La F1 a tu alcance

TÉCNICA: Así llegan los equipos a Estados Unidos

aleron-laf1.jpg
3
02 Nov 2014 - 18:23

Estamos en Austin, con un panorama que se ha tornado bastante desolador con la desaparición –nada repentina en verdad- de Caterham y Marussia. De nuevo un gran premio en Estados Unidos que nos deja con menos participantes de lo normal.

Pero el show debe continuar. Para alegría de muchos, la normativa para el año que viene cambia de nuevo para que no veamos los “peculiares” morros de este año. Para que os hagáis una idea, el de Ferrari cumpliría, y el de Mercedes no por ser demasiado corto, pero por los pes.

Y por ello, Lotus ha traído una versión muy preliminar de un morro que cumple con la normativa del año que viene. Como se puede observar, cuenta con una curva en la parte baja en busca de carga aerodinámica. Es algo que lleva usando Lotus desde hace bastante.

 

austin-2.jpg

 

Y probando cosas para el año que viene también está Ferrari. Ayer montaron un acople al chasis para, según Gené, comprobar la visibilidad. Parece que también lleva algún tipo de sistema de recopilación de datos. 

Han traído una cubierta extendida, lo que comentan es la suspensión trasera del año que viene y un alerón trasero ligeramente cambiado. Ya no hay nada que perder –más bien, lamentablemente, que ganar-, y adelantar trabajo siempre viene bien.

 

austin-1.jpg

 

En el caso de McLaren, parece que han sido ellos los que han adoptado el difusor en U de Mercedes, que han probado con un tremendo rake en los libres. También han traído un morro con una especie de refuerzo tras el apéndice, marcado en rosa.

 

austin-3.jpg

 

Por cierto, os dejo también con el difusor de Mercedes que ya se vio en Rusia, por fin con buena resolución, para que se observen los generadores de vórtices que tiene. Curioso el gran trabajo en todos los aspectos en este coche.

 

austin-5.jpg

 

Se va acabando la temporada. Para cuando eso suceda y el aburrimiento del parón invernal nos aborde, estoy preparando unos artículos que seguro que os gustarán. Si hay suerte, podré ofreceros un artículo sobre seguridad bastante interesante.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
03 Nov 2014 - 01:24
Pol, mi reconocimiento es por este artículo. Quiero más, más !! Muchas gracias, Pol. Tienes audiencia, más que de sobra. Muy agradecido. Me gusta el morro de Renault, y con motor Mercedes !! Cuidado !!
Mend
02 Nov 2014 - 20:31
muy bueno , gracias por tu trabajo
jero30
02 Nov 2014 - 18:40
pol.....esperando tus artículos con ganas. .....sigue asi.un saludo
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25