Blog de Lobato

14
Aug
2018

Algo tiene que funcionar mal en la F1 para que Fernando Alonso anuncie su retirada

Cargando vídeo...

Algo tiene que funcionar mal en la Fórmula 1 para que el mejor piloto de la parrilla haya decidido hoy anunciar su retirada. Y estoy convencido en que algo ha tenido que funcionar mal para que este 14 de agosto el mejor piloto probablemente de estos tiempos haya anunciado su retirada con sólo dos títulos mundiales en su haber.  

Ya todos habéis leído la noticia, lo habéis escuchado o habéis visto el vídeo que ha publicado Fernando sobre su retirada, es la gran noticia del día. Pero yo... no sé quién ha tenido la culpa, si es que hay un responsable, de que haya ocurrido esto. En cualquier caso lo que creo es que no puedo quitarme de encima una cierta sensación de rabia, impotencia, decepción, porque parece como que termina la gran aventura de Fernando en F1 y se va con las manos más vacías de lo que yo creo de lo que merecía. A nadie le hubiera extrañado si terminaba su andadura en F1 con tres o cuatro títulos mundiales, pero la vida es así. A veces es injusta o dura o tus decisiones publican estas cosas.

De cualquier forma Fernando ha decidido marcharse y como es habitual en casi cualquier cosa que hace, lo ha hecho de una forma un tanto ambigua. Ha presentado un vídeo emotivo recordando el pasado, sus comienzos, en una carta abierta a la F1. Pero no ha dejado la puerta cerrada del todo. Ha dicho que si McLaren va bien en el futuro podría ser una oportunidad de regresar a la Fórmula 1.

Muchos os preguntaréis por qué se va .Hay muchas razones. Para empezar, no ve un McLaren competitivo. No sólo en los últimos años ni 2018, sino en los próximos años y él necesita ganar ya. Él no ve excesivamente atractiva la F1, quizá la del futuro sí, pero la de este año no. Han aparecido delante de sus ojos otros objetivos como el WEC o la Indy que hacen despertar esa pasión de piloto ganador en él. Yo creo que esos alicientes como la Triple Corona han podido más que lo que le da la F1.

En lo personal, yo sólo puedo estar agradecido por haberme dejado entrar en un círculo de confianza durante mucho tiempo. Por compartir conmigo tantas cosas que yo le he correspondido guardando silencio. Perjudicando mi imagen como periodista. Pero siempre he antepuesto la amistad a mi vida profesional. Espero que ahora que tenga más tiempo podamos hacer más cosas juntos.

En lo profesional, Fernando lo ha sido todo para mí...

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
93 comentarios
Imagen de quini

Por favor los que no os gusta este campeonato, ver el mono marca mientras dure. Parecéis masoquistas. Y sí como todo en la vida este es el resultado de ir dando patadas. GP2.

Imagen de Diablo

A ver, veamos...Si leyeras y comprendieras los comentarios de aquel que criticas, entenderías que no se trata de “masoquismo”, al contrario. La pasión del aficionado incondicional de la F1, va mucho más allá de las críticas que se le pueda hacer. Descubrir y analizar su tecnología, las grandes maniobras (aunque las haga un piloto que pelea el 10º puesto), la emoción de una largada, la esperanza de ver a tu preferido en la mejor ubicación posible, un duelo audaz, aciertos y errores en las estrategias, ver un rendimiento fenomenal del equipo con más bajo presupuesto, un rookie con gran potencial, la bandera a cuadros...en fin, te podría enumerar un centenar de razones por las cuales no soy masoquista por apuntar que “hay mucho que falla en F1” (o mucho por mejorar), a partir de que los triunfos durante casi una década se lo han disputado tan solo dos equipos, cierto, es el resultado de ir dando patadas....Resumiendo forero, para mí la F1 va más allá de la fia, el estúpido pacto de la concorde, las poderosas escuderías, la fom...en síntesis, lo que se identifica como el gran circo. Lee mi perfil público de comentarios, posiblemente me entenderás mejor....Saludos.

Imagen de Diablo

Parece que para algunos se pone complicado....9 ya, quizá seguramente 10 u 11 campeonatos repartidos entre dos equipos, con suerte un tercero pelliscará uno.....Entonces, qué cuerno tendrá que ver Alonso en que, la F1 falla algo, para mí viene fallando en mucho.....Pero bueno, siempre pondrán al asturiano para tergiversas las cosas o dar vuelta la realidad....en fin.

