Los de Grove tienen contrato hasta 2020

Wolff, seguro de que Williams no abandonará a Mercedes por Honda

24/03/2016 17:22
Toto Wolff cierra la puerta a que Williams use motores Honda en un futuro próximo. El director ejecutivo de Mercedes AMG recuerda que el equipo de Grove tiene un acuerdo en vigor con su marca, y que por tanto no puede explorar el mercado en busca de alternativas.

"No, ellos tienen un contrato con Mercedes hasta 2020", dice en declaraciones al rotativo alemán Auto Bild. Las declaraciones de Wolff surgen a raíz de los rumores que vinculaban al equipo de Claire Williams con los motores de la firma japonesa.

En declaraciones recogidas por el portal austríaco Laola1, Yusuke Hasegawa explica que Fernando Alonso y Jenson Button "están contentos con el coche" pero que el motor "no es lo bastante potente, por lo que debemos mejorar la potencia". Hasta que esa progresión no se materialice, "ningún cliente querrá nuestros motores".

No es la primera vez que se especula con un binomio Williams-Honda. Las primeras especulaciones surgieron a mediados de enero, cuando el campeón Damon Hill instó a su antigua escudería a romper lazos con Mercedes y aspirar a mayores metas.

"Le sugerí a Claire Williams que el problema es que tienen el mismo motor que Mercedes, siempre va a haber una barrera entre ellos ganando un Campeonato y luego Mercedes ganando un Campeonato por su cuenta", dijo entonces a Sky Sports.

La reacción no se hizo esperar y vino de la mano de Rob Smedley. "Estamos muy satisfechos con el servicio y el tren motriz que recibimos de Mercedes. Mercedes es una entidad muy profesional y su motor también es increíble", declaró.