F1

Punto débil

Verstappen y las malas salidas: "El problema es difícil de resolver"

Apunta al motor y a los neumáticos como principales causas
Compara las salidas de este año con las de temporadas anteriores
verstappen-red-bull-italia-2019-f1-soymotor.jpg
3
06 Sep 2019 - 17:23

Las salidas con el punto débil del Red Bull de esta temporada. Max Verstappen ha tenido múltiples problemas en las arrancadas de varias carreras de esta temporada. El piloto holandés apunta que tienen detectado cuál es el problema, aunque admite que es complicado de resolver.

En el pasado GP de Bélgica, Verstappen perdió varias posiciones en la salida y en la primera curva se tocó con Kimi Räikkönen, lo que ocasionó impacto contra la barrera. No obstante, el holandés confía en que en Monza la salida vaya mejor gracias a la cuarta especificación del propulsor Honda.

"Sabemos cuál es el problema, pero es realmente difícil de resolver. Espero que ahora con el nuevo motor sea un poco mejor. Tan pronto como suelto el embrague, esos segundos posteriores, parece que lo pasamos mal", ha afirmado.

Además de la unidad de potencia, la temperatura de las ruedas es otra de las causas que señala Verstappen para justificar las malas salidas de Red Bull. A pesar de ello, no pierde las esperanzas de poder mejorar en ese aspecto en lo que resta de temporada, aunque no pueda solucionarse por completo.

"De alguna manera, este año cuando suelto el embrague, a veces patinamos demasiado. Los neumáticos están más fríos, tal vez juegan un papel importante en eso. Por supuesto, no es una excusa. Aún así, creo que podemos hacerlo mejor y con suerte con el nuevo motor irá mejor", ha explicado.

Verstappen ha querido rescatar también las ocasiones en las que su monoplaza no ha tenido mayores problemas para arrancar los domingos. El holandés admite que deben buscar la forma para que si salen mal las consecuencias no sean demasiado grandes.

"Hemos tenido algunas salidas decentes donde realmente no ganamos ninguna posición, pero estamos allí, o como en Hungría, que mantuvimos el primer puesto. En algunas pistas tal vez no lo gestionemos tan bien. Tenemos que encontrar la manera de ser un poco más consistentes para que incluso con una mala salida siga yéndonos bien", ha añadido.

El holandés ha comparado también sus salidas de otras temporadas con las de esta. Ha destacado el punto clave que hacía que no perdiera posiciones en los primeros compases a pesar de arrancar peor que otros.

"Tenías un mal comienzo y no perdías posición, y si tenías un buen comienzo, adelantabas a alguien. Ahora, si tengo un buen comienzo, mantengo mi posición, y si tengo un mal comienzo, pierdo una o dos posiciones. Esa es la parte difícil, mientras que el año pasado si tenías un pequeño problema, aún iba bien, porque todavía teníamos tracción", ha finalizado.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Sep 2019 - 00:49
Comment

Entre un piloto que sale bien y un piloto que sale mal hay mucha diferencia.
El piloto que sale bien, gana posiciones y se evita problemas, el que sale mal pierde posiciones y se mete en problemas.
Eso a final de año son muchos puntos.

06 Sep 2019 - 19:34
Comment

Uno de los puntos fuertes de un piloto son las salidas. Y Max eso no lo domina aún, debe de trabajar ese aspecto. Ahora bien, si culpa al motor y los neumáticos....no aprenderá nunca.

06 Sep 2019 - 17:49
Comment

Cuentanos una de vaqueros

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25