GP Estados Unidos F1 2021
ALEX ALBON

Wolff niega los rumores de bloqueo a Albon

Albon fichó por Williams para volver a ser titular de F1 en 2022

Se creía que Wolff quería bloquear la llegada del piloto de Red Bull a Grove

AmpliarWolff niega los rumores de bloqueo a Albon - SoyMotor.comAlex Albon

Toto Wolff ha negado que tratase en algún momento de bloquear la llegada de Alex Albon a Williams. Se pensaba que el jefe de Mercedes no quería que un piloto de Red Bull como Albon aterrizase en un equipo motorizado por los alemanes. Sin embargo, Wolff lo ha desmentido.

Red Bull liberó a Albon de su contrato con ellos para que pudiera volver a la parrilla de la Fórmula 1. Sin embargo, antes de conocer ese detalle, había rumores de que hablaban de que Toto Wolff quería bloquear la llegada del británico-tailandés a Williams por ser éste un piloto de su rival. Wolff aclara que no es así y que toda la responsabilidad del movimiento la tuvo Williams, sin falta de su intervención.

"Parece que ha habido un malentendido. Creo que Alex se merece por completo estar en Fórmula 1. Tiene una gran personalidad y nosotros no tenemos voz ni voto, ni siquiera queremos interferir", ha aclarado Wolff en declaraciones al canal de televisión británico Channel 4.

"Por mi tiempo en Williams, creo que cada equipo debería tener la autoridad para decidir cuál es el mejor piloto para ellos. Para mí se trataba de entender qué se necesita hacer para proteger nuestra propiedad intelectual y nuestra confidencialidad", ha añadido el jefe de Mercedes.

Por otro lado, ante la falta de asientos disponibles en la máxima categoría, Wolff se ha mostrado abierto a que los pilotos jóvenes tengan más oportunidades para curtirse durante el año.

"Creo que sería impresionante tener un coche para un piloto joven en cada equipo o al menos fines de semana de carrera en los que sea obligatorio subir a pilotos jóvenes. Eso crearía mucha narrativa, quizás hay alguno que llega con una sorpresa y supone un reto para los veteranos. Si podemos hacerlo con el techo presupuestario, estaría totalmente a favor", ha expresado Wolff para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de xsariel

Jost Capito le puso los puntos a Toto recordándole que ellos pagan por el material y no son 2do equipo de la estrella (que por cierto si lo fueran quizá estarían mas adelante)

  • 1
  • 2
Imagen de Julian Risquez

Me queda muy claro, si Wolff lo niega, es por que trató de bloquear el fichaje, no puede evitar mentir, es su naturaleza, lo mismo que su amado Sir.

  • 2
  • 4
Imagen de jumper

Habría que dar la posibilidad de un tercer coche y dejarse de joder, aprovechar el próximo año que comienzan todos de cero en la parilla.

  • 6
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Albon tiene que demostrar si es un buen piloto o uno mediocre, su rival es Latifi al que debería batir sin demasiadas dificultades ya que ambos pilotaran un coche nuevo al 100%

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP