Espera que permanezcan en el deporte

Wolff: "La Fórmula 1 sobrevivirá sin Red Bull y Toro Rosso"

Jordi Angrill
08/10/2015 12:14

Toto Wolff cree que la Fórmula 1 puede sobrevivir sin Red Bull y Toro Rosso aunque confiesa que la péridida de ambos equipos "no sería bueno" para el deporte. El gigante de las bebidas energéticas ha ido incrementando la presión sobre llegar a un acuerdo con un motor competitivo o abandonarán el Gran Circo al término de la temporada.

Esta situación empezó con el divorcio de Renault. En Red Bull estaban hartos de esperar una mejora sustancial de la unidad de potencia que nunca llegó y decidieron separarse. Actualmente, Mercedes ya ha dicho que no les ofrecerá ningún motor y Ferrari sí lo ofrece, pero inferior al que llevarán los bólidos de Maranello. Todo esto llevó a los equipos de Red Bull a la "situación crítica" actual. 

"Creo que en las circunstancias actuales es importante mantener todos los equipos, pero hemos visto equipos que van y vienen", dijo Wolff. "No estoy diciendo que Red Bull no es diferente que los demás, es una marca genial. Pero hace algunos años (en 2008-2009), en un espacio de 18 meses, teníamos a Toyota, Honda y BMW abandonando el deporte. Ellos eran tres grandes constructores y la F1 sobrevivió. Así que por el momento, nuestro énfasis debe ser tratar de mantenerlos en el deporte. Si no podemos porque está fuera de nuestras manos, entonces creo que sobreviviremos".

Perder Red Bull y Toro Rosso no sería bueno para la F1

A pesar de que Haas F1 Team entrará en la parrilla el próximo año, la pérdida de los dos equipos de Dietrich Mateschitz supondría la reducción de los monoplazas a 18. Wolff es muy consciente del potencial daño que sufriría el deporte.

"Red Bull es una marca muy moderna e importante para la F1, y espero que se mantengan en la parrilla. Espero que encuentren un suministrador de motores. Las negociaciones están en curso pero no con nosotros, así que vamos a ver qué sale de ahí. Definitivamente, perder Red Bull y Toro Rosso no sería bueno para la F1", concluyó el director del equipo Mercedes.