Ferrari va lento y no saben por qué

14
18 Mar 2019 - 14:00

Aún me duran las ojeras, pero mereció la pena. Nos lo hemos pasado muy bien en Melbourne, y la verdad es que tengo muchas cosas que contaros. La primera es una conclusión muy simple: los test invernales tienen el mismo valor que las encuestas electorales.Todos los guiones que estaban escritos y todas las sensaciones que recogimos en pretemporada se vinieron al traste en Melbourne.

Al menos, nos sirvió para refrescar la idea de que Mercedes suele no mostrar sus cartas y, por el contrario, Ferrari se acerca más al límite para buscar titulares provechosos en Italia y paz interior, aunque sea una mentira que tiene las patas muy cortas, porque el engaño se ve rápido: en clasificación Hamilton metió siete décimas al primer Ferrari y en carrera falló el ritmo.

En honor a la verdad, no obstante, hay que empezar hablando del protagonista destacado: Valtteri Bottas. Yo creo que la nueva normativa de pesos le ha beneficiado, ha podido comer más, y no sé si tiene que ver o no, pero ha arrancado con otra mentalidad.

Hizo una vuelta extraordinaria en clasificación y ganó la primera carrera de este año después de un 2018 en blanco. La salida fue genial pese a arrancar por la zona sucia, el ritmo sólido, la estrategia correcta y, además, se mostró ambicioso en busca del punto extra de la vuelta rápida. Conclusión, líder del mundial con 26 puntos y una sonrisa de oreja a oreja.

Otros destacados son Verstappen y la nueva alianza Red Bull-Honda. Ha sido un fin de semana redondo para ellos, por delante de un Ferrari en clasificación y por delante de ambos coches de Maranello el domingo. El adelantamiento a Vettel fue ‘made in Verstappen’, y nos proporcionó la emoción de la carrera.

El motor Honda es fiable y, además, empuja tanto en clasificación como en carrera. Evidentemente, esta situación reabre heridas, tal y como demostró el ‘now we can fight’ que publicó el equipo Red Bull en redes sociales haciendo alusión al mensaje de radio de Alonso en 2018.

Sobre Ferrari… su fin de semana ha sido diametralmente opuesto al de Red Bull. La situación es complicada, y ha generado un mar de fondo difícil de navegar. Lo peor es que ambos pilotos dicen que el coche va bien, es noble y corre. Es decir, no hay ningún problema visible, pero esas buenas sensaciones no se trasladan a la tabla de tiempos.

Hay un detalle en la carrera del domingo que es muy significativo: Vettel preguntó a su ingeniero, ‘¿por qué vamos tan despacio?’, y éste le respondió, ’no lo sabemos’. Es posible que las características de Melbourne hayan incrementado las diferencias respecto a Mercedes.

Al menos hemos aprendido algo: la estructura jerárquica es clara: el piloto número uno es Vettel y el piloto número dos es Leclerc, porque desde el muro tuvieron que parar al monegasco. No lo critico, eres un equipo y tienes que jugar tus bazas, pero sí me molesta que vendan falsas esperanzas de lucha entre sus dos espadas.

Hay que confesar que Leclerc no hizo un fin de semana perfecto y cometió algunos errores, pero aún está aprendiendo, y ya en la primera carrera con Ferrari le tuvieron que parar. Eso sí, en descargo de Vettel, la estrategia del monegasco era mejor, lo que explica el ritmo superior que mantuvo en la segunda mitad de la prueba.

Lo que no entiendo es por qué en Ferrari no hicieron una segunda parada con Leclerc. Charles disfrutaba de 33 segundos frente a Magnussen, y podría haber hecho un pit stop sin perder la posición para conseguir la vuelta rápida y arrebatar ese punto extra a Valtteri Bottas.

En cuanto a McLaren, por un lado, estoy preocupado por la rotura mecánica tan prematura de Carlos Sainz, porque eso significa que Renault sigue con sus problemas de fiabilidad, y el madrileño puede haber perdido ya un MGU-K para toda la temporada.

Por otro lado, estoy esperanzado, porque confieso que tenía pocas ilusiones en ver a un McLaren en la Q3 y lando Norris consiguió colarse e ella. También depositaba pocas ilusiones en McLaren para llegar al top 10, y Norris pudo haberlo hecho de no encontrarse con el tapón de Giovinazzi. 

Por encima de todo, las sensaciones son buenas. En clasificación se mostraron fuertes, y en ritmo de carrera no funcionaron nada mal. Las cosas se están haciendo bien, y el salto respecto a la temporada pasada es muy grande.

En cuanto a la zona media, hay que destacar que Haas volvió a cometer el mismo error que en 2018 y que la lucha está muy apretada entre el resto de equipos, salvo Williams. Me da mucha pena decirlo, pero Robert Kubica sufrió mucho, y creo que no está en condiciones para volver a la F1 ni para sacar al equipo del atolladero.

Antonio Lobato
GP Australia 2019
Ferrari
Sebastian Vettel
Charles Leclerc
Lewis Hamilton
Valtteri Bottas
Mercedes
McLaren
Carlos Sainz Jr
Robert Kubica
Gran Premio de Australia
14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mar 2019 - 14:43

Tienes pinta de ser mas anti que fan, típico de lo de tu tierra... y eso que dices de Ferrari, algunos no campeonan ni teniendo un ferrari ganador..

19 Mar 2019 - 22:36

Tampoco dices tu nada sobre lo que llevó a que Norris le diera un ""paseo"" a Carlos. Lo dices como si Carlos no hubiera perdido su vuelta de Q1 por encontrarse a un coche con problemas... ayyyyy gente del otro charco, cuanta rencilla no resuelta contra los de siempre...Vais de dar lecciones y de imparciales y a lo único que llegais es a ser hipócritas...

Default user picture
DERRAPADA
19 Mar 2019 - 22:21

POr cierto L. Clerrc por debajo de las espectativas tanto en la kualy como en carrera. El cambio de estrtaegia a ruedas diuras ( fallabam las medias de Vettel) fue lo que le permitio acercarse al alemán, Antricipo que no va a hacer sombra a Vettel al menos este año.

Default user picture
DERRAPADA
19 Mar 2019 - 22:20

POr cierto L. Clerrc por debajo de las espectativas tanto en la kualy como en carrera. El cambio de estrtaegia a ruedas diuras ( fallabam las medias de Vettel) fue lo que le permitio acercarse al alemán, Antricipo que no va a hacer sombra a Vettel al menos este año.

Default user picture
DERRAPADA
19 Mar 2019 - 22:13

No estaban seguros de que L.Clerc no se saliera en la vuelta rápida, y ya la cagada sería insoportable. Pêrder el P5 sería demoledopr para la prenbsaa italoiana, Ferreari es diferente,

19 Mar 2019 - 19:06

Tratándose de un periodista experto esperaba leer un análisis conciso y detallado, pero nó...
Ferrari está pagando las "nuevas" reglas aerodinámicas, configuración conservadora al igual que mercedes, pero estos últimos con mayor eficiencia en la potencia bruta trasladada a las 4 ruedas, la aero pasa a ser secundaria para los alemanes, pero esto ha ocurrido desde los comienzos de la era híbrida,
Red Bull como de costumbre compensa con su genial chasis cualquier deficiencia de potencia siempre que el motor no palme, lo bueno es que (espero) esto no será una constante en '19 y veremos evoluciones, importantes evos, quizá un nuevo diseño de espejos le haga ganar a Ferrari 1 seg.. jajaja y nos entretendremos en eso, mientras la "magia" del motor mercedes-amg y la "magia" del chasis red Bull sigan entre paréntesis, bueno, es lo que hay, y sigue siendo hermoso, pero es cabreante que las notas apunten siempre a lo mismo., a porqué ferrari nó..

Default user picture
19 Mar 2019 - 02:37

Si te referis a mi Maradona no me representa, me representa Messi que lo aplauden hasta los contrarios y si es un comentario pedorro cargado de odio. Sabes por que Honda no esta con MCL gracias a el Astur y a tu periodista favorito pero claro ahora decir me equivoque en pedir que Honda se fuera de MCL.
Pero bueno como voy a disfrutar con Seb campeon este año demostrando que solo los grandes campeonan con un Ferrari. Chau linda o lindo? Como sea sentate y disfruta el año es largo!!!

19 Mar 2019 - 02:19

Vengo a leer la nota de D. Antonio Lobato y me encuentro a una supuesta persona comentando quién le cae bien y quién no le cae bien (a ésta supuesta persona) yo pregunto :a mí que c... me importa quién te cae bien a ti? O lo que seas? Habla de imparcialidad? Jajaja yo le explico lo que es la imparcialidad : imparcialidad es un Argentino hablando de Maradona. Eso es imparcialidad, aunque para algunos y algunas no sea más que un jonkie que su dinero le ha convertido en la peor persona del mundo. Ya que usted no está capacitado para escribir 4 líneas en un foro no espero que entienda nada, solo RESPETO que es lo mínimo que se pide a una persona.

Default user picture
19 Mar 2019 - 00:30

ayyy querido Lobato como te duele Vettel si le hubieran hecho eso a tu astuariano favorito....... lo pararon 20 vueltas antes que Leclerc y le pusieron otra goma encima, mientras se largo la carrera con el mismo neumatico y auto Leclerc perdio 10 segundos en 13 vueltas con Vettel,, en clasificacion le hizo 2 decimas a que te referis de que esta incomodo? que lo estara? puede ser pero ahora le saco casi 8 decimas por vuelta y cuando Ferrari se dio cuenta paro despues a leclerc y le puso una goma mejor para el auto.....sabes muchisimo de F1 pero.la objetividad nunca fue tu virtud amigo y eso te resta puntitos.....nunca me cayo bien Fernando (no discuto su capacidad) pero si me cae bien Sainz, pero honestamente por lo menos en la primer carrera Norris un novato le dio un paseo en clasificacion y de eso no has dicho nada. Estoy seguro Carlos se va a reponer y lo peleara pero en australia olvidaste mencionar esto.....

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41