BATALLA DE MOTORISTAS

Mercedes opina que la mejoría de Honda es "un reto positivo"

20/08/2019 20:00

Toto Wolff cree que Mercedes tiene un gran reto por delante a la hora de recuperar terreno en el ámbito del motor. Considera que el equipo debe encontrar la llave que le permita volver a ser el mejor en ese aspecto, tal y como sucedió al inicio de la era híbrida. Ve a Honda como una nueva amenaza junto a la ya presente de Ferrari.

Los de Maranello han seguido la misma tónica que en la segunda mitad de 2018 y cuentan ahora con el motor mas potente de la parrilla. Por su parte, los de Milton Keynes han podido batallar con Mercedes de tú a tú gracias a la gran mejora de Honda en su propulsor.

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, considera positivo que los japoneses hayan dado con la tecla, aunque ha admitido que eso obliga a los de Brackley a enfocarse en mejorar para recuperar su hegemonía.

"El chasis de Red Bull siempre ha estado entre los mejores y aún lo está. Y además Honda ha dado un gran paso adelante desde el año pasado a este y hay que darles todo el reconocimiento. Estoy feliz de ver eso en la Fórmula 1 porque el hecho de que Honda esté fuerte es bueno para la Fórmula 1 y para la competición al fin y al cabo", ha explicado en declaraciones para el portal Crash.net.

"Si hay un cuarto suministrador de motores que es competitivo, es positivo para todos nosotros. Esto nos enseña también que tenemos que reinventarnos de alguna manera y ver esto como un reto realmente positivo", ha añadido.

No obstante, el austríaco tiene claro que no será nada fácil, ya que considera que es más sencillo dar un paso adelante cuando hay mucho que mejorar que seguir en la cima tantas temporadas. El sexto Campeonato está cada vez más cerca, a pesar de todo.

"Los demás nos están alcanzando y es más fácil alcanzar a los demás que mantener el nivel y ser el punto de referencia, y esa es una razón por la que nadie ha ganado nunca seis títulos consecutivos de constructores o de pilotos, porque no es fácil".

"Supongo que todos lo sabemos, pero tenemos que empujar más fuerte y de forma más inteligente para seguir en cabeza”, ha expresado Wolff para terminar.