ASEGURA QUE RED BULL NO PUEDE ESPERAR TANTO

Horner cree que Renault necesitará dos o tres años para estar arriba

06/10/2015 18:03

Christian Horner ha señalado que, debido a las limitaciones en el desarrollo de los motores que impone el reglamento actual y el mal pie con que Renault empezó la nueva era de V6 turbo híbridos, la marca del rombo solo sería capaz de competir de tú a tú contra Mercedes y Ferrari en el plazo de dos o tres años.

El camino parece allanado para la entrada de Renault como constructor oficial en la Fórmula 1 después de la carta de intenciones que la marca francesa envió a Lotus con el objetivo de adquirir la escudería de Enstone, un regreso a la Fórmula 1 que alberga el firme propósito de triunfar.

En este sentido, Christian Horner, cuyo equipo parece abocado a romper relaciones con Renault a finales de año, ha asegurado que los franceses necesitarán de varios años para ponerse a la altura de Ferrari y Mercedes debido a lo restrictivo que resulta el reglamento actual en materia de desarrollo y al pobre inicio de era V6 turbo que los de Viry-Chatillon han protagonizado.

Parece que serán al menos dos o tres años antes de que puedan estar en posición de volver a competir

"Desde el cambio de reglamento de las unidades de potencia, estamos viviendo en un mundo muy diferente. Ahí fuera realmente solo hay dos motores con los que puedes competir por victorias en Grandes Premios y, por desgracia, Renault ha caído detrás de ellos. Parece que serán al menos dos o tres años antes de que puedan estar en posición de volver a competir. Como clientes, no podemos permitirnos esperar tanto”, señalaba el británico ante Sky Sports F1.

No obstante, los de Milton Keynes se enfrentan a un incierto futuro respecto a quién será finalmente quien  suministre los propulsores que el equipo desea. Mercedes respondió negativamente ante la petición de los austriacos, mientras que Ferrari parece ser la única esperanza de Red Bull, aunque estos solo están dispuestos a darles propulsores con un desarrollo inferior al del equipo oficial, algo a lo que Red Bull se niega.

"La situación actual es bastante crítica, porque mientras estamos aquí sentados, no tenemos un motor", indicó en Japón. La marca de las bebidas energéticas se ha mostrado muy reprensiva en los últimos meses con Renault, culpándoles de la mala situación que atraviesa el equipo, algo que daña la imagen de los franceses y que podría resultar desagradable para otras marcas que intenten asociarse con Red Bull, aunque Horner lo descarta.

"Lo dudo. Quizá somos culpables de ser honestos, ya sean mis comentarios, los de Adrian Newey, los de Helmut Marko o, más importante, los de Dietrich, pues es él quien paga la factura al final del día. No creo que eso pueda tener un impacto en influir a cualquier otro suministrador", aseguraba.