Imagen de Diablo

Digo, pellizcará

Imagen de Troy McClure

GP de Hungría: La F1 está apasionante
Dos semanas después: Algo tiene que estar mal en la F1

Imagen de marco-4410

Porque la Fórmula 1 algo debe funcionar mal...? Porque no cuestionar Alonso que hizo mal, para que los equipos cerraran sus puertas, hay mucha gente desde dentro expresando que fue lo que lastró Alonso, Sr. Lobato usted lo sabe de sobra.

Imagen de f12000

Coincido contigo, pienso que el talento de Alonso se vio opacado por sus acciones, a tal punto que no vio posibilidades en un equipo puntero. Solo aquí hay gente ciega que no entiende eso.

Imagen de Espontaneo

Algo va mal cuando solo 2 equipos pueden luchar por el título y 3 están a años luz del resto doblando a todos en cada carrera. A eso se refiere Lobato, ¿hay que estudiar un Master para comprender esto? Háztelo mirar.

Imagen de Sebas

Salvo raras ocasiones siempre fue así.

Imagen de DERRAPADA

BBC - "Alonso es un talento increíble, la F1 será un lugar peor sin él"

"Es triste, por supuesto, que uno de los mejores pilotos en la tierra no vaya a correr al más alto nivel del deporte, y que su carácter indomable y fascinante desaparecerá. Pero también, en cierto modo, es un alivio, porque ver a este increíble talento -sin duda, el mejor de todos- arriesgar todo con la esperanza de poder meter a su McLaren entre los diez primeros ha sido un tipo especial de dolor para todos los que reconocen su lugar en el panteón del deporte".

Imagen de Ascari

No estoy de acuerdo. Nada funciona mal simplemente que la realidad la marcan los responsables de las escuderías y ellos no se dejan embaucar por blogueros y opinadores que inflaron un globo que no da mas de si.

Imagen de DERRAPADA

DERRAPADA.....14 ago 2018 - 20:30........

""""....La F1 , tal cual está concebida, es un FALLIDO intento de dar ESPECTÄCULO...........................................
La marcha de Alonso, Sin duda el mejor piloto de la parrilla, es la constatación del fallo.........................""""""""

Imagen de DERRAPADA

TOTALMENTE de acuerdo , Lobato................Este piloto es un GANADOR nato, deja sus 35 millones de euros por año y se embarca en otras aventuras para GANAR........ Tan solo le veo un PERO, a este tipo de piloto, como SENNA creo que Anteponen la Victoria A TODO incluida su propia seguridad. Eso es muy PELIGROSO...............

Imagen de mguttej

Hola, pues es todo muy sencillo esta fórmula 1 actual solo se ven adelantamientos en las salidas, ya no existen peleas en todas las posiciones, las diferencias son enormes del primero al último antes esto no era así, a Fernado le gusta luchar la rivalidad la emoción los nervios no lo que estos 5 años se ha vivido, recordad las carreras de antaño y compararlas, nada que decir, la f1 está perdida.
Alonso seguro que encuentra en otras competiciones la esencia del motor.
Un saludo

Imagen de Pasion F1

Señor Lobato su quierido Alonso se ha dado cuenta que los años pasan y que nadie de los grande le daría un coche.
Todos empieza y también termina.
Ahora no me diga que la culpa es de la F1.
Saludos.

Imagen de AJ1090

Alonso ha tenido mala suerte eligiendo los equipos y los tempos en los que lo ha hecho, no tiene sitio en los equipos grandes porque ya tienen piloto numero 1. Mercedes y Ferrari estan ganando, para que cambiar?. Es lógica pura.
Respeto la opinion de Antonio pero, la culpa la tiene el propio Fernando, o le hemos elegido nosotros los equipos?. Porque manos, probablemente tenga las mejores de toda la parrilla.

Imagen de MazinguerF

Pues parece mentira que no lo sepamos a estas alturas Antonio.
La F1 es una disciplina inglesa controlada por ingleses y un fuerte capital alemán y el poder es suficiente como para tener elegidos a sus pilotos un negrito batallador pero inestable y un alemán apadrinado del kaiser que a estas alturas no engaña a nadie sobre sus flaquezas,pero todo (a veces)queda tapado por una poderosa maquina distinta a la del resto.
Ya lo dijeron en Mercedes mientras tengan ese coche no necesitan a Alonso.
Que Alonso divide equipos y bla bla bla,no menos que a otros que se le han consentido y tapado jugarretas varias.
Pero lo dicho entre ingleses y alemanes anda el juego.
Y los forofos del Marca y As perdidos en esto haciendo el ridiculo cada vez que postean,dan pena ajena semejantes ignorantes con ganas de incordiar.

Imagen de rudy devora

Bueno hablo el tonto lava.se va tu noviete.en vez de la foto de boda con tu mujer tienes la de alonso.el antionso lo creaste tu.nadie lo quiere por su forma de ser.lo malo es que es un mal ejemplo.lo malo es que sainz va por el mismo camino un bocazas y ya varias escuderias le pusieron una X.deberia ser onesto mas callado.y ma dar al padre al Dakar.

Imagen de tg4oo1

como dicen en mi pueblo, hay mas tontos que ventanas.

Imagen de 207sw206

Esto lo dice uno que ve peligrar su modus vivendi tal como se lo monto , y que se guardo sus principios de periodista, para alimentar la bestia y hacer bueno el dicho de : A quien buen arbol se arrima, buena sombra le cobija.

Imagen de Sebas

Decir esto ya es de traca---Algo tiene que funcionar mal en la F1 para que Fernando Alonso anuncie su retirada---
Otros se retiraron antes y no pasó nada. Lo que debías preguntarte es por qué ningún equipo grande (los que se pelean el mundial) lo quieren en sus filas. Como siempre, la culpa es de alguien menos del que la tiene, y todas esas opiniones de jefes de equipo, pilotos y especialistas en F1 no tienen sentido alguno.

Imagen de Juanox

exacto, pero ahora no solo hay que desacreditar a otros pilotos sino a toda la f1 entera......

Imagen de LewisTime

Es increíble que gente que dice saber de F1 digan que en 2007 Hamilton y Alonso empataron. EN LA F1 NO EXISTEN LOS EMPATES. Ni en clasificación, ni en carreras ni en tablas de posiciones. Un piloto tiene que ganar, otro tiene que salir segundo, otro tiene que ser tercero, otro cuarto, y así hasta la última posición. Hamilton terminó segundo, Alonso tercero, ósea, Lewis lo venció. No hay mucha vuelta que darle.

Me da verguenza explicar cosas tan obvias, pero se ve que algunos no lo entienden o no lo quieren entender...

Imagen de Alonso7

Lo he dicho ya 100 veces en esta página , pero parece que tú y unos cuantos más no os queréis enterar...
Ron Dennis estaba a favor de Hamilton ...
A favor quiere decir , que le ayudo a ganar ..
Y aún así tuvieron los mismo puntos...
Enteraos ya

Imagen de LewisTime

Jajajaja en Lobatolandia creen que a Alonso le tocaban el coche para que corriera menos. Claro que sí. Si hasta Pedro de la Rosa dijo que eso eran tonterías.

Antes de Hungría quien tenía más puntos?
Porqué Alonso declaró lo que declaró post GP de Canadá?

Hamilton humilló al sucesor de Schumacher y le destrozó la carrera. Lo retiró mentalmente y hoy, once años después, se retira físicamente de la F1 con los mismos títulos que tenía por aquel entonces, mientras que Hamilton tiene 4. A llorar a la Iglesia.

Imagen de Alonso7

Enlace de las palabras de Pedro por favor...
Humillar??
Jajajajajaja
Mismos puntos y con el equipo en contra, si eso es humillar...

Imagen de AJ1090

Si despues de todas las jugaditas de el señor Dennis, quedó empatado a puntos eso es una victoria. Aunque realmente perdieron los dos porque el título se lo llevó Kimi, menos el que queda primero todos los demás pierden.

Imagen de LewisTime

Si si jugaditas del señor malo de Dennis, la reencarnación del diablo en Lobatolandia, pero bien que en 2014 no tuvo problemas en firmar con McLaren de nuevo y andar a los abrazos con Ron jajajaja. El cuento no se lo creyó nadie fuera de España, campeón. Hamilton venció a Alonso siendo un rookie y eso duele una década después

Imagen de AJ1090

Duele el qué?, ni que fuera mi piloto o fuera yo el que los perdiera jajaja. Más me dolió ver a Michael perder el título en 2006, eso si fue dolor

Imagen de Anubis92

Entonces la pagina se cierra o no??

Imagen de @negoro

Lobato a narrar OVALOS.....

