DEFIENDE A SU PILOTO

Wolff: "No había forma de que Lewis supiese como solucionar el problema"

21/06/2016 16:45

Lewis Hamilton remontó en Bakú desde la décima plaza hasta la quinta pero un problema de configuración del setup restringió la potencia del coche durante varias vueltas sin que pudiese encontrarle solución y sin que el equipo pudiese dársela por la prohibición de las ayudas por radio desde el muro.

Este problema le alejó de la lucha por el podio en Azerbaiyán mientras se desesperaba por la radio por no poder solucionarlo, algo que sí pudo hacer su compañero Nico Rosberg cuando sufrió el mismo problema durante la carrera.

La reacción del alemán vino dada por un estudio previo de posibles soluciones a problemas puntuales en carrera para adaptarse a las restricciones por radio y que, en esta ocasión, le hizo amarrar una victoria que pudo verse en peligro.

Sin embargo, Toto Wolff ha roto una lanza a favor de Lewis Hamilton al afirmar que el problema "no había forma" de que el británico supiese cómo solucionar lo que ocurría por su cuenta.

"Informó de fallos eléctricos desde muy temprano, pero sólo se hizo evidente que sufría un gran déficit de rendimiento cuando se acercaba su parada en boxes", ha señalado. “Una vez identificado el problema, se podría haber solucionado con un simple mensaje por radio, pero las reglas, que por supuesto son las mismas para todos, nos impiden hacerlo y la FIA solo nos autoriza a usar unas frases muy específicas. Fue un problemas muy concreto e inusual con un modo de motor, por lo que no había forma de que Lewis supiese como cambiarlo para solucionarlo", ha dicho.