ACTUALIDAD

Wolff no descarta a ningún equipo para luchar por el título en 2022

06/02/2022 18:14

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, no descarta que ningún equipo –incluido Haas– cuente con la capacidad de ganar el Mundial en 2022. El austriaco no ha querido olvidarse antes de tiempo de las estructuras que comprometieron el año pasado para centrarse y llegar lo mejor preparados posible a esta nueva era.

Wolff adelanta que esta temporada estará más igualada por el límite presupuestario que entrará en vigor y que busca que las diferencias entre los diez equipos sean más pequeñas. Eso sí, el austriaco ve a los equipos grandes con una pequeña ventaja, dado que las inversiones realizadas en el pasado les serán de ayuda para el desarrollo de estos coches.

Esta nueva era trae consigo un cambio drástico de regulaciones que hace que Wolff no descarte a nadie de la lucha por el Mundial antes de tiempo. El austriaco pone también el ojo a los equipos que comprometieron su 2021 para centrarse de lleno en la nueva normativa, y Haas es uno de ellos, quienes además ya han presentado su nuevo VF-22.

"Creo que todo estará más igualado esta temporada por el hecho de que todos estamos operando bajo un límite de gastos. Es cierto que los equipos grandes tendrán ventaja por las inversiones realizadas en el pasado, pero yo no descartaría a ningún equipo que haya empezado su desarrollo antes de tiempo", ha comentado Wolff en una entrevista con el portal web alemán Motorsport Total.

Wolff afronta muy motivado esta nueva era, en la cual anticipa que habrá carreras más emocionantes y en las que más equipos luchen por victorias. Los cambios son en pro de la igualdad y la diversión y por ello, cree que deben ver estas regulaciones como algo positivo.

"Comienza una nueva era y eso es emocionante para todos. Creo que tenemos carreras más apasionantes y habrá más equipos con opciones de ganar este año. Espero que los coches también sean divertidos, debemos ser positivos de cara a lo que viene y lo que nos espera", ha expresado Toto para cerrar.