La F1 a tu alcance

Novedades técnicas del Gran Premio de Austria F1 2016

red-bull-ring-austria-laf1.jpg
1
03 Jul 2016 - 09:00
Austria, hogar del anteriormente conocido como A1Ring, ahora con Red Bull en su nombre. Es curioso que nunca han tenido coches muy propicios para este circuito, bastante corto y de curva rápida, pero que le exige tremendamente al motor, siendo ese su punto flaco.

Recientemente Renault ha prometido una evolución parecida a la ya vista más adelante en la temporada, que seguro los de Red Bull esperan impacientes. Si realmente el salto es tan grande como el anterior, quizá deberían preocuparse en Mercedes.

Pero hablando en general muchas quejas por la presión de los neumáticos. Pirelli se ha dedicado a subirlas últimamente, pero los equipos no se han quejado en exceso. Esto es curioso, porque siempre suelen ser muy críticos ante estas subidas.

Lo cual me lleva a pensar que es porque se están saltando alegremente esta “norma” impuesta por Pirelli. Esto es tan sencillo como sobrecalentar un poco las llantas para aumentar esa presión, ya que las presiones se medían con las ruedas montadas en el coche. Tampoco es que lo oculten mucho, aquí vemos un calentador usado por Mercedes.

 

 

Y digo medían, porque ya no va a ser así. La FIA ha dicho que a partir de ahora se medirán antes de montarse en el coche, y sobrecalentar las gomas globalmente es más peliagudo, puedes cargarte el compuesto. Veremos si hay grandes cambios en el rendimiento de los mismos o si comienzan las quejas continuadas.

Pero bueno, hablando de Mercedes, recuerdo que cambiaron hace un par de carreras su s-duct, haciendo la tapa más curvada y por tanto la salida más grande. No os la traje en su momento, pero ahora hay una buena foto en la que se ve este detalle.

 

 

Pocas novedades en esta carrera. Sin embargo, la más notable la de McLaren. Traen un nuevo alerón trasero con unos endplates bastante extremos, cortados en aletines en toda su superficie. Es de apreciar que en esa zona las ranuras en el alerón trasero suelen ser para sacar el aire hacia fuera, en este caso es al contrario. Parece que están de pruebas y desarrollo, no está claro si rodarán en carrera con él.

 

 

En el caso de Ferrari, gastan un token para mejorar su MGU-K. Además traían una nueva versión del Halo que no han probado por el jaleo que tenían con la lluvia. Por las pocas fotos que han salido, se aprecia que el triángulo que une las barras con el pilar central –donde estaba la publicidad de Claro- es más pequeño. Dicen que esta nueva versión es de titanio en lugar de acero, pero lo único que se aprecia es la fibra que lo cubre.

 

 

Por último Force India, que trae dos alerones delanteros distintos. Ojo, no son nuevos, pero el de arriba es bastante más reciente. Podemos observar el cambio de las curvaturas, sobre todo en sus extremos, mucho más “cuadrados”. Como todos los equipos, siguen la tendencia de Mercedes en esa zona.

 

 

En principio esta temporada no veremos mucho desarrollo, vienen demasiados cambios en 2017 como para dedicarle mucho tiempo a este año. Los equipos ni siquiera lo ocultan. Pero aún queda mucha temporada, y justo antes del parón veraniego vamos a tener mucha actividad.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jul 2016 - 10:18
En conclusion el halo sigue siendo una porqueria, eso si segun mi pensar
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25