Imagen de Tatooine

Desde que Lobato ve f1 ésta no ha cambiado en nada. La f1 actual es la misma que la de la década del 2000. Todo, igual, ningún cambio. Cuando por ejemplo en 2005 la normativa hizo que Ferrari no pudiera ni disputar el mundial siendo el 4-5 auto y Renault era el mejor auto no se protestaba. Quejarse de un deporte sólo xq tu piloto no gana es infantil y ridículo. Luego, lo de que alonso es el mejor es sólo una opinión respetable, nada más, sabemos a ciencia cierta que como mínimo Hamilton ya es mejor que él como demostró en 2007. Decir que alonso merece + títulos es banal y una tonteria, los ganados los ganó bien y los perdidos los perdió igual de bien
No existe ninguna injusticia ni nada por el estilo. Alonso sólo se va por una razón, xq ningún equipo ganador le quiere y además muchos equipos y muchos teams managers han dado los motivos, su actitud, su ineptitud fuera de pista, el spygate y el crashgate dañaron mucho su imagen. da mucha pena y es un insulto a la inteligencia el discurso de "alonso es dios" y no ha ganado + por mala suerte y todo el mundo está en contra de él y la f1 cuándo el ganaba era divertida y ahora que no gana es aburrida. De verdad, alonso ha recogido lo que ha sembrado y encima ha tenido la mala suerte de coincidir con Lewis y Vettel, otros dos talentazos que le han robado títulos, estatus, volantes, récords y le han dejado jubilarse sin pena ni gloria. La óptica de despreciar todos los rivales y no hacer nada de autocrítica os ha destrozado, realmente pienso que Lobato y Alonso han tenido su merecido, desde el primer día enfocaron mal el negocio de la f1, quizás pensaron que era tennis o ciclismo o deportes individuales, un error que les ha costado mucho xq que quede mal sabor de voca en la carrera de un bicampeón mundial es muy triste y es culpa de ambos

Imagen de guses

@Tattoine por favor, explícame cómo Fernando pudo quedar campeón 2005-2006 en Renault y este equipo frances logró también quedar campeón en constructores 2005-2006, sin que existiera una guerra interna o una división del equipo como dicen ustedes los detractores de Fernando.......además tú indicas que su ineptitud fuera de pista, el spygate y el crashgate dañaron mucho su imagen. Pues te digo que Fernando Alonso es el piloto más carismático de la F1 y de todo el automovilismo, causando revuelo en las categorías donde ha competido, su imágen está tan dañada según tu opinión, que la UNICEF lo mantenía como embajador de su organización. Te sugiero que no digas estupideces.

Imagen de Sigurd

Aún no podía ponerse a exigir, era un piloto promesa y casi nadie ha dicho que toda su carrera se ha comportado así.

Imagen de 207sw206

Me vais a permitir la gracia, una broma para los fanaticos....resulta que Alonso a dicho que el año que viene no correra, y de Vandoorme aun no sabemos nada , si correra o no.....asi que podria decirse que hasta en eso Alonso ha ganado a su compañero!...je,je,je.

Imagen de Raulos

Quedan flotando muchas preguntas en el aire. ¿Cómo un piloto como Alonso no consigue desde 2014 un asiento digno? ¿Por qué siendo un piloto tan bueno, no es buscado por los equipos punteros al tener asientos disponibles? ¿Por qué no pudo lograr el éxito con dos equipos de la talla de Ferrari y McLaren? Se requieren respuestas objetivas y veraces, pero eso sólo lo pueden lograr los periodistas de investigación que son profesionales, objetivos y que dejan sus preferencias personales a un lado, todo lo contrario al autor de la nota, que evidentemente se auto descalifica al incluir algo como lo siguiente: "Por compartir conmigo tantas cosas que yo le he correspondido guardando silencio. Perjudicando mi imagen como periodista. Pero siempre he antepuesto la amistad a mi vida profesional."

Imagen de guses

@Raulos, yo no soy periodista pero creo que ninguno te dará una respuesta, porque todo está en el subjetivo de la gente, así como tu tienes una opinión los demás también. En primer lugar quién te dijo que en McLaren no tenía un asiento digo ?...McLaren es un gran equipo histórico, con poder económico y el segundo más laureado de la historia de este deporte, tú sabes que la relación con Honda fue un desastre y ni el más escéptico se esperaba esa situación. En segundo lugar sobre su estadía en Ferrari no me vengas a decir que Fernando era el problema, el reglamento de la época benefició a Red Bull tal como sucede en estos tiempos con Mercedes, ahora es que Ferrari le dió alcance a los alemanes después de tanto tiempo que Red Bull les dejó el mando, te remito a mi post respondiendole a @Tattoine en que Fernando y Renault quedaron campeones 2 veces sin que se dividiera el equipo o se causaran problemas.

Imagen de Raulos

Tarde o temprano sale a flote la verdad, pero requiere de trabajo y mucho esfuerzo, no tener ningún punto de vista preferente y equilibrar entre compromiso y admiración. Es indudable que Fernando Alonso es un gran piloto, capaz de efectuar carreras sublimes, pero no es infalible. Un piloto no gana simplemente por subirse al mejor coche, debe lidiar con otros excelentes pilotos, buenos pilotos y malos pilotos, todos juntos en una pista muy estrecha y muy retorcida. Ganar un GP es increíble, ganar un campeonato es sublime, ganar más de uno ya es excelso, y ser tetra o más es para disparar cohetes. Significa lograr la simbiosis entre hombre-equipo-máquina. Todos los involucrados deben comprometerse en la senda del triunfo, todos deben afrontar juntos los éxitos, peor más aún, las derrotas. "Todos para uno y uno para todos" no es una frase bonita, es lo que se respira y se siente. El ego queda supeditado al bien común, caso contrario no se logra compromiso de uno o más integrantes. Celos y revanchismos no pueden formar parte de una estructura de equipo que busca la gloria. Alonso no siempre fue el piloto arrogante que ha llegado a ser ahora, en sus inicios tenía ego, pero no arrogancia. Su entorno lo aduló demasiado, lo hecho a perder. Falsos periodistas y falsos aduladores, seguidores ciegos y mal informados lo elevan a los altares. Bien dice el dicho, “El orgullo está antes de un ruidoso estrellarse". Las palabras de Horner, tal vez no fueron las más adecuadas para expresar sus ideas, tal vez lo que quiso decir es que Alonso no encaja en una estructura de bien común, donde todos están equilibrados y cada uno sabe donde empiezan y terminan sus responsabilidades. Pero negar su talento sería de tontos, pero aveces, sólo el talento no basta. Saludos.

Imagen de guses

@Raulos, para no extender la cosa, cuando indicas que ser tetra es para tirar cohétes, te digo que cuando se tiene a favor un reglamento y eres el único en competencia no vale de nada, además ser multicampeón en tiempos del DRS es triste; qué difícil era ganar antes un tetracampeonato que en los primeros 60 años de historia de este deporte solo 3 pilotos lo consiguieros y 2 de ellos superaron ese número, resultando que en la última década tenemos a 2 tetracampeones y apunto de conseguir el quinto para cualquiera de ellos. ¿Ser Tetra es para tirar cohétes? hay que preguntarle eso a Clark, Lauda, Hakkinen, Fittipaldi, Brabhan, Hill, Mansell, Piquet o senna, por nombrar algunos que no llegaron a esa cifra. Por último estos pilotos multicampeones de la última década no le llegan a los tobillos ni a Gilles Villeneuve ni a Jacky Ickx que no ganaron un mundial.

Imagen de guses

Corrijo nuevamente. "a punto de conseguir"

Imagen de guses

Corrijo.....Quién te dijo que en McLaren no tenía un asiento digno ?

Imagen de F1trendS

Bueno, en mi opinión esa pregunta tiene simple respuesta: Mercedes ha contado con una superioridad tal, que aunque Chilton y Karthikeyan hubieran lo hubieran conducido, se habrian llevado todos los mundiales de 2014 a 2016. No hacía falta ningún piloto excepcional para ganar. De nuevo, ahora que había guerra a dúo tanto Merche como Ferrari o incluso RBR lo podrían haber echado de menos, pero se da la paradoja de que mientras ninguno de los tres lo fichara, los otros dos tampoco tenían ninguna razón para ficharlo. Les basta con los cabeza de serie que tienen (Vet, Ham y Ves), pilotos excepcionales que no sacan el 110% de rendimiento a lo largo de la temporada, pero que mantienen el status quo y la emoción de ver quién ganará entre ellos hasta el final.

Imagen de 207sw206

Monta a Chilton , Palmer y Karthikeyan en el toyota del Wec, y tambien ganan el mundial.Pero de eso no os quejais

Imagen de Raulos

Mercedes ha sido muy superior entre 1914 y 1916, pero como para no necesitar de un excelente piloto como Rosberg y uno excepcional como Hamilton, no tiene sentido. Los dos pilotos que menciona no pudieron dominar las mecánicas que tenían, cómo pretende que pudieran manejar algo con más potencia. Hay que ser objetivos y no decir cualquier cosa. Las diferencias de pilotaje entre Ham, Vet y Alo, son mínimas, y dependen de algunos factores, como el circuito en que corren, las condiciones climáticas y por supuesto, el coche que pilotan según sus preferencias. Únicamente en éstos últimos años, McLaren no ha podido darle un coche ganador, pero sí lo tuvo en 2007, con el mismo coche a mitad de año (GP de GBR, 2 GPS antes de los problemas de Hungría), Lewis le ganaba en puntos, motivo por el cual el equipo ya pudo decantarse por él. ¿Se puede culpar a McLaren por irse con el novato que supera al campeón? Y para su época en Ferrari, tenía una muy buena arma para poder pelear, pero, supuestamente tenían problemas con la correlación de datos entre el túnel del viento y la pista, ídem a los problemas con McLaren actuales. ¡No es muy extraño eso! Además, personal de responsabilidad salió de un equipo y también del otro. Puyas de parte de Alonso contra el equipo o contra sus ingenieros, versus puyas contra el motorista. En diferentes épocas y equipos, lanzando expresiones contra los pilotos oponentes y sus equipos, tales como "con un Ferrari gana cualquiera" (similares a las de su comentario, que es FALSA), "luchamos contra Newey" como si fuera el único ingeniero con capacidad de diseñar un coche ganador (que ha desaparecido en los últimos años), o el famoso "quien pone a punto el coche soy yo" en referencia a la copia de reglajes por parte de Lewis, quien realmente supero al maestro. La F1 va más allá de conspiraciones y de confabulaciones. Los grandes pilotos de todos los tiempos han tenido grandes egos, pero también han sabido respetar a sus adversarios, han sabido confiar en sus equipos y sus mecánicos. Han sacado lo mejor de sus mecánicas y buscaban la continua mejora, independientemente de si sabían o no de mecánica y aerodinámica, se aliaban con sus ingenieros, incluso pagaron con su vida las ideas locas de muchos de ellos. Entendían que no eran ellos solos en el volante, sino que formaban parte de un animal viviente que respira y sangra que se llama EQUIPO. Bueno, espero que se entienda lo que quiero decir. Saludos.

Imagen de 207sw206

No se puede decir mejor

Imagen de Blacklabelbiko

Tal cual.

Imagen de 207sw206

Lo peor no es que oculte la verdad, por su amigo es que encima lo que suelta , esta maquillado y desvirtuado y vuelve a dejar de ser verdad.

Imagen de 207sw206

En serio lei que Alonso se ha sacrificado para salvar a Sainz?...Anda como Cristo, que se sacrifico para salvarnos a todos....que final tan bonito.
No dudo que Sainz pueda acabar en Mclaren, no dudo que Alonso pudiese mover algun hilo....pero eso de sacrificarse por Sainz suena muy epico....y si Alonso se retira es porque quiere retirarse abtes que conducir esa castaña y punto.Como haria cualquier hijo de vecino. Tampoco deacarta volver, supongo que si consiguen hacer un Mclaren como el toyota del wec....que le quite varios segundos a todos, asi seria mas epico

Imagen de Alfavuelve

Sí, es verdad, en parte Alonso se retira para dejar su puesto a Sainz, como también Schumacher se retiraba la primera vez en parte para salvar la campaña de Massa en F1, aunque algunos incrédulos no lo admitan......

Imagen de superduke

He sido aficionado desde niño a los deportes de motor. Cuando Fernando llegó a la F1 me llamó la atención ver a un chaval de mi ciudad corriendo en la categoría. Había oído algo de él porque esto no es muy grande y al final nos conocemos todos. Empecé a poner interés en su carrera y poco a poco fui quedando prendado de sus maniobras, acciones en pista y en general de su manera de conducir. No quiero entrar en quien es mejor o peor, pero se lo que me gusta ver y todas y cada una de sus temporadas han sido emocionantes. Los años de sus títulos mundiales fueron espectaculares y casualmente coinciden los mejores años de mi vida, o quizá debo decir que esos títulos contribuyeron a que esos años fueran los que mejor recuerdo me han dejado. Sea como sea creo que le debo algo a Fernando; me he sentido muy feliz viendo sus carreras y me siento en deuda con él. Como no creo que sea posible invitarle a tomar una cerveza, le quiero agradecer públicamente lo que me ha hecho disfrutar estos años. Sabía que este día iba a llegar y siendo sincero, tal y como le iban las cosas pensé que sería primero, pero ha demostrado su tesón y fuerza de voluntad hasta en los peores momentos. Fernando, te deseo lo mejor y espero verte otra vez en F1. Muchas gracias!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP