F1

BATALLA DE MOTORISTAS

Mercedes opina que la mejoría de Honda es "un reto positivo"

Wolff cree que los alemanes tendrán que reinventarse ante esta amenaza
Explica que tienen que trabajar duro para lograr el sexto Campeonato seguido
mercedes-honda-mejoria-reto-positivo-f1-soymotor.jpg
5
20 Ago 2019 - 20:00

Toto Wolff cree que Mercedes tiene un gran reto por delante a la hora de recuperar terreno en el ámbito del motor. Considera que el equipo debe encontrar la llave que le permita volver a ser el mejor en ese aspecto, tal y como sucedió al inicio de la era híbrida. Ve a Honda como una nueva amenaza junto a la ya presente de Ferrari.

Los de Maranello han seguido la misma tónica que en la segunda mitad de 2018 y cuentan ahora con el motor mas potente de la parrilla. Por su parte, los de Milton Keynes han podido batallar con Mercedes de tú a tú gracias a la gran mejora de Honda en su propulsor.

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, considera positivo que los japoneses hayan dado con la tecla, aunque ha admitido que eso obliga a los de Brackley a enfocarse en mejorar para recuperar su hegemonía.

"El chasis de Red Bull siempre ha estado entre los mejores y aún lo está. Y además Honda ha dado un gran paso adelante desde el año pasado a este y hay que darles todo el reconocimiento. Estoy feliz de ver eso en la Fórmula 1 porque el hecho de que Honda esté fuerte es bueno para la Fórmula 1 y para la competición al fin y al cabo", ha explicado en declaraciones para el portal Crash.net.

"Si hay un cuarto suministrador de motores que es competitivo, es positivo para todos nosotros. Esto nos enseña también que tenemos que reinventarnos de alguna manera y ver esto como un reto realmente positivo", ha añadido.

No obstante, el austríaco tiene claro que no será nada fácil, ya que considera que es más sencillo dar un paso adelante cuando hay mucho que mejorar que seguir en la cima tantas temporadas. El sexto Campeonato está cada vez más cerca, a pesar de todo.

"Los demás nos están alcanzando y es más fácil alcanzar a los demás que mantener el nivel y ser el punto de referencia, y esa es una razón por la que nadie ha ganado nunca seis títulos consecutivos de constructores o de pilotos, porque no es fácil".

"Supongo que todos lo sabemos, pero tenemos que empujar más fuerte y de forma más inteligente para seguir en cabeza”, ha expresado Wolff para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ago 2019 - 15:08
Comment
#1 a renault ni le nombra jajajajajaaj Ver comentario
"Si hay un cuarto suministrador de motores que es competitivo, es positivo para todos nosotros. Esto nos enseña también que tenemos que reinventarnos de alguna manera y ver esto como un reto realmente positivo", ha añadido. Cuarto suministrador competitivo, osea nombra a horronda como cuarto, entiendes o te lo explico de nuevo, que mierda loco no saben una poronga de autos y tampoco de comprensión de texto, y ni se la aguantan los puteadores de internert
Default user picture
21 Ago 2019 - 02:53
Comment
#2 @#1 Y a Ferrari ni se le espera Ver comentario
Hoy todos reconocen al motor Ferrari como el más potente de la categoría, no han hecho un buen trabajo a nivel aerodinámico en la sinergia Alfa Ferrari, pero es cuestión de tiempo para que logren resultados.
Default user picture
21 Ago 2019 - 02:51
Comment
#1 a renault ni le nombra jajajajajaaj Ver comentario
cuando dice "Si hay un cuarto suministrador de motores" indudablemente cuenta a Mercedes, Ferrari y Renault, este año no tuvo la posibilidad de ganar carreras por no contar con un equipo competitivo, posiblemente si Mc Laren mejora, tendrán oportunidad de ganar el próximo año.
20 Ago 2019 - 22:09
Comment
#1 a renault ni le nombra jajajajajaaj Ver comentario
Y a Ferrari ni se le espera
ernesto
20 Ago 2019 - 21:47
Comment

a renault ni le nombra jajajajajaaj

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25