La F1 a tu alcance

Análisis de rendimiento en el GP de Gran Bretaña 2015

Williams ha sido la sorpresa este fin de semana, tanto para lo bueno como para lo malo.
El VJM08 'B' se estrena con buen resultado para Force India
Alonso fue el más rápido con los neumáticos de lluvia intermedios, el único en bajar del 1:50
jm1505jy129.jpg
0
06 Jul 2015 - 09:34

Tras unas carreras algo sosas, la carrera de Silverstone ha sido realmente entretenida. Desde el principio, con una fulgurante salida de los Williams, hasta el final con lluvia. De primeras diremos que Williams han sido la sorpresa este fin de semana, tanto para lo bueno como para lo menos bueno.

Se han descubierto como más rápidos que Ferrari en un circuito en el que en principio no deberían haberlo sido, pues la carga aerodinámica es imprescindible. Y luego qué decir de la salida. Es curioso cómo ahora que proponen un cambio en esa norma, los Williams se destacan tanto.

Pero qué lástima de estrategia. Puede que cubrir la entrada de Hamilton fuera imposible, pero si Bottas hubiera pasado a Massa probablemente habría conseguido un pequeño colchón. Si el esfuerzo hubiese sido en vano no lo sabemos, pero está claro que con la estrategia escogida solo podía pasar esto. Mucha suerte han tenido de que no pasara Rosberg también.

Ferrari ha caído, un despiste a nivel de evolución y alguien te pasa. Red Bull sin embargo ha conseguido acercarse, aunque este era un circuito muy propicio para ellos. No os alarméis por no ver a los Toro Rosso, no han tenido oportunidad de demostrar su velocidad tras ambos abandonos. Al menos tenemos datos, no como en el caso de Lotus.

La mejora de Force India es notable. Sí, no han ido muy hacia arriba parece, pero es que no tenían una carga aerodinámica de la que presumir en su coche. Y Sauber tampoco han quedado muy atrás.

Pero veamos qué sucede en el segundo sector. Si queremos averiguar qué coche va bien en curva rápida, tanto por carga como por chasis, ese es el segundo de Silverstone. Tanto las enlazadas de Becketts como Copse son rápidas y exigentes.

Como vemos, sí, Williams han sido la sorpresa aquí. Red Bull sigue empeñada en demostrar que el motor marca la diferencia y junto con Ferrari están las tres a cuatro o cinco décimas de Mercedes. Un mundo.

Para McLaren, el consuelo es pensar que pese a estar últimos si exceptuamos a los Manor, están cerca del grupo medio en cuanto a carga por fin. Si no pueden probar motor, la aerodinámica queda en un plano totalmente secundario.

Como consuelo, Alonso ha sido el más rápido con los neumáticos de lluvia intermedios, el único en bajar del 1:50. Aunque hay que decir que fue de los primeros en cambiar y casi no había agua. Durante el chaparrón, los Ferrari fueron los más rápidos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11