El austriaco bromea sobre la situación contracual de su piloto

Wolff: "Hamilton ha tenido contacto con Ferrari. Se ha comprado un LaFerrari"

Àlex Garcia
19/03/2015 10:54

No es ningún secreto que las negociaciones entre Lewis Hamilton y Mercedes están en plena ebullición. Tras ganar los dos títulos en 2014, lo lógico era esperar una renovación sin retrasos pero el británico no cede en sus convicciones. Quizás por eso crecen los rumores que apuntan a un fichaje por Ferrari en 2016. Toto Wolff ha bromeado al respecto, indicando que Hamilton sí ha tenido contacto con Maranello ya que ha adquirido recientemente un LaFerrari.

Los días se convirtieron en semanas y las semanas en meses, pero el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, sigue sin renovar con Mercedes para más allá de 2015. El británico es un negociador duro, jugando la baza de ser el más rápido de los dos pilotos de Mercedes además de ser considerado el hombre de moda en la categoría reina. Con un Sebastian Vettel fuera de Red Bull y Fernando Alonso con un futuro incierto, no es de extrañar.

No tenemos ningún problema con que Lewis haya comprado
un LaFerrari

Pero más allá de la broma hecha por Wolff, el hecho que Hamilton compre un Ferrari de forma abierta es curioso. Vettel compró un coche de la factoría italiana mucho antes de dejar Red Bull pero tuvo que mantenerlo en secreto para no ir en contra de los intereses del equipo o del proveedor de motores, Renault. Por ello, que Hamilton lo haga de forma abierta cuando pilota para Mercedes es inusual.

Wolff lo ha contado a Sport Bild: "Claro, Lewis ha tenido contacto con Ferrari. Se acaba de comprar un LaFerrari. No tenemos ningún problema con ello", afirmó el capo del equipo angloalemán. Tanto Wolff como Hamilton afirman que están cerca de firmar un contrato para 2016. Pero, ¿qué sucedería si Hamilton decide irse, sea a Ferrari o a cualquier otro lugar?

Wolff ya ha avisado que Fernando Alonso es el principal candidato a quedarse con ese volante, lo que podría darle quizás el mejor coche de su carrera deportiva. Por su parte, Éric Boullier ha dejado claro que no le preocupa que el español pueda dejar McLaren para irse a Mercedes tras solo un año en Woking. Claro que Alonso ya estuvo en Renault dos años de transición antes de recalar en Ferrari así que... ¿qué se lo impide ahora? La respuesta la tiene su excompañero de equipo.