ACTUALIDAD

Wolff 'teme' a Red Bull y Aston Martin para 2021

22/02/2021 21:23

Toto Wolff, jefe de Mercedes en la Fórmula 1, teme que Red Bull o Aston Martin puedan encontrar alguna ‘laguna’ en el reglamento de 2021 que rompa su dominio en la era híbrida, pese a la superioridad mostrada el año pasado.

Recordemos que la marca de la estrella ha logrado todos los campeonatos disputados desde que en 2014 llegaron las unidades de potencia híbridas a la F1. El año pasado, sin Ferrari en la pelea, el dominio fue más que abrumador.

No es un dato baladí, dado que los monoplazas de la temporada 2021 serán muy parecidos a los de la pasada campaña. Salvo algunos cambios en términos de aerodinámica –como en el fondo plano–, buena parte del coche fue congelada.

Sin embargo, Toto Wolff está preocupado por ese sensible cambio en la zona del fondo plano de los monoplazas. El expiloto austriaco teme que Red Bull o Aston Martin puedan encontrar una solución ‘mágica’ para esta temporada.

"El cambio en el fondo plano, del que básicamente hay que cortar una pieza, es decisivo desde el punto de vista técnico. Ha obligado a repensar todo el concepto. Así que no podemos descartar que Red Bull o Aston Martin encuentren una solución mejor", ha comentado Toto Wolff, en declaraciones para el medio Speed Week.

Con el cambio de reglamento de 2022 a la vuelta de la esquina, cualquier error de concepto para esta temporada sería difícil de subsanar, por lo que los equipos deberán acertar si quieren estar en la pelea desde el inicio del año.

No obstante, Christian Horner, jefe de Red Bull, es partidario de mantener la calma. El británico sabe que, mediante la congelación, será complicado batir a un equipo que el año pasado dominó con mano de hierro.

"Tenían un coche increíble el año pasado y sus principales características también estarán al inicio de este año", ha expresado Christian Horner.