Actualidad

Tsunoda ya sabe cómo es la vida en el 'internado' de AlphaTauri

El piloto japonés se ha mudado a Italia para estar más cerca de su equipo

Franz Tost le ha diseñado una rutina que combina entrenamiento, charlas técnicas y clases de inglés

AmpliarYuki Tsunoda - SoyMotor.comYuki Tsunoda

Yuki Tsunoda se ha mudado recientemente a Italia para estar más integrado en el día a día del equipo AlphaTauri. En Bakú, ha explicado que su primera semana en el país transalpino "no le ha gustado demasiado". Dice que "ha sido muy dura", pero que es algo que tiene que aceptar para llegar a triunfar en la Fórmula 1.

El japonés ha pasado, como quien dice, a un 'régimen de internado' bajo la atenta supervisión de Franz Tost, que ha asumido la labor de ser su tutor o 'coach personal', según se mire.

"El accidente en los Libes 2 de Mónaco no fue lo más adecuado. Hablamos con Red Bull y Toro Rosso porque había que enderezar la situación. Tenía que dar un gran cambio. En los tres últimos GP no he hecho buenas carreras y es necesario cambiar algunas cosas", admite el japonés.

"Tomaron la decisión de que fuera a Italia para poder cambiar impresiones y aprender con los ingenieros, hablar con ellos del coche. De hecho, yo ya lo pedí al comenzar la temporada, pero entonces me dijeron 'no' y me quedé en Milton Keynes", continuó diciendo Yuki para quien el cambio tiene un lado positivo inmediato: "Disfruto de un mejor clima y se come muy bien".

Tost le ha diseñado un programa intensivo. De 9 a 11, gimnasia "y yo no había nunca hecho una gran tanda de gimnasia matinal". Inmediatamente hora y medio de charla con los ingenieros. A las 12.30, comida y a continuación, lección de inglés "porque mi inglés no es perfecto y es una buena oportunidad de conseguirlo". Y a las tres, nueva charla con los ingenieros, seguida de una nueva tanda larga de preparación física. "Nunca había hecho tanta gimnasia. Si sigo así tendré cuerpo de culturista a final de año", bromeó.

No debe quedarle mucho tiempo para disfrutar de 'Italia la Nuit', pero Tsunoda parece decidido a aceptar estos sacrificios para recuperar el impacto que causó en el primer Gran Premio de la temporada y que luego no ha podido repetir, diluyéndose un tanto las expectativas puestas en él.

La decisión se tomó en Mónaco. Tras el GP, el japonés voló directamente a Faenza para su primera inmersión en la 'escuela Tost'. "No puedo decir que disfrutase mucho esa primera semana, pero esto es lo que hay. Las reuniones con los ingenieros me han hecho entender el coche y eso ha estado bien", concluyó el japonés.

De momento no parece haberle ido mal. Yuki ha sido décimo el viernes, aunque a medio segundo largo de su compañero Gasly. Pero Bakú, con sus trampas, no era el mejor lugar para comprobar los progresos. Sobre todo, si no puedes arriesgarte a repetir el error de Mónaco en los Libres 2

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Nagashizzar
¡Yuki Sechoka, el mejor Piloto Japonés de la Historia!
  • 2
  • 0
Imagen de thespeedmustang
Viendo la qualy de hoy los chavales de f2 de RedBull ya estan calentando o sino Albon...
  • 2
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan
Creo que ya están rediseñando el plan para la próxima semana. Van a incluir una hora diaria copiando: "No debo estrellar el coche".
  • 4
  • 0
Imagen de Ømær
Que se jodan. Cada vez lo meten mas jovenes en esta movida...
  • 2
  • 0
Imagen de thespeedmustang
En parte me da pena el pobre japonés vale que tiene mala ostia y no lo esta haciendo bien pero son chavales de 20 años no puedes tratarlos como si fuesen robots, todos iguales
  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP