Artículos SoyMotor.com

La silly season de la Fórmula 1 y su posible eco en la IndyCar

Si McLaren consigue sentar en su coche a Oscar Piastri, la necesidad de buscar un piloto para 2024 puede evaporarse

AmpliarDetalle del IndyCar de McLaren - SoyMotor.comDetalle del IndyCar de McLaren

Mientras Alpine y McLaren resuelven su alineación para la próxima temporada de Fórmula 1, tres pilotos de la IndyCar siguen de lejos una situación que bien puede afectar a sus opciones de llegar a la categoría reina.

Estos pilotos son Alex Palou, Patricio O'Ward y Colton Herta, que forman el triunvirato de talentos que McLaren quiere poner a prueba durante 2023 con jornadas de test privados con vistas a un posible ascenso a la titularidad en 2024.

Este abanico de opciones se confeccionó bajo la aparente premisa de que Daniel Ricciardo se iba a ir del equipo al final de la temporada 2023, de ahí que parecía oportuno empezar a trabajar para encontrarle un compañero de garantías a Lando Norris.

Pero el fichaje sorpresa de Fernando Alonso por Aston Martin ha generado una vacante en Alpine que podría cambiar el devenir de las cosas.

La cuestión es, ¿quién ocupará el coche de Fernando Alonso?

En Alpine lo tienen muy claro: su favorito es Oscar Piastri. El jefe de equipo Otmar Szafnauer ha dicho este martes que Piastri tiene contrato en vigor con el equipo para 2023 con una opción que lo prolongaría hasta 2024, si se cumplen determinadas condiciones.

Pero esta preferencia por Piastri tan sólo ocurre después de que Fernando Alonso haya roto las negociaciones por la renovación con su fichaje por Aston Martin. Hasta esta semana, en Alpine pensaban que el español seguiría en Enstone el curso que viene.

Los representantes de Piastri –su compatriota Mark Webber– también lo pensaban y por eso empezaron un acercamiento a McLaren con vistas a sustituir a Daniel Ricciardo en 2023. La revista francesa AutoHebdo habla incluso de un pre-acuerdo.

Hoy mismo ha trascendido una información en dicha cabecera que apunta que Ricciardo estaría "en la pole" para ocupar la vacante de Alonso en Alpine. Daniel tiene una opción para seguir en McLaren en 2023, pero puede irse este mismo invierno si quiere.

En caso de que Ricciardo opte por marcharse de McLaren rumbo a Alpine, será crucial comprobar si lo hace con un contrato por una o por varias temporadas. Y qué implicaciones podría tener esto para Piastri, que sería el encargado de suplirle en Woking.

Es aquí donde pueden torcerse las cosas para Palou, O'Ward y Herta, porque ellos confían en que McLaren tenga una vacante en 2024 y ahora existe la posibilidad de que la formación de Woking defina en esta misma silly season su alineación para los próximos años.

Para sus intereses, lo mejor es que Ricciardo continúe en el proyecto de Woking un año más. Si lo hace, entonces podrán participar en un programa de pruebas durante 2023 y tendrán una oportunidad de convencer a Zak Brown de que merecen dar el salto en 2024.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pablius
Sobre asfalto hace años que no, pero en la mesa de negociaciones McLaren aprovecha todo el ancho de pista, rozando los límites...tienen patas arriba a la F1 e Indycar, no me extrañaría que Chip y Otmar hayan conversado esta tarde jejejeje
  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP