Aunque la prioridad es renovar al alemán

Wolff: "Si no hay un acuerdo con Nico, miraremos otras opciones"

Víctor Bolea
02/06/2016 11:26

El futuro de Nico Rosberg sigue en el aire y el asiento que quedaría vacío en el equipo Mercedes está demandado por todos los pilotos, pero el director ejecutivo de la marca alemana, Toto Wolff, prefiere no hablar de ningún potencial sustituto.

Wolff quiere centrarse en la renovación de Rosberg, ya que su opción preferida es el piloto alemán. "Ahora mismo, nuestro objetivo es continuar con Nico. Pero si no acabamos juntos, tenemos que pensar en otra cosa", confiesa en Sport Bild.

El prinicipal argumento para Nico es que tenemos el coche más fuerte

"Sabemos que tenemos el coche más fuerte, un equipo muy fuerte y también estamos muy bien posicionados para el futuro. Este sería el principal argumento para Nico. También sabemos lo que tenemos de él", agrega.

Sin embargo, los rumores sobre la llegada de otros pilotos estrella como Fernando Alonso o, incluso Sebastian Vettel, no se han hecho esperar, aunque Wolff insiste en que antes de mirar alternativas quieren llegar a un acuerdo con Rosberg. "Le diría lo mismo que he dicho a los demás en los últimos años. En primer lugar, hablaremos con nuestros pilotos. Sólo cuando no lleguemos a un acuerdo, empezaremos a mirar a alrededor", recalca.

Además, el sustituto ideal para el equipo Mercedes sería Pascal Wehrlein, de su programa de jóvenes pilotos. "Ha demostrado que puede ganar campeonatos en el DTM. De momento, está aprendiendo en Manor y está en el camino correcto para volver a Mercedes en algún momento", concluye Wolff.