HORA DE CELEBRACIÓN

Wolff: "No pienso en el sexto título, sólo quiero disfrutar del momento"

Christian Redondo

15/11/2018 14:29

Mercedes conquistó el pasado domingo, en el circuito de Interlagos, su quinto campeonato de constructores consecutivo. El jefe del equipo, Toto Wolff, está muy satisfecho con el trabajo de la escudería y tiene ganas de celebrarlo con los suyos, así que de momento, no piensa en el sexto título, sólo en champán y en sonrisas.

Toto Wolff se alegra de que la temporada 2018 haya terminado por su intensidad. El austriaco destaca que fue compleja por ser a tres bandas, ya que aunque muchos piensen que la lucha fue sólo entre Mercedes y Ferarri, para Wolff Red Bull tuvo un papel importante. Ahora su prioridad es celebrarlo, aunque sabe que pronto habrá que ponerse a trabajar en la próxima campaña.

"Ahora toca tomarnos algo en el avión, pero también hemos estado hablando de los problemas de blistering que tuvimos. No quiero soñar con seis títulos todavía porque estamos en una rueda de hámster en la que ya pensamos en el próximo año y en qué se necesita lograr", ha comentado Wolff en una entrevista con el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Quiero disfrutar del momento con todo el mundo que ayudó con este éxito en las próximas horas al menos, pero mañana en la fábrica todo el mundo va a revisar las cosas que salieron mal y que hay que mejorar para el próximo año", ha añadido.

"Fue muy complicado. El rendimiento de Ferrari nos puso las cosas realmente difíciles. Tuvieron grandes carreras en la primera mitad de temporada y Red Bull también logró alcanzarnos al final. Se recuperaron no en clasificación, pero en carrera sí que tuvieron su papel. Fue una lucha a tres bandas, que lo hizo todo todavía más difícil, pero nos recuperamos", ha recordado.

Por otra parte, Wolff también reflexionó sobre los peores momentos vividos y en cómo supo sobreponerse a ellos. "Los momentos difíciles nos sirven para mejorar. Aprendemos de los errores para mejorar como equipo. Todo el mundo contribuye, desde el equipo en pista hasta la fábrica en Brackley. El apoyo de los aficionados, aunque parezca invisible, también es muy importante para levantar la moral de la plantilla", ha subrayado.

Wolff destaca que el GP de Bélgica fue el punto de inflexión de esta temporada. "Fue muy complicado porque Ferrari se mostró muy fuerte, pero el lunes les dije a mis chicos: 'estad juntos como equipo, disfrutar, porque tenemos una oportunidad histórica'. A partir de ahí vi un equipo más motivado, más trabajador, los pilotos también ayudaron al progreso y finalmente cumplimos nuestros objetivos", ha repasado para terminar.