GP de Estados Unidos

Wolff le pide a Hamilton que no se arrodille durante el himno

Conversaron al respecto en el vuelo de regreso del GP de Japón

Wolff entiende los motivos de Hamilton, pero cree que podría ofender a estadounidenses

Apoya la reivindicación a título personal, pero no quiere que Mercedes se posicione

AmpliarHimno nacional en el GP de Estados Unidos 2016 - SoyMotorHimno nacional en el GP de Estados Unidos 2016

Toto Wolff le ha pedido a Lewis Hamilton que no se arrodille durante el himno nacional de Estados Unidos, una práctica cada vez más común en el deporte estadounidense en protesta por la brutalidad policial y la desigualdad racial en el país.

Hamilton puede proclamarse campeón del mundo por cuarta vez en su carrera profesional, pero en las horas previas a la carrera de Austin existe otro foco de interés: la reacción de Hamilton durante el himno.

Lewis ha dicho que no tiene previsto sumarse al movimiento, a pesar de que lo respeta y lo apoya.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha revelado que ha hablado con su piloto de esta materia. Le ha pedido que no entre en política.

"Lewis tiene sus opiniones. Discutimos este asunto durante el vuelo de vuelta de Suzuka. Me siento alineado con él en materia de derechos humanos, así que desde una perspectiva personal puedo comprender su visión", comenta Toto en declaraciones recogidas por el diario inglés Daily Mail.

"Por otro lado, discutimos que aunque sientas que tienes que mostrar tu apoyo contra el racismo y a favor de los derechos humanos, éste no es nuestro país ni nuestro himno, y estás ofendiendo a muchos americanos que tienen en gran valor la bandera. La conclusión fue que, probablemente, es mejor no hacerlo".

Wolff explica que Hamilton se siente interpelado por esta problemática porque puede verse reflejado en ella.

"Lewis tuvo que enfrentarse personalmente al racismo. Él era el único niño negro cuando corría en karting. La humillación y el trauma le han hecho ser como es hoy".

"Es por eso que tiene una opinión. Usar tu popularidad para combatir el racismo es lo correcto, pero habría contribuido a una mayor polarización contra él y a más controversia. ¿Necesitan él o Mercedes entrar en esa discusión? No".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Troy McClure

#5 Kaepernick, perdón. Errata mía.

  • 1
  • 0
Imagen de Troy McClure

@#3 Kapernick empezó con ello hace un año, cuándo Obama todavía estaba en el Despacho Oval, y poco a poco más jugadores se sumaron las semanas siguientes, a mediados de la temporada regular. No es algo que empezase tras llegar Trump a la presidencia.
Saludos Compañeros.

  • 1
  • 0
Imagen de Aguila

Ser o no ser, esa es la cuestión

  • 0
  • 0
Imagen de fenix80

Habría que ver lo de la época del karting, si era por el color de su piel o por su forma de ser, siendo el color la forma más fácil de demostrar que no les agradaba.
Actualmente sigue sin tener amigos entre el resto de pilotos y no creo que sea por el color.

  • 8
  • 2
Imagen de trócola

Los afroamericanos en USA no sueñan mucho con el sueño americano, aunque Hollywood sueñe por ellos. Igual que se visten de rosa, podrían arrodillarse no los afroamericanos, todos, incluyendo a Wolff, tan wasp él. Cuanto más blanca tienes la piel, por desgracia, menos "problemas" con la policía y mayor reconocimiento social en muchos países. Esto no es opinión.

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP