artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': 'jugando' en casa

Sam
12/09/2019 19:03

"Ha llegado el momento de nuestro Gran Premio local y no puede hacerlo más a tiempo, tras ganar brillantemente la carrera de Spa-Francorchamps", es lo que confesaba el responsable de la Scuderia antes del inicio de las sesiones previas de entrenamientos libres. A continuación Mattia Binotto, agradecía de antemano el seguro y multitudinario apoyo de la afición, pues reconocía que esta es siempre incondicional a lo largo de la temporada. Seguidamente Binotto indicaba que introducirían su tercera unidad de potencia para esta cita y concluía con lo siguiente: "Como vimos en Bélgica, para ganar tienes que hacerlo todo perfecto y nuestro objetivo es repetirlo en Monza. No habrá espacio para el error. Nuestra carrera de casa es importante, pues además estamos celebrando el 90º aniversario de la Scuderia Ferrari. Competir delante de los nuestros siempre nos da un empujón y nos motiva a hacerlo bien".

 

Dado que ya son varios los Grandes Premios donde Max Verstappen tiene problemas justo en el arranque de los mismos, el holandés explicaba: "Tenemos un procedimiento que debe ser lo más estable posible, pues llevamos haciendo esto durante los últimos cuatro años en Red Bull, pero este año parece no funcionar del todo". Por tanto y en palabras de Verstappen, quizás Honda es la que debe subsanar los fallos detectados, dado que algo sucede sin que encuentren explicación lógica. "Mirando toda la temporada, fuimos el segundo mejor equipo con respecto a la puesta en marcha el año pasado y el anterior también", seguía relatando Max para confirmar que el procedimiento con el embrague es el mismo, por lo que "Honda está actualmente ocupado con eso, viendo qué cosas deben mejorarse, pero lleva su tiempo pues implican algunas características del motor", concluía el piloto de Red Bull.

Precisamente a causa de lo comentado en el párrafo anterior y en la carrera celebrada en Bélgica, Max Verstappen tuvo una mala salida, colisión incluida con Räikkönen. Esto le costó la retirada de la misma en la primera vuelta, algo con lo que Nico Rosberg fue muy crítico en YouTube. Evidentemente, lo dicho allí no gustó nada al holandés, que pasó a la carga con el siguiente comentario: "No estoy muy interesado en lo que pueda decir en su canal. Creo que Rosberg es el nuevo Jacques Villeneuve, ya que le gusta dar opiniones polémicas de vez en cuando". Más tarde Verstappen recordaba que el alemán a principios de este 2019 le había llamado narcisista, "algo que encontré un poco extremo". Como cierre a este encontronazo verbal, el piloto de Red Bull afirmaba que Nico nunca fue muy creíble como piloto, además de faltarle algo de carisma, pues parece que solo quiera ser el centro de atención y que para ello, mejor que hubiera seguido compitiendo.

Después de que recientemente el equipo Renault anunciara que su dupla de pilotos para 2020 será la integrada por Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, queda ahora la cuestión del futuro que depara a Nico Hülkenberg para el próximo año. Por ello el piloto germano declaraba que "todavía no hay nada concreto, pero que hay conversaciones en curso con otras escuderías lo que llevará su tiempo". Y es que una vez conocida la decisión de su actual equipo, Hulkenberg estima que tiene una buena perspectiva deportiva, pero sin prisas para firmar nada de manera urgente. "Creo que hay opciones por ahí, pero no hay nada de qué hablar en este momento", confesaba Nico para seguidamente zanjar por el tema con lo siguiente: “Si fuera una decisión clara, sería fácil tomarla y estaríamos de acuerdo de inmediato. Sin embargo, no estamos seguros de que es mejor y peor, pues lo que tenemos ahora no es malo pero quizás podamos mejorarlo".

Segundo triunfo consecutivo de Charles Leclerc, esta vez ante su afición en el Gran Premio de Italia, después de años de sequías a la hora de que Ferrari se alzarse allí a lo más alto del podio. El joven nacido en Mónaco supo controlar la prueba en todo momento ante las embestidas de los Mercedes. "¡Qué carrera! Nunca había estado tan cansado, ya que solo quería ganar para el equipo y para los aficionados”, confesaba Leclerc minutos más tarde de ver caer la bandera a cuadros en primera posición, asegurando a la vez que ganar en Monza era un sueño hecho realidad como lo había sido en Spa pero que "la emoción de ganar aquí se multiplica por diez”. Y como resumen de lo acaecido a lo largo del Gran Premio, finalizaba diciendo: “Cometí algunos errores que tendré que evitar en el futuro, y fue increíble lo que sentí dentro del coche. Además los dos Mercedes dividieron su estrategia, pero la nuestra con neumáticos duros fue la correcta".