GP Hungría F1 2021
FORMATO

Zandvoort rechaza un formato de dos días para su GP de 2021

Liberty Media presentó ayer un calendario provisional con eventos de tres días

La idea de comprimir los fines de semana sigue sobrevolando

AmpliarZandvoort rechaza un formato de dos días para su GP de 2021 - SoyMotor.comZandvoort

El director del circuito de Zandvoort, Robert van Overdijk, descarta la idea de celebrar su Gran Premio de 2021 con un formato de dos días, como se probó este año con la carrera de Imola.

Liberty Media publicó ayer un calendario provisional para 2021 con 23 Grandes Premios de tres días cada uno. Sin embargo, la idea de comprimir el GP para hacer más llevadero el programa sigue sobrevolando. Zandvoort es uno de los circuitos que no está dispuesto a reducir su fin de semana.

"No, no se trata de un formato de dos días. Sabemos que vamos a llenar las gradas durante tres días, así que el Gran Premio de Países Bajos será un evento de tres días", ha aclarado Van Overdijk en declaraciones para el portal web de Países Bajos RacingNews365.

En el calendario provisional de 2021, Zandvoort aparece el 5 de septiembre, como parte de un triplete junto a Spa-Francorchamps y Monza.

"Encaja perfectamente con los objetivos de sostenibilidad de la FOM, que quieren menos movimientos de viaje para los equipos. En ese sentido, es genial que esas tres carreras se celebren una tras otra", ha añadido el director del circuito.

Van Overdijk niega que el hecho de celebrar su GP en una fecha tan próxima con el de Bélgica les haga perder público, ya que recuerda que tienen todas las entradas agotadas para la edición 2021.

"Tenemos una muy buena relación con el Gran Premio de Bélgica. Hay mucho contacto entre las dos partes. Saben que ya tenemos las entradas agotadas para el año que viene. Eso podría ayudarles. Gente a la que le guste la F1 ahora de repente y quieran ir al GP de Países Bajos, ya no podrán venir el domingo de 2021", ha explicado.

"En ese caso, podrían ir a Bélgica sin problemas. Hablamos mucho entre nosotros y miramos cómo podemos ayudarnos. En ese sentido, podría ser un poco más favorable para Bélgica", ha detallado.

Van Overdijk apunta que el plan era celebrar la carrera en mayo este año y el siguiente. Sin embargo, en 2021 deberá ser en septiembre debido a la organización de la F1 a raíz de la covid-19. No obstante, esperan recuperar la fecha de mayo a partir de 2022. "El año que viene será septiembre, pero suponemos que volverá a ser normal después", ha señalado.

"Quizás luego a todo el mundo le emocione que sea en septiembre. Pero centrémonos primero en la primera carrera, en septiembre de 2021. En base a ella, veremos qué hacemos en los años siguientes", ha indicado Van Overdijk para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP