No pudo ayudar a sus pilotos para reajustar el motor

Wolff quiere una revisión de las reglas de comunicación por radio

20/06/2016 12:37

Toto Wolff cree que la regulación que limita las comunicaciones por radio entre los pilotos y los equipos debería ser revisada tras lo acontecido en el Gran Premio de EuropaA diferencia de Nico Rosberg, Lewis Hamilton no vivió una carrera fácil en Bakú. El vigente campeón del mundo se vio atrapado en la quinta posición durante doce vueltas por un problema en la configuración de su Mercedes.

Pese a su insistencia por radio por resolver el problema, Mercedes se limitó a responderle con frases cortas, tales como: "Sentimos no decirte más" o "no estamos autorizados a decirte nada".  

No es la primera vez que el británico reclama la ayuda de su equipo por radio en algún GP; sin embargo, esta temporada y con el reglamento puesto sobre la mesa, Hamilton tuvo que recurrir a su propia experiencia e intuición para resolver los problemas. En este sentido, el jefe de Mercedes cree que el reglamento debería ser modificado de cara a la próxima temporada tras lo sucedido en Azerbaiyán.

No me quejo, es lo mismo para todos, pero creo que Ferrari tuvo el mismo problema

"Creo que queremos ver a los pilotos competir entre sí. Hoy en día los coches son muy complejos y, obviamente, muy sofisticados tecnológicamente. Creo que tenemos que revisar las reglas. No es que me esté quejando, porque es lo mismo para todos, pero creo que Ferrari tuvo el mismo problema".

"Se pueden hacer dos cosas: puedes hacer o que la tecnología sea mucho menos compleja, creo que no es dirección correcta; o quizá ajustar la normativa para que nos podamos comunicar más con los pilotos en caso de un problema. Pero así es cómo es", explica Wolff para ESPN.

 

Si te interesa esta noticia