GP Japón F1 2019 en directo
Al habla el piloto monegasco

Leclerc se libera: "He cometido errores, pero he crecido mucho"

Comprende las dudas hacia su fichaje

Reconoce que sintió alivio al cruzar la línea de meta

AmpliarLeclerc se libera: "He cometido errores, pero he crecido mucho" - SoyMotor.comCharles Leclerc en el podio de Monza

Charles Leclerc reconoce que su falta de experiencia ha supuesto un hándicap para los miembros del equipo y para su rendimiento. No obstante, considera que su constancia y resiliencia le han permitido mostrarse como el líder de Ferrari logrando dos victorias en una temporada sin mucho éxito para la Scuderia. 

La presente temporada ha sido primordial para el devenir de la trayectoria deportiva de Charles Leclerc. Ha debutado a los mandos del equipo Ferrari y debía demostrar que su falta de experiencia no suponía un impedimento para el logro de los objetivos propuestos. A pesar de sus errores cometidos en Bakú y Montecarlo, revirtió la situación realizando una segunda parte de Campeonato sublime luchando cara a cara ante Verstappen y venciendo los dos últimos Grandes Premios. El monegasco se ha mostrado comprensivo con las personas que dudaban de su talento para la marca italiana, pero ha asegurado que ha seguido los pasos necesarios para tener a día de hoy a los tifosi a sus pies.

"No ha sido un comienzo fácil de temporada, he cometido algunos errores, pero no es una excusa. He crecido mucho desde el comienzo de la temporada. Entendí las críticas del pasado, ya que es mi segundo año en F1, pero sólo puedo dar las gracias a Ferrari por creer en mí. Tenían muchos datos que analizar. No fue una decisión fácil. Al final, estoy feliz de tener este tipo de resultados que demuestran que tal vez estaba más preparado de lo que algunas personas pensaban", ha expresado en declaraciones para crash.net.

Con respecto a su victoria en casa de Ferrari, asegura que la tensión estuvo a flor de piel durante las vueltas en las que tuvo que mantener a raya a los Mercedes. Esta victoria y el papel bochornoso de Vettel en Monza le ha permitido superar a su compañero de equipo en la clasificación general.

"Libertad. Más o menos esto –es lo que siento–. ¿Cuántas vueltas hubo en la carrera? ¿53 vueltas? Bueno, se hicieron mucho más largas que 53 Como dije, sentí mucha presión por detrás. Entonces, obviamente, desde que crucé la línea de meta todo es pura felicidad", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Napo

Buen chico sigue asi

  • 0
  • 2
Imagen de Ayrton.S44

Acá reciclan noticias o que... Esto es antiguo

  • 1
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP