F1 MÁS INTERNACIONAL

La F1 desea enriquecer su parrilla: "Queremos a un piloto de Vietnam"

14/12/2018 15:31

Vietnam será parada oficial de la Fórmula 1 en la temporada 2020 y el presidente de la categoría reina, Chase Carey, ya trabaja para encontrar a un talento vietnamita con vistas a la celebración del Gran Premio del sudeste asiático.

El que será un trazado urbano alrededor de Hanói llega a la Fórmula 1 para quedarse y eso puede significar la llegada de un piloto marca de la casa, es decir, procedente del país asiático, ya que el presidente del Gran Circo busca talentos de esta nación para dar el salto a la máxima competición mundial de las cuatro ruedas.

En el horizonte, sin embargo, no se espera a pilotos de talla mundial como pueden ser Sebastian Vettel, Lewis Hamilton o el mismísimo Checo Pérez. Carey busca apoyar a los jóvenes en su desarrollo y conseguir que un piloto vietnamita llegue a correr para este país en el Gran Circo, igual que trata de alojar a un piloto chino en la parrilla y que abre igualmente la F1 a las mujeres piloto.

Hace unas semanas, cuando el anuncio se hacía oficial, se descubría que el trazado contará con muchas variables: curvas lentas y técnicas, de mediana velocidad, eses a gran velocidad y rectas largas, todo esto para formar un GP en el que se espera que se llegue a velocidades máximas de 335 kilómetros/hora.

Las manos de Liberty ya tienen su influencia en el Mundial de F1, por el bien del espectáculo. Los estadounidenses han llegado para revolucionar la categoría reina. 

"Vietnam sólo es una piedra angular de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo. Nos encantaría tener un piloto chino, a otro estadounidense, a una mujer piloto y a uno vietnamita que sea parte de nuestro futuro", ha señalado Carey en declaraciones para la agencia de noticias AFP.