GP de Estados Unidos

Wolff le pide a Hamilton que no se arrodille durante el himno

22/10/2017 12:43

Toto Wolff le ha pedido a Lewis Hamilton que no se arrodille durante el himno nacional de Estados Unidos, una práctica cada vez más común en el deporte estadounidense en protesta por la brutalidad policial y la desigualdad racial en el país.

Hamilton puede proclamarse campeón del mundo por cuarta vez en su carrera profesional, pero en las horas previas a la carrera de Austin existe otro foco de interés: la reacción de Hamilton durante el himno.

Lewis ha dicho que no tiene previsto sumarse al movimiento, a pesar de que lo respeta y lo apoya.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha revelado que ha hablado con su piloto de esta materia. Le ha pedido que no entre en política.

"Lewis tiene sus opiniones. Discutimos este asunto durante el vuelo de vuelta de Suzuka. Me siento alineado con él en materia de derechos humanos, así que desde una perspectiva personal puedo comprender su visión", comenta Toto en declaraciones recogidas por el diario inglés Daily Mail.

"Por otro lado, discutimos que aunque sientas que tienes que mostrar tu apoyo contra el racismo y a favor de los derechos humanos, éste no es nuestro país ni nuestro himno, y estás ofendiendo a muchos americanos que tienen en gran valor la bandera. La conclusión fue que, probablemente, es mejor no hacerlo".

Wolff explica que Hamilton se siente interpelado por esta problemática porque puede verse reflejado en ella.

"Lewis tuvo que enfrentarse personalmente al racismo. Él era el único niño negro cuando corría en karting. La humillación y el trauma le han hecho ser como es hoy".

"Es por eso que tiene una opinión. Usar tu popularidad para combatir el racismo es lo correcto, pero habría contribuido a una mayor polarización contra él y a más controversia. ¿Necesitan él o Mercedes entrar en esa discusión? No".