REGLAMENTO

Wolff se siente solo al pedir estabilidad normativa para 2021

25/09/2019 14:16

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, se siente solo con el argumento de que mantener estabilidad en la normativa llevará a la convergencia, el principal objetivo que quiere conseguir Liberty Media mediante la introducción de reglas nuevas.

Toto Wolff ha insistido en que es mejor que no se cambie la normativa si lo que se quiere conseguir es la convergencia de la parrilla. El jefe de Mercedes reconoce que no se siente muy apoyado, pues cree que los demás equipos piensan que su argumento es ese sólo porque ahora mismo están ganando y dominando la Fórmula 1.

"Nosotros creemos que es mejor que se dejen las reglas y los coches como están y llegará la convergencia, pero me siento bastante solo al opinar esto", ha comentado Wolff en declaraciones al portal web Motorsport Week.

"Parece que lo fácil siempre es cambiar, tirar el dado y esperar que vaya mejor. Nunca ha ocurrido antes, pero algunos equipos creen que quizás lanzar el dado les dé más oportunidades que agachar la cabeza y seguir trabajando", ha añadido.

Wolff ha destacado la importancia de que la aerodinámica siga siendo el factor diferenciador en los coches y ha pedido que no se limite tanto el desarrollo para la nueva era del deporte.

"Está claro que nadie quiere tener una Fórmula 1 con coches que sean todos iguales. La aerodinámica debería ser un elemento diferenciador que todos los accionistas reconozcan. Tenemos que darle otro giro a esta normativa y ver si podemos encontrar un equilibrio entre lo que se propone ahora mismo, que limita mucho el desarrollo aerodinámico, y la otra parte, que es tener tanta libertad como tenemos hoy", ha apuntado el jefe de Mercedes para terminar.

Se espera que las directrices definitivas de la normativa nueva se publiquen a finales del próximo mes de octubre, aunque la F1 ha dado un adelanto del aspecto de los coches del futuro esta misma semana y promete que tendrán alerones más futuristas.