ALEX ALBON

Wolff niega los rumores de bloqueo a Albon

23/09/2021 12:03

Toto Wolff ha negado que tratase en algún momento de bloquear la llegada de Alex Albon a Williams. Se pensaba que el jefe de Mercedes no quería que un piloto de Red Bull como Albon aterrizase en un equipo motorizado por los alemanes. Sin embargo, Wolff lo ha desmentido.

Red Bull liberó a Albon de su contrato con ellos para que pudiera volver a la parrilla de la Fórmula 1. Sin embargo, antes de conocer ese detalle, había rumores de que hablaban de que Toto Wolff quería bloquear la llegada del británico-tailandés a Williams por ser éste un piloto de su rival. Wolff aclara que no es así y que toda la responsabilidad del movimiento la tuvo Williams, sin falta de su intervención.

"Parece que ha habido un malentendido. Creo que Alex se merece por completo estar en Fórmula 1. Tiene una gran personalidad y nosotros no tenemos voz ni voto, ni siquiera queremos interferir", ha aclarado Wolff en declaraciones al canal de televisión británico Channel 4.

"Por mi tiempo en Williams, creo que cada equipo debería tener la autoridad para decidir cuál es el mejor piloto para ellos. Para mí se trataba de entender qué se necesita hacer para proteger nuestra propiedad intelectual y nuestra confidencialidad", ha añadido el jefe de Mercedes.

Por otro lado, ante la falta de asientos disponibles en la máxima categoría, Wolff se ha mostrado abierto a que los pilotos jóvenes tengan más oportunidades para curtirse durante el año.

"Creo que sería impresionante tener un coche para un piloto joven en cada equipo o al menos fines de semana de carrera en los que sea obligatorio subir a pilotos jóvenes. Eso crearía mucha narrativa, quizás hay alguno que llega con una sorpresa y supone un reto para los veteranos. Si podemos hacerlo con el techo presupuestario, estaría totalmente a favor", ha expresado Wolff para cerrar.