DIALÉCTICA DE INVIERNO

Dardo de Mercedes a Verstappen: "No es tan constante como Hamilton"

14/12/2018 14:41

El invierno es la época perfecta para subir las expectativas propias y rebajar las de los rivales. Mercedes lo sabe y ante la posible amenaza de Red Bull y Honda, les recuerdan que no tienen a un piloto como Lewis Hamilton en su equipo y que a Max Verstappen le falta desarrollo.

Los preparativos para 2019 están en marcha y en ese paquete están incluidos los diferentes intercambios dialécticos o amenazas entre unos y otros equipos. Mercedes tiene presente que Red Bull puede dar un paso hacia delante con Honda en 2019, pero recuerda que los de Milton Keynes cuentan con un piloto con una gran coherencia, la inconsistencia, algo que no vale si se quiere ser campeón.

"Verstappen es un talento, es rápido, pero todavía tiene que crecer de forma constante, ésta ha sido el arma ganadora de Hamilton", ha comentado Costa en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Hamilton ya dijo que ha experimentado la mejor temporada desde que compite en la F1, pero hemos podido lograr en la segunda parte de la temporada, carrera tras carrera de desarrollos efectivos. Ciertamente no fue un año perfecto, nos costó entender los neumáticos y en este caso Red Bull y Ferrari fueron mejores que nosotros, tuvimos algunos problemas. Incluso la fiabilidad fue buena, pero no excepcional", ha añadido para terminar.

Mercedes se hace grande año tras año, pero quieren más. El próximo objetivo que se marcan los alemanes, según el director de rendimiento Aldo Costa, es igualar los seis títulos de constructores consecutivos de Ferrari, algo que nadie ha conseguido hacer hasta ahora.

Mercedes se prepara para 2019 con diferentes incertidumbres en torno al progreso de sus rivales. Las nuevas reglas aerodinámicas pueden cambiar la jerarquía de la parrilla, pero el director de rendimiento, Aldo Costa, tiene claro que deben ir a por su próximo objetivo: alcanzar a Ferrari en campeonatos de constructores consecutivos y eso requiere ir a por el sexto en 2019.

"Ferrari obviamente estará en 2019 para pelear con nosotros y luego, espero que esté Red Bull, considerando que hablan mucho del nuevo motor Honda. Luego está el Renault, el Sauber y Haas. Las reglas nuevas podrían cambiar un poco el equilibrio, favorecer a algunos y dañar a otros", ha apuntado.

"Vamos a hacer todo lo posible para conquistar otro título: nos hemos igualado con Ferrari en términos de títulos de pilotos consecutivos, pero ahora tenemos que alcanzarlos en los de constructores", ha añadido el italiano para terminar.