurrido), en el vídeo no he escuchado nada que no haya escuchado o leído ya en las últimas 36 horas. Para llamar "niño mimado" a un piloto (con o sin razón) ya están los foreros. De un periodista que ha estado 12 años en los circuitos me espero otro tipo de comentarios más 'profesionales'.

Imagen de Ismyf1

Este GP nos ha enseñado a todos la gran incompetencia de la FIA. No sancionan a hamilton, Una sancion ridicula a VETTEL cuando no ha bloqueado a ricc, de hecho, le dejo espacio.....solo faltava que vettel le pusiera una alfombra...y Max, sancion más que justa por lo de saltarse la chicane, eso si, OTRA VEZ, se salvo de una sancion por forzar a rosberg (Que esta luchando por el campeonato) a salirse de la pista.....apoyo totalmente a vettel en esta ocasion........resumiendo: F**k off charlie, f**k off

Imagen de F1_Team

En el minuto 1:23 se ve claramente como cuando VETTEL encara el vértice Ricc aún no está a la altura de la rueda trasera de VET, luego Ricc bloquea y no da cerrado la curva teniendo mucho sitio por el interior.
https://youtu.be/_NvmKEWVyjQ

Imagen de Sin licencia

Lo único que se ve "claramente" es la telemetría. Si la telemetría registra que una vez que Vettel ha pisado el pedal de freno hay cambio de dirección, eso es incuestionable. Yo ni he visto la onboard de Vettel ni por supuesto he visto la telemetría de ambos (los comisarios sí), así que me resulta imposible juzgar la acción; a mí y a cualquiera que la juzge a través de las dos únicas tomas de TV que hemos visto.

Imagen de Guille8000

Vettel fue muy grosero, ok, pero no les parece que la FÍA no lo hizo mejor, para mí quedaron al descubierto, es decir hicieron el ridiculo total, desde mi punto de vista debieron de investigar hamilton desde el principio, segundo sancionar rápidamente a Max y además no les parece extraño que después llegara tan rápido Ricardo a Vettel y por último a mí no me pareció que Sebatian haya bloqueado a Ricardo y estoy seguro que la sanción de Vettel es más por los insultos que el toque con Ricardo, pero bueno al parecer la FÍA siempre va favorecer a Hamilton y a Max

Imagen de F1_Team

Es que no lo bloquea, VETTEL ni cambia de dirección, porque ya frena en diagonal hacia el vértice pero sin moverse, Ricc tiene mucho hueco por el interior, el problema es que bloquea y se va largo.

Imagen de MoJ

Pienso lo mismo y Vettel no es que me guste como piloto. Riccardo llego a Vettel porque Vestappen no le devolvió la posición. Lo que Vettel se mueve en frenada no lo veo y Riccardo no tenia el coche más metido que el de Vettel. Le están dando todos los palos a Vettel cuando a dirección de carrera le debían de caer más todavía (Guitierrez, Alonso, Hulkerberg, solo dieron con la salida de Rosberg ) y a RedBull también por no hacer que su piloto siga las instrucciones y alterar la carrera. Verstappen es un Hamilton mucho más subidito.

Imagen de abelillodossantos

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de hutzkruffe

Lo mejor del pataleo de Vettel es que ha puesto en vitrina los turbios arreglos de Mr. Whiting y su banda de comisarios. Desde ayer en adelante nada volverá a ser igual. Por algo la gente premió a Vettel como píloro del día, pues los verdaderos aficionados a este hermoso deporte, como yo que lo sigo desde 1969, estamos hasta la coronilla de estos sabandijas y nos parece muy bien que un piloto les levante la voz.

Imagen de Impaze

Rosberg no se merece el titulo.
a hamilton lo han puteao

Imagen de PITXITO10

"La imagen que me da es la de un niño mimado que siempre ha nadado en la abundancia""""".............
Completamente de acuerdo Lobato........

Imagen de PITXITO10

¿¿¿¿.......y la imagen que está transmitiendo a Ferrari.........?????????......
O lo paran ..., o lo echan. Porque no puede ser más negativa para una marca Italia, la TOP Italia.

Imagen de PITXITO10

...es muyyyyy sencillo de explicar ( la no sanción de Hamilton )... : Intereses DINERARIOS......
Se busca lo que más vende, y lo que vende es mantener viva la disputa del campeonato hasta el final..........................................
Se busca lo que más vende...., y vende más Hamilton como campeón que Rosberg.........
Esto es un circo con un único objetivo "Generar DINERO"................
En este circo...el Deporte" y sus reglas .limpias, .., son un "Tambor descolorido y descosido" de tanto golpearlo , por los payasos de ese CIRCO......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP