Sigue en directo la pretemporada F1 2019
artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': a veces, cuestión de azar

AmpliarPaddy Lowe (izq.) y Robert Kubica (der.) se dan la mano – SoyMotor.comPaddy Lowe (izq.) y Robert Kubica (der.) se dan la mano

Pues según lo opinado recientemente por Paddy Lowe, los factores por los que se escoge a un determinado piloto, no atienden siempre a criterios que se daban por supuestos cuando dijo: "Nunca es fácil elegir a los pilotos por razones técnicas. A menudo, los directores de los equipos levantaron un dedo al aire y tomaron la decisión porque les gustaba el aspecto de alguien". Desde luego que esto deja bastante a las claras, un motivo que el británico pudo olvidar intencionadamente por obvio, a saber, el aspecto económico, sobre todo en las escuderías fuera de las tres grandes. Finalmente respecto al ascenso de Robert Kubica como piloto titular, Lowe declaraba: "Desde luego que apoyo esta decisión, aunque la cantidad de kilómetros acumulados en 2018 fuese bastante limitada dado su puesto en el equipo, pero confiamos que es un piloto de primer nivel y que está listo para regresar".  

Dentro de esos tres grandes, se encuentran dos pilotos que Eddie Irvine hace un escaso periodo de tiempo ha sacado a la palestra según su particular óptica para comentar: "Pienso que Hamilton está en una liga diferente con respecto al resto, no está en la de Schumacher y no creo que esté cerca de él, pero ha conseguido muchas victorias", admitiendo que el británico dispone del mejor coche, que hay más carreras en la actualidad y que la competitividad del resto es debatible. Luego al referirse al segundo, la tocó el turno a Vettel, y aquí Irvine fue directamente a la yugular al decir: "Sebastian se centra tanto en su rival que inevitablemente se choca contra él. Le pasa casi todo el tiempo. Creo que Vettel es un buen piloto, pero no le veo como tetracampeón del mundo. Está enormemente sobrevalorado". En mi opinión cuatro títulos se consiguen precisamente con los elementos con los que cuenta Hamilton desde hace años.

Esto último lo dejó claro como el agua en unas declaraciones recientes Max Verstappen, cuando al hablar de como afrontará su quinta temporada en la Fórmula 1, dijo acerca de su preparación para optar al título: "Creo que nunca sabes del todo, si alguien está listo o no para ello, pero cuando dispones de un coche verdaderamente competitivo, el mejor de la parrilla, tienes que pilotarlo tan rápido como sea posible, por lo que entonces ganas carreras o eres segundo". En paralelo el vigente Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, añadía como conclusión a lo anteriormente dicho por Verstappen: "Max ha estado pilotando muy bien durante todo el año pasado y ha demostrado su consistencia. Por tanto si su equipo hace el trabajo necesario y le ofrece una máquina con la que pueda competir aún más cerca de nosotros, entonces, por supuesto, estará en la pelea".

Sobre las posibilidades de alzarse con el cetro máximo en la Fórmula 1, habló también Bernie Ecclestone, aunque en referencia a un determinado piloto y echando la vista atrás. Así el británico del que no teníamos noticias desde hace tiempo explicó: "Si Robert no hubiera tenido su accidente, creo que a estas alturas ya habría sido campeón del mundo". A continuación el ex mandatario del circo añadía: "Creo que puede volver incluso más fuerte que antes, pues está en disposición de ser más agresivo mentalmente de lo que era, así que solo puedo augurar cosas buenas para él". Y para que su opinión tomase forma, Ecclestone tiraba de hemeroteca al recordar al piloto Archie Scott-Brown y finalizaba diciendo: "Archie fue muy rápido, estaba en una posición peor que Robert, mucho peor, pero logró muchos éxitos al conseguir ir muy rápido, así que no creo que su lesión lo detenga".

Suma y sigue para Sergio Pérez, al permanecer otra temporada en la hasta hace poco tiempo conocida como escudería Force India, ahora renombrada como Racing Point. Lógico es que el mexicano ande un tanto alicaído, pues estima que algunos no valoran lo suficiente los resultados que consigue año tras año. Como ejemplo y citando a su último compañero de equipo, Sergio comentaba: "Cuando era nuevo en la F1, todos hablaban de mí como ahora lo han hecho con Ocon, aunque siempre he superado a todos los compañeros que he tenido, así que al final los resultados hablan". Luego al pensar en la temporada pasada, Pérez comentaba lo siguiente: "No me sentí muy confiado con el coche para ser honesto. Luché bastante durante todo el año para equilibrarlo y al final logré sacar el máximo provecho en carrera". Veremos las prestaciones que puede obtener de su nueva montura en este 2019.

Como era de esperar y tras un prolongado tiempo de alianza entre Renault como motorista de Red Bull, desde la marca francesa y en opinión de Cyril Abiteboul la alianza con Honda por parte de los de Milton Keynes no podrá discurrir por el mismo cauce que el visto en 2018 con la escudería Toro Rosso. "Gastaron todo lo que quisieron en la fábrica y decidieron introducir tantas mejoras como desearon, pero eso tendrá que regularse si necesitan penalizar cuatro o cinco veces este año", comentaba el francés, dado que Red Bull no se puede permitir tal estrategia, además del ruido mediático que provocaría. Por ello finalmente el responsable de los del rombo concluía con esta reflexión: "Honda es una amenaza, pero lo es igual que el resto. Además espero que su progreso pueda verse frenado y tengo mucha confianza en las mejoras que hemos conseguido nosotros este invierno".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de RIA556
Para frenar el progreso de Honda, según las palabras de Cyril, el Motorista Nipón tiene que incurrir en incumplimiento de la Normativa Técnica y, para ello, tendría que incitar al descubrimiento y revelación de secretos dentro del seno de Red Bull. Por ejemplo, pagar por ese dato valioso que frene el Proyecto Red Bull - Honda al solicitar una investigación de parte de la FIA.
  • 3
  • 0
Imagen de RIA556
El duelo Pérez – Stroll será más espeluznante que el de Pérez – Ocon y espero que el trato de los Pilotos sea transparente en este 2019, de lo contrario para el Mexicano será una temporada difícil y estaría pensando, junto con Sus Sponsor, buscar otros destinos, como lo ocurrido en el 2013.
  • 4
  • 0
Imagen de RIA556
Lo dicho por Bernie me parece una soberana locura (Kubica Campeón de F1 SI NO fuese por el accidente). Para el 2011 tenía contrato con Lotus y los Equipos que se repartían los triunfos de cada GP eran Red Bull, Ferrari y McLaren (2011, 2012 y 2013) y SI hubiese llegado a Ferrari en el 2012 (Pésimo año de Massa), NO le llegaría al nivel de Alonso y menos con los coches del 2013 y los de la era híbrida. La segunda vía hacia el título de conductores era en Red Bull y al estar fuera del Programa de Desarrollo de los Energéticos, difícil que obtuviera un asiento. La otra vía sería Mercedes de la era híbrida y todos saben que la nueva incursión del Motorista Alemán en la F1, tenía en sus planes a Rosberg y Schumacher. Así que, estas son mis razones de descartar esa visión de Ecclestone.
  • 2
  • 0
Imagen de RIA556
Max, con el RB15, se va a encontrar en una encrucijada y hasta muy comprometida SI el Proyecto Red Bull – Honda NO cuaja y para rodar rápido, Honda tendrá que mejorar en potencia y fiabilidad su V6 Turbo Híbrido, sobre todo este último factor; ya que, al dar continuidad a la SPEC 2018, habrá una mejora significativa SI mantiene la potencia, pero al aumentarla entre 20 y 30 CV, diría que los problemas de fiabilidad van a ser mayores. Así que, Verstappen tendrá que ajustarse a rodar al régimen de giro que permita culminar las carreras y SI ve posibilidades de ganar ir por esa opción. Posiblemente sea un año frustrante.
  • 3
  • 0
Imagen de RIA556
Lewis es un piloto muy inteligente, crece ante las dificultades, se adapta rápidamente y usa los juegos mentales, para poner presión a sus más cercanos competidores. Diría que conoce muy bien las debilidades y fortalezas de Vettel y lo lleva a momentos de pérdida de la concentración y de inseguridad, con eso lo hace cometer errores. Así que, SI Ferrari pone a Sebastián a batallar solo con Hamilton en cada carrera, seguro perderá la guerra; por lo que, debe usar el talento y la motivación de Leclerc a fin de ponerle presión al Inglés y poder hacerse de los Campeonatos de F1. Para ello, Charles deberá superar a Bottas rápidamente y eso se hará con estrategias y talento.
  • 4
  • 0
Imagen de RIA556
Saludos SAM, @1973, @kos_q, @Diablo y a todo aquel que dé su opinión…. /…. Williams al ver que perdía los sponsor: SMP, Los Stroll y Martini, justamente por NO contratar a un Piloto Experimentado que acompañara a Lance en 2018 y decidirse por Sirotkin, perjudicó el programa de desarrollo del coche F1 2018 y en este 2019, con Kubica podría cambiar las cosas; ya que, con él y la calidad de Russell harán que el FW42 se ubique en lucha con los Equipos de la media parrilla al final de la presente temporada; producto de la retro alimentación que darán al Equipo Técnico, cosa que NO lograron el año pasado por tener unos Pilotos SIN experiencia. Este nuevo modelo de proceder de los de Grove, en este 2019, los pondría en un cambio de paradigma, "el talento por encima del factor económico", a pesar que Robert llegó por el Patrocinio de PKN Orlen, pero era una Imposición de los Accionistas de Williams, de NO lograrlo se paralizaba el desarrollo y evolución del FW42; o sea, tendría un topé presupuestario de hasta 100 millones de euros y SI NO mejoran su Posición, este año, el recorte será mayor para el 2020 y posiblemente se vea en la necesidad de buscar otros inversores o vender, sobre todo SI las futuras regulaciones y convenios NO satisfacen sus necesidades, para continuar en la máxima, más allá del 2020.
  • 2
  • 0
Imagen de Diablo
Indudablemente Renault tiene por delante uno de los desafíos más importantes de su trayectoria en F1, a primera vista es con Honda, claro. Sin embargo, su principal objetivo, y por donde pasa el orgullo profesional de Abiteboul y la gente del rombo, es demostrar que Red Bull la cagó olímpicamente, veremos cómo se devela este otro enigma de 2019. Sam y amigos, desde estas pampas, lanzo mis abrazos semanales.
  • 3
  • 0
Imagen de Diablo
Considero a Checo un muy buen piloto, ha tenido excelentes actuaciones y pocos errores, los más los tuvo precisamente en su pelea con Ocon. Una prueba que pasan muy pocos, cuando la presión es mucha y debido a las circunstancias, una suerte de vara delgadísima y endeble que no debes derribar si decides saltarla, esa fracción de segundo en la que tu decisión tiene que ser la correcta, aun si resignas saltar....Perez es veloz, consistente en carrera, pero hubo “saltos” que entiendo no debió dar....
  • 3
  • 0
Imagen de Diablo
Por primera vez me encantaría que bernie tenga razón, y la pegue respecto a Kubica.....
  • 2
  • 0
Imagen de Diablo
No me cabe duda sobre la capacidad de Max por estar en la pelea si cuenta con un auto al nivel competitivo de los referentes, más si cuenta con todo el apoyo de su equipo. La pregunta del millón es si contará con ese auto, pues más allá de que Newey hace maravillas con la aerodinámica, pero está claro que no produce “milagros”, mucho menos en la era híbrida.....
  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP