GP de Austria F1 2020

Wolff sale al paso de los rumores sobre el sueldo de Hamilton

05/07/2020 12:25

Toto Wolff ha negado las informaciones aparecidas en la prensa británica que sugieren que no quiere satisfacer las demandas salariales de Lewis Hamilton, cuyo contrato acaba al final de esta temporada.

El periódico inglés Daily Mail señaló este sábado que el jefe del equipo Mercedes tan sólo estaba dispuesto a pagarle a su piloto unos 22 millones de euros, lo que supondría una rebaja salarial respecto a sus condiciones actuales.

Previamente, la misma cabecera había señalado que Hamilton habría pedido un sueldo de 44 millones de euros. El seis veces campeón negó esa información y ahora lo ha hecho su superior.

Aunque se entiende que ambas partes ya conversan sobre su futuro, Wolff explica que todavía no han empezado a hablar de cifras.

"Todo lo que se ha dicho ahí fuera sobre las negociaciones del contrato, lo de que él pide un sueldo absurdamente alto o que yo sólo quiero darle la mitad, es inventado", ha dicho Wolff en declaraciones a la revista Autosport.

"Aún no hemos hablado ni una sola vez de dinero. A veces se hace extraño leer esas cosas en la prensa cuando no tienen sentido".

Wolff confía en que las conversaciones concluyan "en un resultado satisfactorio para todos", al mismo tiempo que pone de relieve que Lewis conoce las dificultades económicas del momento.

"Lewis es muy consciente de la realidad económica de la industria de la automoción y de la Fórmula 1, y del mismo modo yo tengo mucho respeto por su clase y por los éxitos que ha conseguido".

El mismo Toto Wolff ya dijo a principios de marzo marzo que el dinero "no era un factor decisivo" en las negociaciones con Lewis Hamilton. Antes incluso del Covid-19, el reto al que ya se enfrentaba el sector era y es la transición al coche eléctrico, que precisa de una inversión sin precedentes.

"Es mucho más importante que Lewis tenga un coche rápido que sea la mejor arma para ganar campeonatos", señaló entonces en declaraciones al periódico Bild.

"Lewis sabe que estamos pasando por un proceso de transformación en la familia de Daimler. Son momentos difíciles en toda la industria de la automoción y estamos en la transformación hacia la electrificación".