F1

Aunque la prioridad es renovar al alemán

Wolff: "Si no hay un acuerdo con Nico, miraremos otras opciones"

Toto cree que Mercedes está bien situado en las negociaciones por tener el mejor coche
nico-rosberg-mercedes-laf1.jpg
Víctor Bolea
6
02 Jun 2016 - 11:26

El futuro de Nico Rosberg sigue en el aire y el asiento que quedaría vacío en el equipo Mercedes está demandado por todos los pilotos, pero el director ejecutivo de la marca alemana, Toto Wolff, prefiere no hablar de ningún potencial sustituto.

Wolff quiere centrarse en la renovación de Rosberg, ya que su opción preferida es el piloto alemán. "Ahora mismo, nuestro objetivo es continuar con Nico. Pero si no acabamos juntos, tenemos que pensar en otra cosa", confiesa en Sport Bild.

El prinicipal argumento para Nico es que tenemos el coche más fuerte

"Sabemos que tenemos el coche más fuerte, un equipo muy fuerte y también estamos muy bien posicionados para el futuro. Este sería el principal argumento para Nico. También sabemos lo que tenemos de él", agrega.

Sin embargo, los rumores sobre la llegada de otros pilotos estrella como Fernando Alonso o, incluso Sebastian Vettel, no se han hecho esperar, aunque Wolff insiste en que antes de mirar alternativas quieren llegar a un acuerdo con Rosberg. "Le diría lo mismo que he dicho a los demás en los últimos años. En primer lugar, hablaremos con nuestros pilotos. Sólo cuando no lleguemos a un acuerdo, empezaremos a mirar a alrededor", recalca.

Además, el sustituto ideal para el equipo Mercedes sería Pascal Wehrlein, de su programa de jóvenes pilotos. "Ha demostrado que puede ganar campeonatos en el DTM. De momento, está aprendiendo en Manor y está en el camino correcto para volver a Mercedes en algún momento", concluye Wolff.

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
04 Jun 2016 - 13:08
Comment
#5 Vettel o Hulkenberg, en Daimler no va a dejar el equipo sin un piloto germano, sería la opción má ... Ver comentario
Pero Vettel dice que se siente un autentico Tifosi y que quiere Ganar con los de Maranello ..... Lo cual nos lleva hasta aproximadamente el 2020 ..No creo que Mercedes siga teniendo el pepino de coche que tiene y por tanto No habría Interés en ellos ¿No crees ?
Clase A
04 Jun 2016 - 11:13
Comment

Vettel o Hulkenberg, en Daimler no va a dejar el equipo sin un piloto germano, sería la opción más lógica

Clase A
04 Jun 2016 - 11:11
Comment

Niko se ha flipado con los 28... un piloto que aún no es campeón mundial no puede exigir esa barbaridad.... Vettel es el alemán que necesitan los alemanes en Mercedes y su lucha con Lewis sería lo que necesitan las audiencias...

02 Jun 2016 - 21:00
Comment

Rosberg quiere cobrar exactamente lo mismo que Alonso....pero entiendo la logica de Mercedes, si vamos a pagar ese dinero mejor fichamos al propio Alonso.
Creo que Mercedes busca alguien como Ricciardo, yo al menos iria a por el, barato joven y muy competitivo, que más se puede pedir?

Default user picture
02 Jun 2016 - 14:10
Comment

Checo para remplazar a Rosberg

Default user picture
02 Jun 2016 - 14:09
Comment

Checo para remplazar a Rosberg

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41