F1

GP de Estados Unidos

Wolff le pide a Hamilton que no se arrodille durante el himno

Conversaron al respecto en el vuelo de regreso del GP de Japón
Wolff entiende los motivos de Hamilton, pero cree que podría ofender a estadounidenses
Apoya la reivindicación a título personal, pero no quiere que Mercedes se posicione
hamilton-wolff-himno-estados-unidos-f1-soymotor.jpg
5
22 Oct 2017 - 12:43

Toto Wolff le ha pedido a Lewis Hamilton que no se arrodille durante el himno nacional de Estados Unidos, una práctica cada vez más común en el deporte estadounidense en protesta por la brutalidad policial y la desigualdad racial en el país.

Hamilton puede proclamarse campeón del mundo por cuarta vez en su carrera profesional, pero en las horas previas a la carrera de Austin existe otro foco de interés: la reacción de Hamilton durante el himno.

Lewis ha dicho que no tiene previsto sumarse al movimiento, a pesar de que lo respeta y lo apoya.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha revelado que ha hablado con su piloto de esta materia. Le ha pedido que no entre en política.

"Lewis tiene sus opiniones. Discutimos este asunto durante el vuelo de vuelta de Suzuka. Me siento alineado con él en materia de derechos humanos, así que desde una perspectiva personal puedo comprender su visión", comenta Toto en declaraciones recogidas por el diario inglés Daily Mail.

"Por otro lado, discutimos que aunque sientas que tienes que mostrar tu apoyo contra el racismo y a favor de los derechos humanos, éste no es nuestro país ni nuestro himno, y estás ofendiendo a muchos americanos que tienen en gran valor la bandera. La conclusión fue que, probablemente, es mejor no hacerlo".

Wolff explica que Hamilton se siente interpelado por esta problemática porque puede verse reflejado en ella.

"Lewis tuvo que enfrentarse personalmente al racismo. Él era el único niño negro cuando corría en karting. La humillación y el trauma le han hecho ser como es hoy".

"Es por eso que tiene una opinión. Usar tu popularidad para combatir el racismo es lo correcto, pero habría contribuido a una mayor polarización contra él y a más controversia. ¿Necesitan él o Mercedes entrar en esa discusión? No".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Oct 2017 - 19:41
Comment
#5 @#3 Kapernick empezó con ello hace un año, cuándo Obama todavía estaba en el Despacho Oval, y po ... Ver comentario
Kaepernick, perdón. Errata mía.
22 Oct 2017 - 19:32
Comment

@#3 Kapernick empezó con ello hace un año, cuándo Obama todavía estaba en el Despacho Oval, y poco a poco más jugadores se sumaron las semanas siguientes, a mediados de la temporada regular. No es algo que empezase tras llegar Trump a la presidencia.
Saludos Compañeros.

22 Oct 2017 - 19:11
Comment

Ser o no ser, esa es la cuestión

22 Oct 2017 - 13:54
Comment

Habría que ver lo de la época del karting, si era por el color de su piel o por su forma de ser, siendo el color la forma más fácil de demostrar que no les agradaba.
Actualmente sigue sin tener amigos entre el resto de pilotos y no creo que sea por el color.

22 Oct 2017 - 13:28
Comment

Los afroamericanos en USA no sueñan mucho con el sueño americano, aunque Hollywood sueñe por ellos. Igual que se visten de rosa, podrían arrodillarse no los afroamericanos, todos, incluyendo a Wolff, tan wasp él. Cuanto más blanca tienes la piel, por desgracia, menos "problemas" con la policía y mayor reconocimiento social en muchos países. Esto no es opinión.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25